¿No tienes usuario?
Game center
Final
Cuartos de Final Femenino. 7 de Marzo de 2014
Colegio Estudio
Crónica y Fotos: Andrés García Luján - 8 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Tarde de enorme calidad baloncestística en el espectacular pabellón del Colegio Estudio de Madrid. Cuando digo tarde de calidad baloncestística no me refiero a sólo lo que sucede en el campo de juego, que también; sino a todos los factores que pueden rodear un bonito choque. El equipo local era arropado por su afición aprovechando el factor cancha, sin embargo sería un grupo de aficionados del Valdeluz los que harían temblar las paredes con sus cánticos. Las jugadoras comenzaban un duelo con todos los ingredientes del buen baloncesto, todos los ingredientes del baloncesto colegial, el baloncesto en su estado más puro
Primer cuarto: Estudio golpea primero
El partido comenzaba con dos quintetos iniciales muy potentes, con toda la artillería para intentar empezar con buen pie y llevar la ventaja desde el principio. Ambos equipos ya tenían a las que se encargarían de llevar el mayor peso del partido. Mónica Rodríguez-Solano jugadora AND1 de Estudio por las de amarillo y por parte de las de rojoMaría Conejero.
Pero no serían las únicas destacadas en un primer cuarto con muchísima entrega, ya que ambos equipos tuvieron que realizar pronto las primeras rotaciones. De ahí los numerosos tiros forzados de dos y la gran cantidad de tiros libres. Algo asombroso fue el acierto del equipo Halcón en este primer cuarto desde la línea de libres. Acabó el primer cuarto con ventaja local por 12 – 6.
Segundo cuarto: Valdeluz devuelve el golpe
El segundo cuarto tenía un dueño, este cuarto sería claramente para el equipo visitante que con una mezcla explosiva de acierto en tiros libres y unos velocísimos contraataques derrumbarían las defensas locales. Era el momento de la afición dragón que alentaba a sus jugadoras como si les fuera la vida en ello. Y vaya si lo consiguieron, en este segundo cuarto mantuvieron un acierto asombroso mientras que las halconas se defendían con garras y dientes, perdón, garras y picos, para mantenerse en el marcador. El juego no las acompañaba, pero sí todo el colegio y la entrega de todas sus jugadoras. Finalizaba la primera mitad con un duelo aún sin decidir. Esta vez el equipo visitante por delante 22 – 23.
Tercer cuarto: Baloncesto, baloncesto, baloncesto…
Estudio comenzaba el partido con las cosas muy claras: no conceder contras ni tiros libres. Y eso fue lo que hicieron, llevó la batuta de su equipo durante este cuarto Laura Íñigo. También por mérito del equipo rival que mantuvo una férrea defensa de dos contra uno ante el soberbio manejo de Alicia Montesino. Esto les funcionó y consiguieron reponerse del vendaval dragón del segundo cuarto.
María Conejero tenía que hacer algo y a base de casta, junto a un triplazo al final del cuarto de Mar López-Lafuente dejaría las cosas abiertas para el último periodo del partido. El equipo de las hermanas Giner Sánchez, que cuajaron una buenísima actuación, se marcharía con ventaja sobre Valdeluz;, 41 -37, a falta de sólo 8 minutos para saber qué equipo seguiría en la emocionante Copa Colegial.
Último cuarto: Un gran final par aun gran partido
No podía ser de otra manera que un final apretadísimo en un duelo precioso. Un triple duelo en el terreno de juego, un duelo en la grada y un duelo en la pizarra (y es que en el baloncesto colegial también hay estrategia). El partido comenzaba con 4 puntos de desventaja para el equipo visitante.
Pero es que el equipo visitante tenía a María Conejero escoltada por sus bravas dragonas, jugadora AND1 de la noche de Valdeluz y máxima anotadora. Ella se encargó de igualar el choque. Empate a 41 en el luminoso y llegaba la hora de la verdad….
La hora de Nuria Martín, que con nada menos que 6 puntos consecutivos puso tierra de por medio para el equipo local. La entrega de las jugadoras visitantes no fue suficiente,y a pesar d que no se rindieron en ningún momento, no pudieron recortar la distancia obtenida por las de amarillo en este cuarto. Mención especial a una sensacional canasta de pizarra de Alicia Montesino para las rapaces…y al gran trabajo de equipo de las halcones .
Y Estudio se llevó el partido 55-48
Sin duda, vivimos una apasionante jornada de baloncesto colegial en un ambiente perfecto. Los dos equipos se dejaron la piel por cada balón, lucharon en todo momento y sobre todo con una templanza más propias de jugadoras veteranas. El pabellón fue una olla a presión y aún así las jugadoras mantenían un acierto asombroso…y un gran a aplauso a los seguidores de ambos equipos, la Fiebre Amarilla y la Afición del Dragón, ellos fueron también parte de la gran jornada vivida.
Y nos despedimos de un gran Valdeuz que no podrá volver a las semis del pasado año, pero, sin duda, sale de esta Copa Colegial con honor…
Respecto a Estudio, que podemos añadir…la Amenaza Amarilla ha vuelto
Esto es todo, un saludo y siempre con el baloncesto colegial.
Keep calm and be social