ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Game center

Arturo Soria

56

Final

1
2
3
4
OT
8
20
18
10
0
16
6
15
9
0
46

Segunda Ronda Masculino. 14 de Febrero de 2014

Colegio Arturo Soria

Obispo Perelló

Resistencia numantina ante la Furia Roja

17 de Febrero de 2014   Comenta este partido

¡Empieza la batalla!
¡Empieza la batalla!
Imparable Plaud
Imparable Plaud
¡Es-pec-ta-cu-lar!
¡Es-pec-ta-cu-lar!
Plaud y Garcia, dos cracks
Plaud y Garcia, dos cracks

Llegaba el segundo viernes de esta Copa Colegial por Bifrutas, y con él uno de los mejores partidos era el que enfrentaba a  los “Numantinos” del Colegio Arturo Soria, que la semana pasada dieron al gran sorpresa y eliminaron al finalista del año pasado, Liceo Francés, con Obispo Perelló, La Banda de Furio, que la semana anterior se había deshecho con facilidad de los Duendes de Alameda de Osuna.

Una cancha nueva y repleta, teñida de verde, recibía la Copa Colegial. Sin duda, en Arturo Soria, debutantes en al Copa Colegial se ha desencadenado una auténtica locura con sus Numantinos y con partidos como el que vivimos a continuación, la locura no habrá hecho sino multiplicarse.

Y esto fue lo que pasó.

Primer Cuarto: Se desencadena La Furia Roja

Balón al aire y empezaba el partido con un ritmo espectacular. Rápidamente llegaría la primera canasta del partido por parte de La Banda de Furio de la mano de Jesús Carmelo “Jordi” Plaud Andeme, que como se veía iba a ser importante en el partido de hoy. Jugada siguiente, robo de Jordi Plaud y zas! nueva canasta de los chicos de rojo!! Parece que habían empezado con ganas de marcar distancia rápidamente.

La Banda de Furio, como buena manada de leones les gusta estar en grupo, y vaya defensa “en grupo”, no dejaba jugar cómodos a los locales, forzando muchos fallos en tiros lejanos y propiciando otros tiros forzados. Y en ataque los chicos de Perelló seguían a lo suyo, aumentando diferencias poco a poco, el trío formado por Nico Tapia, Kike Jiménez y Jordi Plaud jugaba a su antojo y la defensa numantina no podía con ellos.

Así que Javier Paz, entrenador de los chicos de Alameda de Osuna se veía obligado a pedir un tiempo muerto, cuando mediado el primer cuarto, el marcador lucía un 0-12 bastante preocupante. En la vuelta, por fin verían el aro más grande, y gracias a los tiros libres estrenarían el marcador y con ello, la locura en la grada, una grada abarrotada para ver a sus chicos de verde.

Y así pasaban los minutos del cuarto, los locales anotando casi exclusivamente de tiro libre, y los de Obispo Perelló con dificultades para encontrar el aro, así que las distancias, aunque poco se recortaron al finalizar los primeros ocho minutos de partido, dejando un marcador de 8-16, y mucho, demasiado, partido por delante.

Segundo Cuarto: La defensa Numantina da la vuelta al partido

La gran defensa Numantina que ya habíamos empezado a ver en los últimos minutos del primer cuatro tenía ganas de seguir cerrando su canasta. Y como buen pueblo celtíbero, estos Numantinos nunca pierden las ganas de guerra y querer agradar a los suyos, que hacían la unión de Grada-Jugadores un solo cuerpo y poco a poco iban desgastando al rival. La pareja formada por los pívots Pablo García y Javier Ramos marcarían el rumbo de por donde había que atacar la fuerte defensa de La Furia Roja de Obispo Perelló.

En esos primeros minutos de cuarto de desgaste, de gran defensa por ambos bandos, en la que Kike Jiménez sufriría para anotar, pelear cada rebote o asistir a sus compañeros, sería cuando poco a poco se iría viendo la figura del “Gran Líder” de los Numantinos de Arturo Soria, Ricardo Muñoz, el particular Caro de Segeda (nota del autor: Caro de Segeda luchó contra el cónsul romano Quinto Fulvio en la segunda guerra celtíbera, al que causó numerosas bajas en su ejército; se habla de hasta 6.000) de la Copa Colegial.

17-21 en el marcador mediado el cuarto cuando Javier Paz, el entrenador de Arturo Soria, pararía el partido con un tiempo muerto, la ideas eran claras, seguir tirando, eran buenos y lo sabían, y apretar aún más en defensa cerrándose bien en una zona que como vimos a la vuelta a la pista, sería infranqueable para el ataque de Obispo Perelló.

Y fue el momento de Caro de Segeda, digo Ricardo Muñoz, y con un triplazo y con una asistencia para que su segundo de abordo, y buen “francotirador” Jaime Robledo anotara otro triple. En apenas dos jugadas habían dado la vuelta al marcador. La grada estallaba, el “SÍ SE PUEDE” no paraba de sonar y en medio de todo ese ruido y alegría local, José Luis Peñaranda, entrenador de Obispo Perelló, se veía obligado a parar el partido, en un abrir y cerrar de ojos había visto como los Numantinos se habían llevado por delante a sus chicos de la Banda de Furio, había que poner orden.

Pero ya era complicado parar a estos Numantinos… estaban enchufados, les salía todo, enlazando grandes jugadas moviendo el balón y aferrados a una gran defensa marca de la casa, cerrarían el cuarto siguiendo sumando más y más… hasta llegar al 28-22 al final de los primeros dos cuartos.

En el descanso un buen show con las mini cheerleaders y con el Guerrero Numantino, mascota del equipo local. Furio, la famosa mascota de Obispo Perelló no pudo asistir al partido, según nos informaron en estos días de frío y lluvia en Madrid ha enfermado, esperemos se recupere pronto.

Tercer Cuarto: Sin cuartel

Si el partido se nos estaba haciendo corto, el descanso mucho más! Qué ganas tenía toda la grada de volver a ver a sus jugadores en acción!! Los chicos de la Banda de Furio sabían que tenían que salir fuertes, intentar acercarse rápidamente en el marcador y volver a demostrar quién es el Rey de la selva.

Bajo la dirección de un jugón como Nico Tapia las cosas siempre son más fáciles y apareció en escena, ya fuera para anotar él mismo un canastón de espaldas o para asistira sus compañeros interiores como Pablo Manso o Kike Jiménez. Enfrente, alguien no quería que se les acercaran, y nuevamente el “francotirador” Jaime Robledo para anotar el que sería su segundo triple de la tarde y dejar el marcador en 33-27 en apenas dos minutos y poco del cuarto.

¿Alguien pensaba que Obispo Perelló se iba a quedar ahí? Eso es que no conoce la “Furia” de estos chicos que no se rinden nunca. Se cumplía el minuto cuatro de juego de este cuerto cuando Jordi Plaud robaba un balón y anotaba fácil en contraataque para empatar de nuevo el partido. Los aficionados de Obispo Perelló que había en la grada eran ahora los que gritaban y saltaban.

Pero nuevamente, el entrenador local paraba el partido. Otra vez tocaba trabajar desde la defensa para ir sumando. Y de eso se encargaron sus chicos en los minutos que restaban de cuarto. Punto a punto, rebote a rebote, gota de sudor a gota de sudor, en fin “pulgada a pulgada” como decía Tony D´Amato en la película “Un Domingo Cualquiera”. Y así se volvieron a ir los “verdes” en el marcador de nuevo 38-33.

José Luis Peñaranda era ahora el que paraba el encuentro que se les estaba escapando nuevamente, poco más de nueve minutos por delante y sólo cinco puntos de diferencia. Había tiempo, esa era la clave…

Hasta que llegó otra vez Ricardo Muñoz para tirar de los suyos y con su triple y el de su compañero Jaime Robledo hacía aumentar la diferencia hasta los once puntos, para llegar al final del tercer cuarto con el 46-37 en el marcador y una afición que lo veía cerca, muy cerca. Pero todavía ocho minutos por jugarse. Demasiado para esta Copa Colegial

Cuarto Cuarto: Los Guerreros nunca se rinden

Ocho minutos por jugar, y un puesto en Octavos de Final en juego. Eso la afición Numantina lo tenía muy claro y apretaba con ganas, con muchas ganas. Los equipos con dudas, con muchas dudas, fallaban demasiado, el cansancio de un partido duro causaba efecto y en estas condiciones el equipo que va por delante tiene ventaja, pero Perelló con un incansable “Jordi” Plaud no quería tirar la toalla, acercándose a sólo cinco puntos mediado el cuarto (46-41), pero el “francotirador” Jaime Robledo afinaba su puntería para rematar y casi sentenciar el partido. Vaya cinco triples los anotados por el jugador verde, vaya CRACK!!

La Furia de Obispo Perelló bien encarnada en estos últimos minutos en la impotencia de querer pero no poder era la clave, y de ello y de no rendirse era clara imagen Andrés Casado que dirigiendo el juego visitante intentó lo imposible ya.

La grada era una fiesta y los chicos de Arturo Soria lo sabían. Unos pocos segundos más y el objetivo se conseguiría… y se llegó al final del partido con el 56-46 definitivo en el marcador. Alegría, confeti, gritos, abrazos… ¡¡¡Vaya fiesta entre los Numantinos!!!

Ya no había tiempo para más este viernes 14 de febrero en la cancha de Arturo Soria.

Vaya partidazo intenso desde el minuto cero. Canastas, triples, grandes defensas, lo tuvo todo. Bueno, todo no, los dos equipos no pueden estar en Octavos de final, esa suerte fue para los Numantinos de Arturo Soria que siguen adelante en la competición, mientras que La Banda de Furio de Obispo Perelló llegó al final de su competición por este año.

Supongo que este 14 de febrero, más de uno se fue enamorado del baloncesto a casa, los que estuvieron en la cancha Numantina no lo dudo.

¡¡VIVA LA COPA COLEGIAL!!

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas
JGBasket

El Patio

Keep calm and be social

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG
Ver tweet

CD La Goleta

Hace más de 1 año en

Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih
Ver tweet

CColegial Valladolid

Hace más de 1 año en

Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p
Ver tweet

Aarón

Hace más de 1 año en

Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2
Ver tweet

C.B. Maristas

Hace más de 1 año en

Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0
Ver tweet

Lourdes Atómico

Hace más de 1 año en

Twitter

Mucha suerte al @deporteslourdes @ColeLourdesVa en el comienzo de su andadura en esta @CopaColegial @CopaColegialVA? https://t.co/aoUBRHz6dw
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¿Conoces a los cracks @PascualBifrutas de la semana en la #CopaColegialMadrid? ? Laura Ramírez y Carlos Vega, dos? https://t.co/9CJzAHhBDd
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

#CopaColegialMadrid ??? ? Duelo Masculino (Segunda ronda) @CKhalilGibran 75-60 San Agustín los Negrales Khalil? https://t.co/526Dt4pgpD
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¡Los 5?magníficos! ? @ValdeluzBasket , @sangusmadrid, @basketveritas, @basketrecuerdo y @CKhalilGibran Coles cla? https://t.co/0WlYj7Q7Pm
Ver tweet

Alex Arenas

Hace más de 1 año en

Twitter

Hoy arrancamos la competición oficial de la @CopaColegialVA con las chicas del @iesvegadelprado. Muchas ganas de fo? https://t.co/7gKLXkoGLu
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¡Vacaciones en el cole pero hay mucha #CopaColegial! ??? ?Zaragoza ? @CopaColegialVA ? Octavos y cuartos de fina? https://t.co/lbESON3DmW
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

"Nos jugamos los Cuartos" La previa del Tercer Viernes de #CopaColegialZaragoza ??https://t.co/V5vm3SGHTN https://t.co/0Y4hEoT7tu
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#GameDay #CopaColegialZaragoza ? 1/4 final femenino ? 19:30 ?? Pabellón Colegio Corazonistas ??Cañoneras Corazonist? https://t.co/y8y5Xn2kJY
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#GameDay #CopaColegialZaragoza ? 1/4 final femenino ? 18:00 ?? Pabellón Colegio Marianistas ?Leonas? https://t.co/HriAr8q0US
Ver tweet

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame