ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Jim Calhoun: The next big thing

Jim Calhoum

Jim Calhoum

Entrenador jefe en la NCAA durante 40 años. 3 veces campeón nacional.

12 de Marzo de 2014      Comenta este artículo

Jim Calhoun (10 de mayo 1942, EEUU) ha sido el prestigioso entrenador ‘jefe’ de la Universidad de Connecticut durante más de 25 años (1986-2012) en los que ha liderado a los ‘Huskies’ a 3 campeonatos nacionales de la NCAA.

Aquí tenéis traducido, más o menos fielmente, uno de los capítulos finales de su libro "A passion to live", en el que coach Calhoun responde a algo que muchas veces le preguntan: el por qué de su renuncia a entrenar en la NBA. El nombre del capítulo da título a esta entrada de nuestro blog.

(…) La gente asume que al haber tenido éxito en mi carrera como entrenador universitario debería tener algún interés en entrenar en la NBA. Yo lo llamo el ‘factor de ambición’. (…) Es cierto que los entrenadores de la NBA ganan más dinero que nosotros, en general, y que mucha gente percibe el baloncesto profesional como más prestigioso. Yo no lo veo así. El dinero y el prestigio no siempre es motivo de felicidad y, además, considero que mi actual trabajo es de un perfil superior al de muchos puestos de primer entrenador NBA.

Gracias al sólido proyecto de baloncesto de la Universidad de Connecticut, tengo mucha más seguridad de lo que tendría si me fuera a la NBA. Soy el responsable del proyecto. Normalmente somos capaces de atraer buenos jugadores y luchamos casi siempre por el título de la Big East Conference (…) La Universidad obtiene mucha publicidad con nuestro baloncesto; los medios nacionales hablan mucho de nosotros, y eso ayuda al proyecto.

Hace dos años (el libro se escribió en 2007), cuando Phil Jackson tenía que renovar con Los Angeles Lakers, el dueño del equipo, Jerry Buss, intentó convencer a Mike Krzyzewsky para que lo remplazara. (…) Por lo visto Mike se lo pensó seriamente, pero finalmente declinó la oferta. ¿Por qué lo haría?

No lo sé a ciencia cierta, pero supongo que Mike llegó a la conclusión de que lo que tiene en La Universidad de Duke, y en el baloncesto universitario, es demasiado bueno para dejarlo. (..) Y tal vez lo más importante es la capacidad que tiene, como yo, de ayudar a modelar la vida de tantos y tantos jóvenes. Esto es un tema tan profundo que, si se añade a la decisión, representa una renuncia tan grande que un cambio de carrera acaba no mereciendo la pena, incluso hacia un puesto tan aparente como es el de entrenador de Los Ángeles Lakers.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Sobre el blog

En nuestro blog conexión colegial tendremos a caras más o menos reconocidas del baloncesto y de la copa colegial que nos contarán su visión y experiencia alrededor de la copa y el baloncesto colegial

BBT el mundo con Bifrutas

Archivo

JGBasket

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame