ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Game center

Pilaristas

47

Final

1
2
3
4
OT
20
9
10
8
0
10
12
15
14
0
51

Semifinal Femenino. 21 de Marzo de 2014

Colegio Nuestra Señora Del Pilar

Jesús María

Jesús María conquista la cancha pilarista y se mete en la Gran Final

Crónica y Fotos: Luis Javier Benito - 23 de Marzo de 2014   Comenta este partido

Los rebotes estuvieron complicados
Los rebotes estuvieron complicados
"Súper" López en acción
"Súper" López en acción
MIrando al aro
MIrando al aro
López & Irati, dos grandísimas jugadoras
López & Irati, dos grandísimas jugadoras

Partido de Semifinales de esta  Copa Colegial  por Bifrutas 2014 en el pabellón de uno de los colegios clásicos para disfrutar de un duelo en la cumbre entre dos equipos del Barrio de Salamanca Las “Osas” de Pilaristas recibían a las “Leonas de  Thévenet” de Jesús María. Nos esperaba un partido de rivalidad absoluta desde el primer segundo. La grada se iba llenando poco a poco, el ambiente que se iba a vivir esta tarde, tenía pinta de ser histórico, todo lo que pasó, a continuación.

Primer Cuarto: Un gran Pilaristas impone su juego

¡Salto inicial! Y a correr, con esa idea clara empezaba el partido por parte de las, hoy de blanco, chicas de Jesús María. Balón a las manos de Carmen López que recibía la primera falta y con ella, el primer punto del partido desde la línea de tiro libre. Pero enfrente había unas “Osas” que querían marcar su territorio, y con dos buenas acciones de Irati Irigoyen asistiendo para que Miryam Martín de las Blancas anotara y ella misma con una gran penetración dieron la vuelta al marcador rápidamente.

Las “Leonas de Thevenet” no querían dejar marchar a su rival fácilmente, y gracias a un potente juego interior y sacando provecho del rebote ofensivo de Pilar Alba, volverían a mandar en el marcador, tras un 0-6 de parcial, dejando el marcador en 4-7 mediado el cuarto. Las “Osas” de Pilaristas lideradas por una Irati Irigoyen, que sería MVP de las locales al final del partido, con dos triples casi consecutivos, dejaría las cosas como estaban hace apenas dos minutos. Y claro, la grada que ya estaba casi repleta, no se quedaba atrás y empujaba a las suyas con ruido, que cada vez iba a más…

En la zona Marina “Artículo 15”  Gil, empezaba a mandar y sumando un gran dos más uno tras un poderoso rebote ofensivo dejaba las cosas igualadas a poco más de minuto y medio para el final del cuarto, y sus compañeras robando y corriendo, parecía todo de cara para las de Jesús María, pero el poco acierto fue clave para que no se despegaran… bueno, eso y que las de Pilaristas se pusieron a jugar como ellas bien saben en los últimos minutos de cuarto, y en un arrebato anotador con Paula García a la cabeza distanciaría a las suyas hasta los diez puntos de diferencia al final del primer cuarto, con el 20-10 en el marcador, y las cosas con muy buena pinta para el futuro de las “Osas”.

Pero esto es la Copa Colegial, y hasta que no acaba el partido, nada está dicho…

Segundo Cuarto: De poder a poder

Y es que las “Leonas de Thévenet” no querían dejar escapar el partido tan pronto, y punto a punto, defensa a defensa se pusieron a trabajar para recortar diferencias y bueno, sin bajar la velocidad del juego ni un metro por segundo, ¡Vaya ritmo el que marcaba Carmen López!  En ese ritmo loco aprovechaba Alejandra Sánchez para anotar la primera canasta del cuarto para Jesús María. Las “Osas” que no veían el aro con claridad, ni en jugada elaborada ni en cuatro tiros libres consecutivos que fallarían.

En Jesús María sólo había un nombre, Carmen López, ella robaba balones, ella ponía la velocidad, ella hacía jugar a sus compañeras, y ella poco a poco iba minando la defensa de Pilaristas… Bueno, hasta que Marta Hoyuelos dijo que bastaba y le puso un enorme tapón que terminaría en el 25-18 con un triple de Miryam Martín de las Blancas que dejaría las cosas calmadas como si nada hubiera pasado en los minutos de locura anteriores

Y con ese triple parece que las “Osas” se animaban y su afición con ellas, Irati Irigoyen, le pondría calma al juego, calma y algo más, sobre todo buen juego por parte de las suyas, que con un triple suyo se distanciarían un poco más, hasta el 29-20 y unos pocos segundos para llegar al descanso, ocasión que aprovecharía Faustino Martín,  entrenador de Jesús María para poner orden a las suyas. El cuarto terminaría con una gran canasta visitante por parte de Rosa Illescas tras un pase de lado a lado de la cancha de Carmen López. El marcador en 29-22, más diferencia de la vista en este segundo cuarto en la pista, pero una cosa estaba clara, ni unas daban por perdido el partido, ni las otras se iban a conformar con dejar las diferencias ahí.

Nos esperaba una emocionantísima segunda parte. ¿Te la vas a perder tú?

Tercer Cuarto: Ocho minutos de pura adrenalina

Medio partido pasado ya y mucho desgaste por ambos bandos, se notaba en las caras de las jugadoras cansadas, pero con ganas de demostrar a sus numerosos compañeros y familiares que se agolpaban en la grada entre gritos, empujones, risas…y más gritos! Qué jaleo había entre las dos aficiones que no descansaban ni un segundo de animar a las suyas!!

¿Echáis de menos a alguien? Un segundo cuarto discreto por parte de Marina “Artículo 15” Gil muy bien defendida por las “Osas”, que además no estaba acertada de cara al aro… Pero bueno, aún había tiempo de venirse arriba y su equipo la necesitaba, sus rebotes, sus tiros fáciles debajo de la canasta y sobre todo sus 2+1 grandísimos debajo del aro como el que ponía el 31-27 en el marcador y un posterior balón doblado para que su compañera Carmen López anotara fácil. 31-29 y María Azcaray, entrenadora de Pilaristas, se veía obligada a parar el partido pasados poco más de tres minutos de cuarto.

Y sus chicas reaccionaron de la mano de una gran Miryam Martín de las Blancas que no quería dejar escapar el partido y se puso manos a la obra, aunque las pérdidas de su equipo evitaron que esas diferencias volvieran a ser mayores y con un triple de Carmen Ávila a tablero se llegaría al 37-31 a poco más de tres minutos del terminar el tercer cuarto.

¿Os he hablado de Carmen López? Sí, Súper Carmen López, y que además de compartir el “Súper” y el “López” (y que normalmente va de azul) con el mítico personaje del dibujante Jan, “sus superpoderes son superfuerza, vuelo, supervelocidad, visión de rayos X, supervista, superoído y supersoplido, los cuales aumentan cuanto más enfadado está”… podrían ser perfectamente lo que tiene Carmen. Bueno, eso y que ¡¡juega muy bien!! Y fue ponerse manos a la obra y poco a poco, la diferencia iba bajando. Daba igual, penetrando, tiro fácil de medio de la zona, 2+1. ¡Nadie la paraba!

Y se llegó al final del tercer cuarto, con 39-37 a favor de Pilaristas y un buen golpe asestado al marcador por parte de las visitantes. Aún quedaban ocho minutos, ¡¡pero vaya ocho minutos nos esperaban!!                                                               

Último  Cuarto: Jesús Maria in extremis

Todo en el aire, la tensión se veía por donde mirases, la grada seguía animando a las suyas sin parar, mientras que los banquillos daban las últimas instrucciones a sus jugadoras de cómo afrontar estos últimos ocho minutos.

Pero Marina “Artículo 15” Gil, seguía a lo suyo, sus compañeras buscándola desde el primer minuto y ella respondiendo a pesar de no tener un gran día de cara al aro, todo rebote era suyo, y con ello varios ofensivos seguidos para culminarlo con dos puntos más falta personal, que no podría anotar para rematar la remontada. En el otro lado, la pívot rival, Marta Hoyuelos, no quería ser menos y sería su momento haciéndose fuerte bajo los aros anotando el 41-39 y posteriormente un 2+1 para el 44-40, que haría estallar a la afición de los “Osos” de Pilaristas, afición ruidosa donde las haya.

Pero la omnipresente Súper Carmen López quería llevarse SU partido, y a buen ritmo y en estos momentos en los que cada punto era oro puro para el que los conseguía, llegaba a buen puerto con una gran penetración y dos posteriores tiros libres que a falta de 4:24 para el final empataba el partido a 44.

Aquí no estaba todo dicho… Carmen Ávila, única jugadora del 96 de las “Osas” no quería despedirse de esta Copa Colegial y culminaría una gran jugada con un triplazo que distanciaría en tres puntos a las suyas. Y estos minutos para valientes, Marina “Artículo 15” Gil, volvió a hacerse grande, mejor dicho Enorme, y conseguía una gran canasta más posterior tiro libre, que fallaría, pero su compañera Carmen López se haría con el rebote y recibiría una nueva falta.

Pero tampoco acertaría a anotar ningún tiro, estos momentos son difíciles hasta para una súper-heroína que había llevado a creer en ellas mismas a sus compañeras. Quedaba un minuto y Pilaristas iba ganando por 47 a 46. Momento en el que Martín, entrenador de Jesús María, paraba el partido, había que defender, y eso hicieron sus jugadoras a la vuelta a la pista. ¡Vaya defensa! Tiro fallado y rebote para la de siempre en Jesús María. Y tras las dos últimas opciones de anotar herradas por sus dos mejores jugadoras hoy, Jesús María necesitaba un “Plan B”, bueno, en este caso un “Plan R”, erre de Itziar Damborenea, que anotaba un triple que daba la vuelta al marcador a falta de 44 segundos que dejaba la grada de Pilaristas muda y la suya, enloquecida…

Y María Azcaray, entrenadora de Pilaristas, decidía parar, tiempo muerto en la pista y todavía tiempo para poder darle la vuelta al 47-49. Pero no fue así, mala selección de tiro de las “Osas” de Pilaristas y balón fuera, para Jesús María. Nuevo tiempo muerto, ahora de Martín, entrenador de Jesús María, que pedía calma y una buena acción de sus jugadoras. Y así fue, el “Plan R”, seguía activo y otra vez Rosa Illescas, finiquitaría el partido anotando a falta de pocos segundos para que sonase la bocina final.

  Se llegaba al final del partido, 47-51 para las “Leonas de Thévenet”, que habían remontado un partido que se les había puesto muy complicado en el primer cuarto, pero con fe en el trabajo bien hecho, y sobre todo con una súper-heroína, es todo mucho más fácil.

Y ya no había tiempo para más este viernes 21 de marzo. Gran partido el vivido, con unas “Osas”, que no dejaron de pelear ni un segundo y que llegaron a ver muy cerca la victoria. Y con unas “Leonas de Thévenet” que se clasifican para su primera Gran Final de Copa Colegial de su historia, pero quieren llegar más lejos, y el Estandarte de Campeonas es el único objetivo, enfrente las tigresas de Maristas Chamberí les esperan, en un duelo de felinas que va a ser épico

 Sólo quedan los dos mejores equipos de la Copa, ¿Emoción? No sabes lo que es eso hasta que no ves un partido de Copa Colegial.

¡VIVA LA COPA COLEGIAL!! Nos vemos en la Gran Final en el Colegio Veritas!!

  Pd: Y un diez a los seguidores de ambos equipos que dieron un gran ejemplo de animación,  deportividad , saber ganar y saber perder ¡Enhorabuena a ambas aficiones!

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas
JGBasket

El Patio

Keep calm and be social

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG
Ver tweet

CD La Goleta

Hace más de 1 año en

Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih
Ver tweet

CColegial Valladolid

Hace más de 1 año en

Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p
Ver tweet

Aarón

Hace más de 1 año en

Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2
Ver tweet

C.B. Maristas

Hace más de 1 año en

Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0
Ver tweet

Lourdes Atómico

Hace más de 1 año en

Twitter

Mucha suerte al @deporteslourdes @ColeLourdesVa en el comienzo de su andadura en esta @CopaColegial @CopaColegialVA? https://t.co/aoUBRHz6dw
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¿Conoces a los cracks @PascualBifrutas de la semana en la #CopaColegialMadrid? ? Laura Ramírez y Carlos Vega, dos? https://t.co/9CJzAHhBDd
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

#CopaColegialMadrid ??? ? Duelo Masculino (Segunda ronda) @CKhalilGibran 75-60 San Agustín los Negrales Khalil? https://t.co/526Dt4pgpD
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¡Los 5?magníficos! ? @ValdeluzBasket , @sangusmadrid, @basketveritas, @basketrecuerdo y @CKhalilGibran Coles cla? https://t.co/0WlYj7Q7Pm
Ver tweet

Alex Arenas

Hace más de 1 año en

Twitter

Hoy arrancamos la competición oficial de la @CopaColegialVA con las chicas del @iesvegadelprado. Muchas ganas de fo? https://t.co/7gKLXkoGLu
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¡Vacaciones en el cole pero hay mucha #CopaColegial! ??? ?Zaragoza ? @CopaColegialVA ? Octavos y cuartos de fina? https://t.co/lbESON3DmW
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

"Nos jugamos los Cuartos" La previa del Tercer Viernes de #CopaColegialZaragoza ??https://t.co/V5vm3SGHTN https://t.co/0Y4hEoT7tu
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#GameDay #CopaColegialZaragoza ? 1/4 final femenino ? 19:30 ?? Pabellón Colegio Corazonistas ??Cañoneras Corazonist? https://t.co/y8y5Xn2kJY
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#GameDay #CopaColegialZaragoza ? 1/4 final femenino ? 18:00 ?? Pabellón Colegio Marianistas ?Leonas? https://t.co/HriAr8q0US
Ver tweet

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame