ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

"Super" López y un tipo metódico, Mejores Jugadores AND1

Fernando de Haro & Comunicación ABC - 31 de Marzo de 2014   Comenta esta noticia

Carmen López de las Heras y Javier García Barba. Jesus María y Estudio. Una Leona y un Halcón. Ellos han sido los Mejores Jugadores AND1 de esta sensacional Copa Colegial por Bifrutas 2014 en Madrid y al acabar la Gran Final Colegial  recibieron su trofeo de manos del gran Joe Arlauckas Y estas son sus respectivas semblanzas

 La llamaban “Super López”

Por Francisco de Haro

 Ha nacido una estrella. Bueno, seamos concretos, la estrella nació cuando el pasado curso, en febrero de 2013, asombró a todo el mundo debutando en la Copa Colegial por Bifrutas, siendo cadete de primer año y anotando 10 puntos en el triunfo dde Jesus María frente a Obispo Perelló.

 En realidad, lo que en esta campaña ha conseguido Carmen ‘SuperLópez’ de las Heras es consagrarse. Y es que lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

 La escolta, nacida en 1998, se acostó este viernes como campeona y merecida MVP del torneo en su edición de 2014, en cuya final cosechó 27 tantos para tumbar a Maristas Chamberí (38-36).

 Patentando un reverso mortal y haciendo gala de un manejo envidiable de balón, ‘SuperLópez’ ha sido la máxima anotadora de su equipo en todos los partidos, promediando 22.6 puntos por encuentro, con 29 en el cruce de cuartos y 27 en ‘semis’ y final. Prueba fehaciente de que el pulso no le tiembla en los momentos en que más quema la bola: cuando se ganan los encuentros y los campeonatos.

 «Estoy muy contenta y muy agradecida por este premio, pero es mérito de todas, porque sin ellas nunca habría llegado hasta aquí», declara modesta la escolta, cuyo porvenir se presume brillante si sigue trabajando en esta línea.

 Desde luego, su nombre ya está grabado con letras de oro en la historia de nuestro torneo, y si el pasado miércoles conmemorábamos el trigésimo quinto aniversario del título universitario de Magic Johnson, quién sabe si dentro de otros 35 años podremos decir con orgullo: «Yo estuve allí el día en que Carmen López de las Heras ganó la Copa Colegial por Bifrutas».

Javier García BarbaUn tipo” metódico”

Por Comunicación Abc

  Y a lo comentamos en la pasada edición de Jugador Bifrutas de la Semana..¡Qué difícil es elegir en los Halcones de Estudio al jugador más destacado!

 La razón reside en lo que nuestro colaborador Guillermo Ortiz ha calificado muy acertadamente como Método Estudio,  en una plantilla , con una tremenda calidad individual en al que todos juegan, en la que todos anotan, en la que todos disponen de minutos y en la que todos brillan.

 Así jugadores que en otros equipos serán auténtica estrellas, anotarían 25 puntos y jugarían  32 minutos por partidos, ven su protagonismo diluido en el tremendo trabajo de equipo, en la, digamos; competencia de unos compañeros de un grandísimo nivel.  Un estrategia que parece que les funciona y que todos los jugadores de Estudio asumen.

 Y una vez dicho esto, pues parecía que sería difícil elegir al Mejor Jugador de la Copa Colegial por BIfrutas 2014. Pero el cuerpo técnico amarillo no tuvo demasiadas dudas. Su capitán, Javier Garcia Barba,  a pesar de no haber podido jugar la Gran Final Colegial por encontrase enfermo, fue el elegido.

 La verdad, la elección del formidable alero halcón, ya campeón en el 2014, un tipo con uno de los tiros en suspensión más letales que se hayan visto nunca en una cancha colegial , con muelles en las piernas, que rebotea, asiste, dirige cuando hace falta y que cuando las cosas se ponen complicadas decide,  es acertadísima.

 Adicionalmente sus  14,5 puntos de media en los cuatro partidos que disputó, su elección como  Mejor Jugador AND1 en segunda ronda ante Recuerdo y simplemente, verle jugar siguiendo el Método Estudio, es decir , de forma metódica ,transmitiendo una sensación de saber en cada momento lo que hay que hacer y haciéndole , nos lo reconfirman.

 Y sus palabras en la Gran Final, en la que dedico el título y el galardón de Mejor Jugador AND1 a su compañero de equipo Alberto Martínez “Chapu” nos confirmaron que es un grande  no solo jugando…

 Enhorabuena a Javier,  y bienvenido a un club donde te encontrarás con jugadores como Barroso, Egaña, Aguado, Ayuso y Goñi que han sido , sin duda referentes  para ti…Ahora tu lo eres para los próximos

 

 

 

 

 

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame