¿No tienes usuario?
Game center
Final
Segunda Ronda Femenino. 14 de Febrero de 2014
Colegio San Agustín
Crónica: Enrique Serrano Fotos: Eduardo Úbeda - 18 de Febrero de 2014 1 comentario
Se estrenaba San Agustín en la Copa Colegial por Bifrutas 2014 ante Maristas de Chamberí, en un doble duelo, disputado de la for4ma que es clásica en el Coliseo de Padre Damián, es decir, chicos y chicas a la vez en canchas paralelas, ambientazo en las gradas, y muchos niños de las escuela de baloncesto a pie de pista, soñando con jugar algún día la Copa.
Y el duelo femenino que es el que nos ocupa iba a enfrentar a unas jóvenes Águilas contra unas Tigresas con hechuras de gran equipo y que este año, después de arrasar en primera ronda , vaN a por todas…
Esto fue lo que pasó una vez que el balón se lanzó al aire…
. Primer cuarto. Las TIgresas paran la salida en tromba local
¡Comienza el partido! Las visitantes estrenan el marcador con una canasta de González Martínez, pero las de San Agustín con las ideas claras, empezaban muy fuerte: Parcial de 9 – 2 para las locales en los primeros 3 minutos. Eso sí, Maristas de Chamberí no se vino abajo, tras un intercambio de puntos, devolvieron el parcial con un 1 – 9 a su favor.
El partido se veía emocionante desde el primer momento, los dos equipos tenían momentos de lucidez y podía pasar cualquier cosa, el marcador terminaba 13 – 11 para las locales.
Segundo cuarto: San Agustín domina
El segundo cuarto siguió con el mismo sabor que el primero. Los intercambios de puntos venían por rachas. San Agustín sufrió mucho en el rebote ante las grandes jugadoras de Chamberí, aunque éstas no terminaban de aprovechar las buenas salidas de contraataque, con pérdidas de balón cuando sólo les faltaba anotar.
Con la última racha a favor de San Agustín, nos fuimos al descanso con un canastón de tres puntos de Nuria Peñas sobre la bocina, a falta de un segundo tras tiempo muerto. Al descanso 28 – 19 para las locales.
Tercer cuarto: De poder a poder
En la segunda parte las Tigresas dieron un salto ante las Águilas, este cuarto fue el más igualado de todo el partido. Las locales empezaban a tener problemas para anotar y las visitantes empezaban a sentirse cómodas. Salían cada vez con más facilidad de la presión y Myriam García se hacía notar desde dentro y fuera de la pintura. Al final del tercer cuarto el marcador fue 38 – 28 para San Agustín. Parecía que las Águila lo tenían
Último cuarto: La Tigresas aprovechan el colapso de las Águilas
En la recta final del partido, éste dio un vuelco inesperado. Las locales sólo anotaron un triple de Julia Fernández, ante una altísima e impenetrable defensa en zona de las visitantes. Pero su defensa no lo era todo, necesitaban remontar los 10 puntos de ventaja de las Águilas. Y así lo hicieron:
En la recta final del partido, cuando la gente estaba con los nervios a flor de piel, gracias a un buen juego en equipo y una actuación estelar de la joven Elena Bocos, las Tigresas se adueñaron de un parcial de 0 – 11 que las dio la victoria en el último y tenso minuto del partido. El parcial de este cuarto fue de 3 – 16 para Maristas de Chamberí, con un resultado final de 41 – 44.
¡Las Tigresas están en octavos! ¡ Han conseguido dar la vuelta a un partido que tenían perdido! Y nunca un equipo de Maristas Chamberí ha llegado tan lejos…
San Agustín se despide con cara de no creérselo…lo tenían, el partido era suyo, pero un último cuarto para olvidar hace que el próximo viernes tengan que vivir al Copa Colegial desde la grada..Eso les pasa por olvidar el refrán que dice, “hasta el rabo, todo es tigresa… o algo así”
Keep calm and be social