¿No tienes usuario?
Game center
Final
Segunda Ronda Femenino. 7 de Febrero de 2014
Colegio Nuestra Señora Del Pilar
Crónica y fotos: Nicolás Araujo Cortés - 9 de Febrero de 2014 Comenta este partido
La primera jornada de la Copa Colegial Bifrutas 2014 daba comienzo en el colegio Nuestra Señora del Pilar, cuyas representantes se enfrentarían las “Heroínas” de Virgen de Atocha.
A la par que las chicas jugaban su partido, el mismo duelo (en categoría masculina) se jugaba en la pista contigua. Dicho aliciente hizo que se fusionasen ambas gradas en tan solo una, más grande y ¡más ruidosa!
Ambos equipos habían llegado lejos en las últimas ediciones de esta competición y nos disponíamos a presenciar un partido en el que nadie partía como favorito y en el que se esperaba un final apretado:
1º Cuarto: “Osas” y “Heroínas” calentaban motores a la par
El encuentro empezó frío y trabado, con las jugadoras algo nerviosas ante una grada que ponía mucha presión en los tiros libres: hasta 11 lanzamientos errados desde el 4,60 entre ambos conjuntos en este primer período.
Aunque Pilaristas rompió el hielo con un par de visitas a la línea de personal, las jugadoras de Fernando Gutiérrez se quitaron el miedo y consiguieron un parcial de 7-0 a favor para demostrar que su visita no sería pacífica: iban a dar guerra. Las locales, que no querían ser menos, les devolvieron el parcial para irse 11-8 arriba en el marcador.
2º Cuarto: Pilaristas cambia de marcha
El fugaz apretón de Virgen de Atocha para empatar el partido, no hizo más que provocar la reacción de las jugadoras del Pilar, quiénes se encomendaron a Danes y a Navarro para cambiar el ritmo y dejar atrás a las visitantes. Las “osas” se entonaban y metían una velocidad extra que no podía ser contestada. Así Pilaristas, tanto con rápidos contraataques como con dos triples en los minutos finales, llegaron al descanso dominando 27-18.
3º Cuarto: El tiempo de descanso sirvió para avivar el partido
El tiempo volvió a correr, esta vez con un partido muy diferente al que habíamos visto en la primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, las “Heroínas” habían decidido igualar la intensidad y concentración de las jugadoras locales, lo que llevó a un juego “de tú a tu” mucho más pausado y trabado.
En este cuarto, en el que el acierto exterior no deslumbró, la defensa colectiva de las de Atocha dejó en tan solo 5 puntos al rival mientras que, en ataque, avanzaron de la mano de Andrea Rodríguez. Llegábamos así al período final con un competido marcador de 32-28… Un marcador que hizo despertar a la grada del colegio.
4º Cuarto: La grada influyó en 10 minutos igualadísimos
Las órdenes de María Azcaray, entrenadora del Pilar, eran claras: mantener la concentración para así mantener la ventaja. Los 4 puntos de diferencia seguían presentes en el luminoso y todo parecía favorable en los primeros minutos del cuarto.
La visitante Raquel Martínez se armó de valor para intentar una tardía remontada e intentar la hazaña. Y en parte lo consiguió: con un desparpajo tremendo y 6 puntos consecutivos, la “heroína” dejaba a su equipo a 1 punto de diferencia y creaba tensión en el cuerpo de la centena de aficionados presentes.
Con escasos minutos por disputar y poca fluidez en ambos ataques, la afición local decidió hacerse oír y ayudar a su equipo. Esto fue no tanto en ataque, pues no se despegaban del pegajoso rival, sino en defensa, ya que las múltiples gargantas del sector Pilarista impusieron una presión ensordecedora en cada ataque de las ‘Atocheras’.
Con esta dinámica de graderío y jugadoras unidos, las del Pilar consiguieron una defensa lo suficientemente férrea como para desactivar los desesperados ataques de las forasteras, quienes pelearon hasta el pitido final para caer por un ajustado 41-37.
Tras 40 disputadísimos minutos, las “Osas” ya pueden gritar alto y claro ¡que están en la 2ª Ronda de la Copa Colegial Bifrutas 2014!
Keep calm and be social