ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Game center

Liceo Francés

47

Final

1
2
3
4
OT
9
13
10
15
0
16
15
9
6
0
46

Octavos de Final Femenino. 28 de Febrero de 2014

Colegio Liceo Francés

Agustiniano

¡Las Bleus vuelven a hacerlo!

Crónica y Fotos: Luis J. Benito - 3 de Marzo de 2014   Comenta este partido

¡¡A por todas!!
¡¡A por todas!!
Los rebotes estuvieron muy  caros
Los rebotes estuvieron muy caros
GarciMartín y Cuesta, sensacionales
GarciMartín y Cuesta, sensacionales

Se jugaban la Copa Colegial por Bifrutas 2014 en uno de sus pabellones clásicos, el Liceo Arena de las Bleus de Liceo Francés. Su rival, las Lobas de Agustiniano. Nos esperaba un partido competido desde el minuto uno al último, Agustiniano llegaba con algunas bajas en su plantilla y Liceo Francés contaba con un arma importante, su cancha con toda su gente animando. Había ganas de empezar, un par de semanas sin jugar por diferentes causas se notan y los dos equipos estaban deseando que se lanzara el balón al aire.

 Primer Cuarto: Las Lobas salen a morder

¡Y eso pasó! Salto inicial y las lobas al ataque, aunque con poca fortuna una y otra vez, que no conseguirían inaugurar el marcador. Fueron las Búhos de Liceo las que lo consiguieren gracias a dos tiros libres anotados por Begoña Ojanguren, rápidamente contestado por la que sería la MVP Loba al final del partido, Sara Cuesta, que anotaría un tiro libre y una gran canasta tras un poderoso rebote ofensivo. Laura Garcimartín, que sería la MVP de Liceo Francés daba la vuelta al marcador nuevamente con un gran tiro de 4 metros.

La velocidad de Agustiniano y su defensa en zona le podría complicadas las cosas al ataque rival, que aprovechó para distanciarse en el marcador, 4-7 mediado el primer cuarto. Hasta que un triple lejano de Daniela de Villalobos empataría de nuevo el marcador, a siete puntos. Una nueva reacción de las Lobas a ase de buenas penetraciones y gran defensa en zona que propiciaba un exceso de tiro exterior por las de Liceo Francés, haría que la diferencia aumentara hasta el 9-16 con el que se llegaría al final del primer periodo. Unas Lobas que veían el partido muy de cara y unas Búhos que les costaba atacar el aro rival.                                                                                                               

Segundo Cuarto: Agustiniano perdona…

Parecía que según habían transcurrido los primeros ocho minutos la victoria se iba a decantar con más o menos trabajo para el lado de las de Agustiniano. Y con esa tónica empezó el segundo cuarto. Aunque con muchos errores para ambos bandos, en dos minutos las diferencias ya estaban por encima de los diez puntos (9-20) gracias a dos grandes canastas de la center Sara Cuesta y de la rapidísima base de zapatillas naranjas Carolina Hernando. Una leve reacción de las chicas de Liceo Francés de la mano de Milena Thivillier dejaría el marcador en 13-20 y 5:20 minutos por jugar.

Pero estas “Lobas” querían más, habían olido la sangre y sabían de días y partidos anteriores que cuando el rival está tocado es cuando mejor y más fácil era derribarlo. Y con Sara Cuesta como puntal de ataque y gran referencia interior, se pusieron manos a la obra… Y puntos y más puntos de diferencias ante unas “Búhos” que casi miraban indefensas, 13-31 en apenas dos minutos y medio de juego. Pero de una cosa no se dieron cuenta las Lobas…

Se estaba haciendo de noche en Madrid, y como buenas aves nocturnas, cuando mejor se desenvuelven es con la caída del Sol. Y cómo mejor que cortar ese parcial que con un triple de Catalina Aspe, que nunca mejor dicho, le daría alas a unas Búhos que todavía tenían mucho que decir en este partido. En unos últimos minutos de cuarto en los que gracias a una gran presión defensiva y gran velocidad provocaría errores no vistos hasta antes en las chicas de Agustiniano. Se llegaría al final del cuarto con el resultado de 22-31 a favor de las Lobas de Agustiniano. Mucho partido por delante, muchas cosas que ver en el Liceo Arena en los dieciséis minutos que restaban de partido. 

Tercer Cuarto: ¡¡Menudo cuarto!!

La gente seguía entrando en el Liceo Arena, cada minuto que pasaba desde el salto inicial había más y más gente, yo creo que hasta algún “buhito” estaba colgado por las paredes… Y eso tenía una consecuencia clara, RUIDO, qué forma de animar a sus chicas!! Con ese gran final de cuarto anterior se habían quedado con ganas de más, sus Búhos habían alzado el vuelo y ya no había forma de pararlas.

De la mano de una inspirada Begoña Ojanguren reducirían aún más la diferencia, pero bien contrarrestado por el ataque de las Lobas que devolvería la “normalidad” al marcador, dejando el 24-35 pasados los primeros tres minutos de cuarto. Un Liceo Francés más atascado en ataque a penas conseguía anotar de tiro libre para ir reduciendo distancias, aunque el poco acierto de Agustiniano estaba de su lado, y así pasaban los minutos, entre errores, grandes defensas y mucho ritmo en el juego.

El marcador en 29-40 gracias a un triple de Raquel Mayero por parte de las visitantes, hasta que llegó uno de los momentos clave del partido (de varios que nos quedaban por ver) que haría levantar a unas Búhos algo tocadas de su intento de remontada. Un tremendo tapón de Daniela de Villalobos, que culminaba con un pase de lado a lado de la cancha que terminaría en tiros libres para Milena Thivillier. Sí, sólo se sumó un punto en esta jugada, pero es lo que hizo terminar de encender la chispa a la grada local. Silencio sepulcral en cada tiro libre o acción de las suyas, y un ruido tremendo que dejaría los aullidos de las Lobas en ligeros silbidos. Y así llegaríamos al final del tercer cuarto, 32-40 a favor de Agustiniano lucía en el marcador. Demasiado por vivir, estén atentos.          

 Último Cuarto: Villalobos, y adiós Lobas

¿Las MVP? En los momentos duros es cuando se llevan a los equipos a las espaldas, y Laura Garcimartín hizo lo propio para hacerlo anotando un triple nada más comenzar el cuarto, 35-40, sólo eran cinco los puntos de diferencia, ¡¡estas Búhos estaban muy vivas aún!! Enfrente una loba, de las de verdad, de las que mueren por su equipo, Sara Cuesta, haría lo propio con las suyas a base de rebotes ofensivos y gran juego debajo de canasta, devolviendo distancias al marcador, 37-44 en apenas dos minutos y medio de cuarto.

En la cancha ya no se oía nada que no fuera a la afición local animar, en la pista, punto a punto, tiro libre a tiro libre, irían bajando diferencias… seis, cinco, cuatro, tres… Y Quique Arnanz, entrenador de las Lobas de Agustiniano se veía obligado a parar el partido, quedaban poco más de tres minutos y la cosa se estaba poniendo fea. En el banquillo e las Búhos de Liceo Francés, Olmo Gómez arengaba a las suyas, sólo les faltaba un poco más.

Momentos de errores que podrían costar un disgusto, grandes defensas… y 43-45 en el marcador, hasta que el balón llegó a una jugadora… Rubia, el trece a la espalda, camiseta azul, con un ímpetu que pocas jugadoras tienen, sí, es Daniela de Villalobos, que anotaba un triple que daba definitivamente la vuelta al marcador. La grada enloquecía, quedaba solamente un minuto y quince segundos.

Después de un paso rápido por los banquillos, las Lobas tenían que responder tan duro golpe. De ello se encargaría su jugona Carolina Hernando, que no pudo anotar pero dispondría de dos tiros libres, mal momento elegía para fallar ambos, pero una gran Sara Cuesta se haría con el rebote para recibir una posterior falta y canasta, pero que finalmente no tendría valor, ya que la falta fue señalada antes de la acción de tiro. Así que la número ocho de Agustiniano tendría otros dos tiros libres. Primero anotado, empate. Segundo… fallado. Rebote para Liceo Francés, que jugaría la que tenía que jugársela, Daniela de Villalobos, que recibía falta. Dos tiros libres con apenas pocos segundos de juego, ¿habría prórroga o sería un “Villa-lobo quién acabaría con las Lobas?”

Silencio, silencio total en la cancha, un bote, dos botes, tres botes, tira… y anota!!!! La grada estalla nuevamente, Daniela de Villalobos dibuja una sonrisa en su cara, veía cerca lo que hacía poco tiempo estaba muy lejos. El segundo lo fallaría, y al ataque Lobo no le daría tiempo a llegar a la canasta.

47-46. Victoria final para unas Búhos que no habían dado por perdido el partido nunca, un partido que habían llegado a ir perdiendo de dieciocho puntos mediado el segundo cuarto.  ¡Y vaya partidazo el vivido esta tarde en el Liceo Arena!

 Y ya no había tiempo para más este viernes 28 de febrero. Gran partido el vivido, con unas Lobas, que a pesar de contar con bajas en su filas vieron la victoria muy cerca. Y como hace dos años ante Pureza , las Bleus lo habían vuelto a hacer, habáin ganado un partido que tenían perdido….siguen muy vivas en esta Copa Colegial, en la que han pasado a Cuartos de Final donde las esperan las Leonas de Jesús María. Y la última vez que ganaron en su casa a sus rivales de esta tarde , acabaron con un Estandarte…

 ¿Serán capaces de hacerlo? Sólo quedan los ocho mejores equipos, ¿Emoción? No sabes lo que es eso hasta que no ves un partido de Copa Colegial.

¡¡VIVA LA COPA COLEGIAL!!

PD, Nota del Autor. Gracias por la emoción del partido. Buen regalo de cumpleaños!!

 

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas
JGBasket

El Patio

Keep calm and be social

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG
Ver tweet

CD La Goleta

Hace más de 1 año en

Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih
Ver tweet

CColegial Valladolid

Hace más de 1 año en

Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p
Ver tweet

Aarón

Hace más de 1 año en

Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2
Ver tweet

C.B. Maristas

Hace más de 1 año en

Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0
Ver tweet

Lourdes Atómico

Hace más de 1 año en

Twitter

Mucha suerte al @deporteslourdes @ColeLourdesVa en el comienzo de su andadura en esta @CopaColegial @CopaColegialVA? https://t.co/aoUBRHz6dw
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¿Conoces a los cracks @PascualBifrutas de la semana en la #CopaColegialMadrid? ? Laura Ramírez y Carlos Vega, dos? https://t.co/9CJzAHhBDd
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

#CopaColegialMadrid ??? ? Duelo Masculino (Segunda ronda) @CKhalilGibran 75-60 San Agustín los Negrales Khalil? https://t.co/526Dt4pgpD
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¡Los 5?magníficos! ? @ValdeluzBasket , @sangusmadrid, @basketveritas, @basketrecuerdo y @CKhalilGibran Coles cla? https://t.co/0WlYj7Q7Pm
Ver tweet

Alex Arenas

Hace más de 1 año en

Twitter

Hoy arrancamos la competición oficial de la @CopaColegialVA con las chicas del @iesvegadelprado. Muchas ganas de fo? https://t.co/7gKLXkoGLu
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¡Vacaciones en el cole pero hay mucha #CopaColegial! ??? ?Zaragoza ? @CopaColegialVA ? Octavos y cuartos de fina? https://t.co/lbESON3DmW
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

"Nos jugamos los Cuartos" La previa del Tercer Viernes de #CopaColegialZaragoza ??https://t.co/V5vm3SGHTN https://t.co/0Y4hEoT7tu
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#GameDay #CopaColegialZaragoza ? 1/4 final femenino ? 19:30 ?? Pabellón Colegio Corazonistas ??Cañoneras Corazonist? https://t.co/y8y5Xn2kJY
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#GameDay #CopaColegialZaragoza ? 1/4 final femenino ? 18:00 ?? Pabellón Colegio Marianistas ?Leonas? https://t.co/HriAr8q0US
Ver tweet

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame