ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Llega el día más bonito del año

Laura García Higueras

Laura García Higueras

Redactora jefe de la ABC. Ex-jugadora de la Copa Colegial con Veritas de 2009 a 2011 y All-Star en 2010

13 de Mayo de 2014      Comenta este artículo

Dentro de todos los eventos organizados por la ABC, y después de haber tenido la oportunidad de vivir o haber sido testigo prácticamente de todos, he de reconocer que hay uno al que tengo especial cariño y que me atrevería a afirmar que es, sin duda, el más bonito de todos. Llega el día del año en el que aunque tras el derroche de emociones que supone la Copa Colegial o el auténtico espectáculo que cada año brinda el All Star parezca que no haya nada que pueda superarlo, lo hay. Aún queda lo mejor, queda EL día; queda la Pequecopa.

La Pequecopa podría bautizarse como el día en el que más niños pequeños vestidos de baloncesto se concentran por metro cuadrado. Esos mismos pequeñajos que apenas unas semanas antes habían estado animando a los mayores en los pabellones de sus coles. Esos mismos que dedicaron tardes a pintar pancartas, esos que no dejaron de aplaudir y que se pintaron la cara, y probablemente también la ropa para la alegría de sus padres, en cada partido. Y es que en definitiva, son ellos los que el día de mañana protagonizarán la competición de canasta grande. Ellos serán los que aunque ahora la línea 6,25 les parezca un horizonte inalcanzable acabarán por conquistarla. Son ellos los que acabarán firmando un nuevo capítulo dentro de la historia de la Asociación de Baloncesto Colegial.

A muchos las equipaciones aún les quedarán grandes. Unos jugarán mejor, otros peor. Unos se pondrán más nerviosos, otros menos, pero dará igual: el 15 de Mayo todos serán iguales. Por supuesto que habrá colegios ganadores, pero pase lo que pase en la Pequecopa, todos ganan. Nunca nadie verá a tantos niños y niñas sonriendo como ese día, y no existirá victoria más grande que esa. Habrá caídas, tapones, robos y resbalones, pero no importa, porque no habrá uno o una que se quede en el suelo. En la Pequecopa se respira magia, se respira ilusión. Su ilusión.

Por desgracia, este año no podré estar para verlo, al estar estudiando este semestre como Erasmus en Budapest, pero os recomiendo a todos a los que aún no lo conozcáis a que os animéis a contagiaros de esta magia y os acerquéis a disfrutarlo. Estoy segura de que desde aquí, a pesar de estar a más de mil kilómetros de distancia, el día amanecerá más soleado, porque algo muy importante estará ocurriendo a la vez en Madrid.

Y bueno, después de esta declaración de amor a la Pequecopa, sólo me queda desearles mucha suerte a todos los protagonistas del día, sea cual sea el color y el escudo que defiendan en su camiseta. Por supuesto, mis peques de Veritas se llevan mención especial, que para eso es el cole en el que yo misma empecé mi andanza por la Copa Colegial. En cualquier caso, le deseo lo mejor a todos ellos que, a pesar de ser los más pequeños, vestidos con sus equipaciones y zapatillas de basket atadas, se convertirán en un auténtico ejemplo para todos. Ellos, que con una pelota de baloncesto en la mano, harán olvidar a los presentes que existe algo más allá de disfrutar de su deporte favorito rodeado de la gente a la que más quieren. Ellos, que una vez al año, se convierten en auténticos superhéroes.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Sobre el blog

En nuestro blog conexión colegial tendremos a caras más o menos reconocidas del baloncesto y de la copa colegial que nos contarán su visión y experiencia alrededor de la copa y el baloncesto colegial

BBT el mundo con Bifrutas

Archivo

JGBasket

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame