ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

¡A por los Estandartes!

Comunicación ABC - 24 de Marzo de 2014   1 comentario

Ya están aquí, ya llegan las Grandes Finales Colegiales de esta Copa Colegial 2014 por Bifrutas  tanto en categoría masculina como en femenina. Sin duda, cada una  de ellas es el Partido de los Partidos, el Partido Soñado, el  Partido que Nadie se Quiere Perder, el Día Más Grande, el Día D,…como ustedes quieran.

Porque el sensacional Pabellón de Veritas va a  ser una autentica fiesta del baloncesto, una fiesta amarilla, azul y verde con todos los ingredientes  del baloncesto colegial, el baloncesto en su estado más puro, el baloncesto jugado en su cuna , en su sitio, en el lugar al que pertenece.

En juego dos Grandes Finales , dos Estandartes de Campeón  y cuatro sensacionales escuadras colegiales dispuestas a darlo todo en busca de la gloria colegial. En las gradas cuatro aficiones absolutamente volcadas con sus compañeros, con sus colores , con su colegio…¿Se puede pedir más?

En la Gran Final Femenina que abrirá  a las 18:30 la jornada , nos encontramos  con la final copera más abierta de la historia colegial , una finalísima en la cual, por primera vez en la historia no está uno de los “ Big Three” del baloncesto femenino madrileño, pero  a la cual han llegado dos grandísimos equipos dispuestos a formar parte de un “Big Four”  y que se verán las caras en un tremendo duelo felino, Leonas vs TigresasJesús  Maria vs Maristas Chamberí

Por  parte de  un Jesus Maria, que, después de una impresionante trayectoria en la competición batiendo a equipazos de la categoría de Pureza, Veritas, Liceo Francés y, en un partido épico a Pilaristas, vamos  encontrarnos  a unas Leonas de Thevenet que forman un equipo muy competitivo , con una mentalidad de hierro y una dupla” in & out” de las mejores de la historia copera.  Así, en la pintura, Marina “Artículo 15” Gil  es una fuerza arrolladora, aportando puntos, dominando los rebotes y lanzando contraataques devastadores , mientras que en el perímetro Carmen “Super” Lopez, anota, penetra, dirige, asiste, roba y lo que haga falta.

 Si encima esta pareja esta complementada por jugadoras con gran sentido de equipo como  Pilar Alba o Rosa Illescas y jugadoras capaces de meter triples como el que metió Itziar Damborenea ante Pilaristas, nos encontramos  con un conjunto capaz de consegurir que el Estandarte de Campeonas acabe  en Juan Bravo esquina  Velazquez

Pero enfrente van a tener a unas formidables  rivales, a un Maristas Chamberi  dispuesto a todo, a unas Tigresas que, con las Green Twin Towers , Myryam García & Elena Bocos,  tienen una pareja interior  que muchos opinan que puede ser comparable a las legendarias  Lady Halcones, Gª Montero & De Santos   o a las más recientes “Apisonacoras”, Díaz & Muhate,  jugadoras que marcaron época y ganaron para sus colegios más de un Estandarte.

Pero no solo en su juega se basan las opciones verdes. Una fantástica alero como Marta Domínguez que hizo una autentica exhibición ante Estudio en semifinales, y tres tigresas todoterreno como Ana García, Maria Gonzalez o María Arranz  aportan calidad , compromiso y opciones a unas Tigresas que van a ir a por todas..

Sin duda, vamos a ver una tremenda Gran Final Femenina…

Antesala de una también tremenda Gran Final Masculina, un impresionante duelo Arturo Soria vs Estudio que tiene todos los ingredientes para ser catalogado como una de las Finales Colegiales que ha levantado más expectativas de la historia. Los motivos son muchos.

Empecemos por los motivos amarillos. En primer lugar, los Halcones tiene una cita con la historia. Va a disputar su  quinta Gran Final Colegial  consecutiva y a  por su ¡Quinto! Estandarte de Campeones consecutivo, una gesta que le pondría en la senda de los fabulosos Bruins de UCLA con legendarios Alcindor y Walton .

 En segundo lugar, la Máquina Amarilla, después de unos comienzos algo titubeantes volvieron a poner en marcha su motores y desplegando un talento físico inigualable ( …menos mal que no hay Copa Colegial de Atletismo), una velocidad de juego hipersónica, una defensa inmisericorde y  un roster profundo, abisal, en el que vamos a señalar tres nombres,( aunque podríamos señalar  otros tres  al azar y prácticamente daría igual). Su capitán Ignacio Galindo , letal tirador, director, manejador y lo que ustedes quieran y Coach Mordt necesite,  Javier García Barba, una máquina de generar baloncesto, entradas, triples, rebotes..y  por si  no tuviéramos suficiente, encima  Marvin “Marvelous” Fernandez...Are you kidding me?

Y, por supuesto, está la racha  ganadora, 24 partidos  seguidos sin conocer la derrota  y que nadie , ningún Halcón quiere pertenecer a la generación que la corte…

Pero curiosamente, se van a  enfrentar al único colegio que en su historia copera tiene mejor porcentaje de victorias que ellos. Un Arturo Soria, unos Numantinos que pueden presumir de llegar a la Gran Final Colegial con un 100% de victorias.Bueno , muchos dirán que ese record inmaculado es sólo una divertida anécdota, tratándose de un colegio que ha debutado en la Copa Colegial este año.

Pero si vemos ante quienes ha conseguido ese record, Liceo Francés, Obispo Perelló, San Agustín, San José del Parque y Maravillas, todos ellos auténticas potencias del baloncesto  colegial madrileño, harían bien los tetracampeones en dejar de pensar en lo anecdótico y tomarse al conjunto “soriano” como una amenaza real, dispuesta  derrocar a su invicta dinastía.

Amenaza que se torna más patente si vemos los poderes con los que cuenta “Coach” Paz. Son los Numantinos un equipo grande, físico, con dos superestrellas  como Ricardo Muñoz e Ignacio Guijarro, un autentico “rompezonas”  como Jaime Robledo, dos “hit men” interiores como Jose Luis Ciorraga y Pablo García que aportan músculos y rebote y un “multiuso” Rodrigo Ciorraga  como sexto hombre, además de un roster muy completo.

Sin duda,  a priori, si Arturo Soria se hace con el Estandarte sería la mayor sorpresa  colegial  en una Final desde que en el 83 el Wolfpack de Jim Valvano batiese a los Cougars de Houston  y en la Copa Colegial desde que los Salesianos Soto Piratas de los Hermanos Sanz hicieran lo propio ante Estudio en el 2009

Pero no lo descarten…Esto es baloncesto colegial, esto es la Copa Colegial, aquí no hay nada escrito…

Y Jesús Maria, Maristas Chamberí, Estudio & Arturo Soria, es decir, Leonas, Tigresas, Halcones & Numantinos  , llegan dispuestos a escribirla.

Nos vemos este viernes, en Veritas, en la Gran Final Colegial…. 

 

 

 

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame