ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

Adiós a unos Dragones legendarios

Crónica Francisco de Haro Fotos: Edu Candel - 28 de Febrero de 2014   Comenta esta noticia

Todos ellos, salvo Miguel del Pino, figuraban como rookies en el ‘roster’ de ese mítico Valdeluz que en 2011 hizo sudar ‘la gota gorda’ a Estudio, a la postre campeón pero que a punto estuvo caer en la Guarida del Dragón en los cuartos de final de aquel año (58-62)., en uno de los partidos más míticos de la historia de la Copa Colegial

 Sin embargo, ni Jorge Muñoz, ni Alberto Ventura, ni Álvaro Sampedro, ni Antonio Pulido, ni Guillermo Redondo gozaban entonces del protagonismo que se han ido ganando con el paso de los años, hasta convertirse en auténticos referentes de los Dragones de Valdeluz en  la Copa Colegial por Bifrutas.

 Seis referentes que este jueves se despidieron del torneo, tras ceder el testigo a los pujantes e insultantemente jóvenes ‘caimanes’ de San José del Parque (69-47).

 En reconocimiento a su labor, todos ellos lo hicieron con ‘minutada’ -solo Antonio Mesa les dio algún relevo-, demostrando por qué son grandes e impartiendo toda una lección de pundonor.

 «Son muchos años jugando juntos, desde 3º de la ESO, y ha sido muy emocionante disputar la Copa Colegial», afirmaba orgulloso el capitán al finalizar la contienda. Y es que no en vano, entre todos ellos acumulan ni más ni menos que 22 participaciones en el campeonato, aunque ello incluya su testimonial papel en 2011.

 Desde entonces, han ido creciendo como personas y como jugadores -no solo en lo que a centímetros se refiere-, dándoles tiempo este curso a igualar el tercer mejor puesto de Valdeluz en el torneo.

 Todos ellos lo hicieron con un protagonismo abrumador en las filas ‘dragones’, cosechando ¡el 83% de los puntos de su equipo! en la presente Copa Colegial. O lo que es lo mismo, Sampedro promedió 14 tantos; Ventura, 10.3; Pulido, 9; Del Pino, 4.6; Muñoz, 4 y Redondo, 2.2.

 Números que contribuyeron a hacer “especiales” todos los encuentros, tal y como los calificó el propio Sampedro, quien se congratulaba de haber compartido vestuario con sus mejores amigos.

 Sin embargo, su adiós a la ‘locura colegial’ no implica ni mucho menos un adiós al baloncesto, deporte al que sin excepción prometen seguir ligados.

 De eso no tenemos ninguna duda, aunque solo sea por el brillante legado que dejan unos ‘dragones’ que en 2015 esperan estar a la altura de sus antecesores…y a una Afición del Dragón siempre ha estado allí apoyándoles y que siempre fiel a sus colores , al escudo de Valdeluz  seguirá haciendolo

 

 

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame