¿No tienes usuario?
Game center
Final
Cuartos de Final Masculino. 14 de Marzo de 2014
Colegio Nuestra Señora Del Buen Consejo
Crónica Fernando de Haro Fotos: Edu Candel - 16 de Marzo de 2014 Comenta este partido
En disputa, estaban las semis, meterse entre los cuatro mejores equipos de Madrid, pero para los Leones de Mirabal, tamaña gesta pasaba por conquistar el territorio de Buen Consejo, habitado por unos belicosos Pieles Rojas que, respaldados por toda la Tribu parecían un enemigo formidable.
Pero el conjunto de Boadilla del Monte, tenia al conquistador adecuado, el líder perfecto para encabezar la incursión leonina y doblegar a sus rivales.
Estamos hablando del gran Carlos Valdivia, autor de 26 tantos. Absolutamente imparable, el alero supuso el factor diferencial en una frenética contienda, en la que ambos bandos recibieron el apoyo incondicional de sus respectivas hinchadas
Así, estamos seguros de que dicha vena conquistadora la hereda el sensacional jugador leonino de un lejano antepasado, Pedro de Valdivia, conquistador de Chile y el Arauco, un tipo que, al igual que su descendiente, y tambien guiando sus huestes detrás de un Estandarte con la figura de un león, sabía cómo arreglárselas con los indios.
Y después de esta introducción, es hora de meternos con la crónica, y reflejar la épica de lo vivido , aunque para reflejar la de forma parecida a como se contó la gesta del tatatatatatatarabuelo de Carlos, tendría que tener el talento de Alonso de Ercilla, para los Cantares de Gesta aunque , en fin , haré lo que pueda. Voy a ello
“La cancha de Buen Consejo se convirtió en una olla a presión desde antes del salto inaugural; muestra inequívoca de la importancia del choque.
Por ello, no extraña la igualdad que reflejó el marcador durante los compases iniciales del partido, donde unos y otros se dedicaron a intercambiar canastas inmersos en un trepidante ritmo de juego (8-7). Contexto en el cual brilló David Janeiro, anotando todos sus puntos de la tarde (5) en los primeros 4 minutos.
Pero acto seguido, el despertar de ‘la bestia’ condicionaría el resto del encuentro, pues un ‘arreón’ del citado Valdivia distanció pronto a Mirabal en el luminoso. No en vano, comandó con 6 tantos un parcial de cierre de 1-11, encestando desde el tiro libre, tras rebote ofensivo o después de pasarse la bola por la espalda.
De esta forma, el electrónico se situó en 9-18. Una diferencia que condenó a los ‘pieles rojas’ a ir siempre a remolque y que a la postre se tornó decisiva ya que los tres asaltos restantes fueron muy parejos.
Sin embargo, el ‘show’ no había hecho más que comenzar, pues el segundo cuarto del alero fue sencillamente estratosférico. Con una facilidad asombrosa, anotó 11 de los 13 puntos de su equipo en este periodo, incluido un rectificado en el aire y un triple sobre la bocina final, ejecutando a la perfección la pizarra de ‘coach’ Saldaña (21-31).
Mientras, Buen Consejo solo encontraba respuesta mediante ‘el hombre de la máscara de hierro’; un Pablo Redondo autor de 6 tantos al receso y que jugó equipado con una protección nasal.
No obstante, Valdivia también demostró que es terrenal, inaugurando con un ‘airball’ un tercer acto muy trabado. Y es que a lo largo del mismo, los ‘leones’ viajarían al 4.60 hasta 13 veces, con un incisivo Pablo Llorente que en cambio no aprovechó ninguno de los 6 tiros libres de los que dispuso.
Pero eso no impidió que los visitantes siguieran aumentando su renta, gracias a su defensa colectiva y con Carlos “Buenísimo” Bueno como director de orquesta. El base supo darle al partido el ritmo que le convenía, corriendo cuando tenía que hacerlo -casi siempre- y contemporizando en otras ocasiones (31-44).
Sin nada que perder, los ‘pieles rojas’ se vinieron arriba en el último asalto, donde 4 puntos de Pablo Ventas y un triple de José María González comprimieron el marcador (38-48). Ello justo antes de que la grada adquiriera un papel importante en el desenlace del choque, , con el gran Mr Platano liderando la afición visitante y encontrando respuesta en la Tribu de los Pieles Rojas , que se dedicó a “hacer el indio” en el buen sentido ,pues sus gritos hicieron temblar la muñeca de más de uno desde la línea de personal.
No en vano, ambos bandos firmarían un 8 de 19 en lanzamientos libres desde mediado este cuarto; falta de puntería que dilapidó las esperanzas locales.
Con Pablo Rico dando minutos a los menos habituales y Valdivia cerrando el tanteo con un escorzo en el aire, la euforia se apoderó de Mirabal una vez culminada la gesta. Gesta que el conjunto de Boadilla espera repetir en la siguiente ronda frente a Estudio, pentacampeón de la Copa Colegial.
«Es lo que toca. No tenemos miedo a nadie. Ellos irán con todo y nosotros, también. Si nos sale un buen partido intentaremos ganar y si no, a disfrutar. Son semifinales, nos encontramos entre los cuatro mejores equipos de Madrid y los chavales están muy contentos», afirmó Coach Saldaña después de que los suyos derrotasen a Buen Consejo.
Una formación, la de Juan Montalvo, 30, que dice adiós con la cabeza bien alta, cosechando su segunda mejor clasificación en la historia del torneo. Sin duda, han hecho un sensacional torneo tanto en chicas como chicas
¡Jau!
Keep calm and be social