ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Mejor Jugador-Estudiante

Gonzalo y Milena ya tienen su BSAA

Artículo y Fotos: Laura García Higueras - 3 de Junio de 2015   Comenta esta noticia

Álbum de fotos

A medida que avanza la temporada del baloncesto colegial vamos pasando uno por uno por cada uno de los eventos organizados por la Fundación y, sin duda, la entrega del Premio al Mejor Atleta – Estudiante es uno de los más emocionantes y emotivos de todos ellos. El pasado lunes 1 de junio tuvo lugar la de este año, que galardonó a Gonzalo Sierra y Milena Thivillier como los dos ganadores de esta novena edición.

Contando con el International Institute como sede, Jean Choi fue la encargada de introducir el acto dando la bienvenida a ambos premiados y a la Fundación. A continuación, Alberto López Ribé, presidente de la misma, fue quien tomó la palabra y dio la enhorabuena a Gonzalo y Milena, destacando la importancia que este reconocimiento. El cual gracias a ellos tiene sentido en la medida en que han demostrado cómo “es posible combinar una experiencia académica impresionante con valores y entrega en el deporte en el que ninguno de los dos haya interferido en el otro”. Finalmente, Isabel Fox, representante de la Embajada de Estados Unidos, quiso también invitarles a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten en la vida así como a usar los valores que han aprendido gracias al baloncesto para su triunfo personal.

Llegó entonces el momento de empezar a hablar de los premiados. Para ello, Pablo Carabias, Director de la Copa Colegial Madrid y Maestro de Ceremonias, se encargó de presentarles destacando sus hazañas en su paso por la Copa incluyendo un vídeo con sus mejores imágenes.

Gonzalo Sierra fue el primero en tomar protagonismo. El jugador del Colegio Los Sauces recibió su premio de la mano de Isabel Fox y acto seguido procedió a silenciar la sala con su discurso. En él, destacó la gran sorpresa que había supuesto para él este reconocimiento. Quiso a su vez hacer reconocimiento a la ABC por el trabajo realizado año tras año en la Copa Colegial. Además, señaló la forma en que “este premio tiene muchos ganadores: mis compañeros de equipo, colegio y familia”. Un equipo que al completo quiso acompañarle durante la ceremonia. El equipo al que él llama familia. Gonzalo aprendió a jugar al baloncesto en su cole; donde desde entonces ha aprendido valores tan importantes como la deportividad y la competición; ganar y perder. Se acordó también de sus profesores y de su familia, reconociendo el gran esfuerzo realizado por esta siendo su apoyo durante todo este tiempo. No podía faltar tampoco el agradecimiento a sus entrenadores, por la confianza depositada siempre en él. Y así, con la humildad por delante, Gonzalo terminaba su discurso y volvía a su silla entre aplausos.

Era el momento de dar paso a la segunda premiada: Milena Thivillier, cuyo galardón fue entregado por Alberto López. La jugadora de Liceo Francés quiso empezar definiendo lo que la Copa es y representa para ella: “un evento que no es algo que nos haya pillado por sorpresa este año o un torneo más como otro cualquier otro. La Copa es desde hace ya unos años sinónimo de ilusión, ganas y momentos únicos”. Y es que Milena conoció la Copa hace 8 añitos, cuando las mayores de su cole ganaron la edición en 2007. Desde entonces, su equipo y ella soñaron con que serían ellas las que levantaran ese Estandarte. El año pasado no fue posible tras su derrota en Cuartos con Brains pero, como ella misma reconoció; “hay que saber perder para saborear mejor las victorias”. Eso es lo que han hecho esta edición: volver a hacer historia en su colegio. Milena también se refirió a su equipo como una familia, por la cantidad de años que han compartido juntas, en la cancha y en las clases. Un equipo que no pudo acompañarla en su día debido a los exámenes de la Selectividad francesa a los que se presentaban al día siguiente.  Igualmente, agradeció el apoyo de sus profesores, entrenadores y a la Organización de la Copa, así como al International Institute y la Embajada de Estados Unidos. Por último, compartió el lema de su equipo PPS: Pensamiento, Positivo Siempre, para invitar a los asistentes a incorporarlo a su día a día como ella hace.

Así, concluía la ceremonia en la que no podía faltar la tradicional sesión de fotos y posterior convite en el jardín. Una tarde preciosa en la que no faltaron las lágrimas de algún que otro familiar. La emoción se respira cuando toca reconocer y sentirse orgulloso de alguien cercano. Los acompañantes de cada uno de los premiados celebraron con ellos la alegría de haber sido elegidos para este reconocimiento al rendimiento académico y deportivo. Enhorabuena Gonzalo y Milena por este premio. Ahora ¡a seguir dando ejemplo!


Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame