ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Game center

Arturo Soria

55

Final

1
2
3
4
OT
9
12
21
13
0
12
11
10
10
0
43

Cuartos de Final Masculino. 7 de Marzo de 2014

Colegio Arturo Soria

San José del Parque

Arturo Soria doblega a los Caimanes

Crónica: Carlos Carabias Fotos: Edu Candel - 8 de Marzo de 2014   4 comentarios

¿Así se lucha en Numancia!
¿Así se lucha en Numancia!
No estaba fácil tirar
No estaba fácil tirar
¡¡Vamoooooos!!!
¡¡Vamoooooos!!!
Mesas y Romero, ¡Tremendos!
Mesas y Romero, ¡Tremendos!

 ¡Qué ambientazo en la cancha soriana! ¡Qué divertida es la Copa Colegial! Apretados en las gradas, decenas (que parecían cientos) de seguidores del Arturo Soria hacen vibrar las paredes y el suelo de su pequeño gran pabellón. Aficionados de todas las edades luciendo camisetas y pelucas verdes por todos lados y las simpatiquísimas cheerleadeers sorianas, ¡¡de 5º de primaria!!, dispuestas a ponernos una sonrisa en la cara con sus pompones verdes y sus saladísimas coreografías: esto sí es diversión...aunque . algunos pocos despistados,  supuestos seguidores del equipo visitante  no entendieron de que va esto  y  se empeñaron,con cierto exito durante algunos instantes en ponerse en ridículo ...pero  lo dicho: ¡qué ambientazo en la cancha soriana! ¡Y qué divertida es la Copa Colegial!

 Y mientras los buenos aficionados al baloncesto ya se lo pasaban en grande,  numantinos y caimanes  se concentraban en las ruedas de calentamiento, serios y dispuestos a dar su mejor baloncesto para lograr su gran premio: ¡el paso a semifinales!

 1er Cuarto: Los  Caimanes salen a por el partido

 Ruido ensordecedor, el marcador a cero y… ¡balón al aire!. Primer ataque para San José del Parque y su base, Alberto Menéndez, haciendo una demostración de manejo de balón, pausa y visión de juego. Tiro a canasta, rebote y primeros dos puntos para los caimanes. Los numantinos tiran hacia delante pero la defensa de los maristas es tan brutal que el primer triple de los locales ni toca el aro. Muchos nervios y, en estos primeros minutos, la demostración de energía y disciplina de los visitantes hacen que el banquillo de Arturo Soria pida su primer tiempo muerto con 0-6 en el marcador: es hora de recomponer la defensa y de ordenar el ataque.

 Las indicaciones del entrenador surten efecto y por medio de José Luis Ciorraga, los numantinos logran sus primeros dos puntos. Los robos de balón se suceden en ambos lados del parqué y para ambos equipos se antoja muy complicado llegar al aro contrario con facilidad. Los de Arturo Soria se mantienen en el marcador gracias al buen hacer de Ignacio Guijarro que bajo el aro, con tiros libres o desde fuera de la zona, tira del carro de los suyos. Por su parte, el caimán Jaime de Fermín hace lo propio para San José del Parque acompañado por Pablo Ortega y Jorge Carlos Ramos, dispuestos a seguir dando dentelladas a su presa.

 Un jugadón precedido de engaño torero y asistencia, permite al numantino Ricardo Muñoz meter los dos último puntos de este cuarto para los locales. 9-12 al final de este periodo y los de San José del Parque, a base de mucho orden y lucha, con el control del partido. Pero queda mucho por jugar.

  2º Cuarto: La Resistencia Numantina responde

 En el descanso lo mismo: todo el mundo, de todas las edades (hasta con un carrito de bebé a pie de pista) animando sin parar. Y el partido que empieza con la misma intensidad con la que terminó. Pero está vez los sorianos, tras un tapón defensivo que permite a su número 14, Jaime Robledo, meter un triplazo, logran ponerse 2 puntos arriba y fuerzan el primer tiempo muerto de los de San José del Parque. Las tornas han cambiado y son ahora los de Arturo Soria lo que aprietan por toda la cancha. Se suceden las faltas por parte de los caimanes, que no dejan caer una lágrima a ver que los locales no están acertados desde el tiro libre.

 Se suceden las rotaciones en ambos equipos y, quizás por ello un poco descolocados en defensa, a los locales les cuesta defender los cortes por la zona de los caimanes. Estos saben donde hacer daño y con inspirado y batallador Miguel Rodríguez, vuelven a ponerse por delante en el marcador. Tiempo muerto para los de Arturo Soria y mientras… ¡¡canastón desde la grada de un seguidor local a pase de Sorianus, ll!! ¡¡Menudo triple a más de 8 metros!! ¡¡Diversión por todo lo alto!!

 Termina el tiempo muerto entre los vítores de la afición y se reanuda la batalla. La tensión hace que se sucedan los fallos por ambos equipos. Cada balón es una batalla encarnizada y los de San José del Parque, mandíbulas apretadas, trazan una espléndida jugada de tiralíneas y vuelven a subir puntos al marcador. Los numantinos, haciendo honor a su nombre no se rinden y tras una contra con pase desde su propio campo vuelven a anotar. A falta de minuto y medio para finalizar, el marcador se sitúa 18-23 para los visitantes. Los locales, por un momento, parecen perder fuelle pero cuando todo indica que los caimanes empiezan a coger distancia… ¡Triplazo numantino! Esplendido triple de Jaime Robledo que, además de enloquecer a su afición, coloca el marcador en un apretado 21-23 al final de este cuarto. Dos tiempos por delante y mucho, mucho baloncesto por delante.

 3 Cuarto: El rebote local marca la diferencia

 Después de disfrutar con la divertidísima coreografía de las pequeñas pero matonas cheerleaders locales, empieza el segundo tiempo. ¡Y cómo empieza! Triple del numantino Mario Mesas, seguido de un tuya mía entre Jaime Robledo y Ricardo Muñoz que termina con entrada y dos puntos de este último. Pero ni mucho menos los de San José del Parque se dejan avasallar y por medio de Jorge Carlos Romero y de Pablo Ortega, vuelven a poner cuatro puntos de distancia en el marcador: 26-30.

 Las posesiones de los locales cada vez son más largas, pero sin resultado. Los caimanes apenas les dejan acercarse a canasta y, aprovechando el cansancio de los numantinos, estos hacen transiciones muy rápidas hasta el aro contrario, aunque sin el resultado esperado. Por su parte los numantinos, muy fuertes al rebote en ambas canastas, empiezan a meter presión y poco a poco, van martilleando el aro contrario. Mario Mesas, “Súper Mario” para la afición numantina, coge el mando del partido y empieza a anotar. En San José del Parque, sólo su número 7, Jorge Carlos Romero parece aguantar el ritmo, metiendo 7 de los 10 puntos de su equipo en este cuarto. Los numantinos se hacen fuertes y, tras varios robos de balón, sitúan los 6 puntos de ventaja en el marcador: 39-33 en el último minuto. Balón para los caimanes que buscan acortar ventaja… pero el numantino Pablo García roba el balón, bola de ataque para los locales y, a falta de 2 segundos para finalizar, ¡un nuevo triple de Jaime Robledo! ¡Triplazo y 42-33 en el marcador! Ahora es a los caimanes a los que les toca resistir el empuje de los numantinos.

 

4º Cuarto: San José del Parque cae con honor

 Comienza el último cuarto y los de San José del Parque tienen prisa, demasiada. Su primer tiro a canasta no toca el aro y cometen falta de ataque en el rebote. Los numantinos se hacen con el control del partido. A los caimanes les cuesta mucho atacar, conseguir posiciones de tiro cómodas. La presión tanto de los jugadores como de la afición numantina es implacable.

 Por parte de los caimanes sólo Jorge Carlos Romero y Jaime de Fermín parecen resistir las embestidas de los locales donde Mario Mesas sigue haciendo de las suyas. La afición numantina ve la victoria muy cerca sobre todo cuando de nuevo Jaime Robledo vuelve a bombardear la canasta visitante con otro triple de mucha clase. San José del Parque no se rinde pero una contra con canasta, falta y tiros libres para Rodrigo Cirroaga pone el marcador en un 52-41 que, a falta de menos de dos minutos para el final, se antojan insuperables para los caimanes.

 A falta de un minuto, el entrenador local cambia a Jaime Robledo para que reciba el aplauso de los suyos. Aún así los caimanes luchan hasta el último segundo, pero ya no es posible la remontada. Finalmente dos tiros libros, uno para cada equipo dan el broche final dejando el marcador en un muy trabajado 55-43 para los de Arturo Soria.

 Partidazo de baloncesto en la cancha de Arturo Soria. Un choque en el que los caimanes vendieron muy cara su piel, pero en el que después de un comienzo titubeante, los locales dieron toda un lección de orden y juego en equipo, demostrando que los numantinos, tanto equipo como afición, resisten y, además, ganan.

¡¡Nos vemos en las semifinales!!  Y quizá, si estos Numantino siguen jugando así...puede que en una ronda más

Y respecto a los Caimanes, a un gran San Jose´del Parque ...¡Malas noticias!...pero para el resto de los colegio del cara al 2015...Estos tipos van a volver todos al completo

 

 

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

miangue

pabwarro es un intruso, fue unnn ftangue el que metio!!!! MIANGUEEEE

Hace más de 1 año     Responder     Denunciar

PabWarro

Hola! La verdad es que estará difícil... es una cosa que se mete una vez :) Pero bueno, si se presenta se puede intentar Un saludo!

Respuesta a    Hace más de 1 año     Responder     Denunciar

ABCmadrid

PawWarro...¿Eres capaz de repetirlo? Nos gustaría verlo y grabarlo en vídeo como parte de las actividades promocionales de cara a la semifinal Maravillas vs Arturo Soria

Hace más de 1 año     Responder     Denunciar

PabWarro

Aquí el del triplaco desde la grada ;)

Hace más de 1 año     Responder     Denunciar

BBT el mundo con Bifrutas
JGBasket

El Patio

Keep calm and be social

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG
Ver tweet

CD La Goleta

Hace más de 1 año en

Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih
Ver tweet

CColegial Valladolid

Hace más de 1 año en

Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p
Ver tweet

Aarón

Hace más de 1 año en

Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2
Ver tweet

C.B. Maristas

Hace más de 1 año en

Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0
Ver tweet

Lourdes Atómico

Hace más de 1 año en

Twitter

Mucha suerte al @deporteslourdes @ColeLourdesVa en el comienzo de su andadura en esta @CopaColegial @CopaColegialVA? https://t.co/aoUBRHz6dw
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¿Conoces a los cracks @PascualBifrutas de la semana en la #CopaColegialMadrid? ? Laura Ramírez y Carlos Vega, dos? https://t.co/9CJzAHhBDd
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

#CopaColegialMadrid ??? ? Duelo Masculino (Segunda ronda) @CKhalilGibran 75-60 San Agustín los Negrales Khalil? https://t.co/526Dt4pgpD
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¡Los 5?magníficos! ? @ValdeluzBasket , @sangusmadrid, @basketveritas, @basketrecuerdo y @CKhalilGibran Coles cla? https://t.co/0WlYj7Q7Pm
Ver tweet

Alex Arenas

Hace más de 1 año en

Twitter

Hoy arrancamos la competición oficial de la @CopaColegialVA con las chicas del @iesvegadelprado. Muchas ganas de fo? https://t.co/7gKLXkoGLu
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¡Vacaciones en el cole pero hay mucha #CopaColegial! ??? ?Zaragoza ? @CopaColegialVA ? Octavos y cuartos de fina? https://t.co/lbESON3DmW
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

"Nos jugamos los Cuartos" La previa del Tercer Viernes de #CopaColegialZaragoza ??https://t.co/V5vm3SGHTN https://t.co/0Y4hEoT7tu
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#GameDay #CopaColegialZaragoza ? 1/4 final femenino ? 19:30 ?? Pabellón Colegio Corazonistas ??Cañoneras Corazonist? https://t.co/y8y5Xn2kJY
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#GameDay #CopaColegialZaragoza ? 1/4 final femenino ? 18:00 ?? Pabellón Colegio Marianistas ?Leonas? https://t.co/HriAr8q0US
Ver tweet

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame