ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Hello, Basketball Crazies!

Mike Hansen

Mike Hansen

Ex-jugador de Louisiana State, varios clubes ACB y la Selección Española. Director Copa Colegial de Valladolid

27 de Febrero de 2014      1 comentario

El Baloncesto colegial en Madrid a principios de los 80, en pleno auge, estaba lleno de pasión y canchas míticas. Los mas veteranos recordaréis la pista de La Ciudad de los Muchachos, donde jugabas cuesta abajo en la primera parte y cuesta arriba en la segunda. Y lo complicado que resultaba anotar un tiro libre allí, con el aro en movimiento gracias a la multitud de chavales que se encontraban bajo la canasta del equipo visitante.

En mis recuerdos colegiales también encuentro un lugar especial para la inexpugnable cancha de San Viator, para el frío de “la Nevera” y las grietas del campo de Virgen de Atocha; y, por supuesto, guardo grandes recuerdos de mis "batallas" personales con esa leyenda del Colegio Claret, Juanjo Ranea, que jugaba de base, y nos dejaba paralizados de miedo y boquiabiertos con los espectaculares mates que hacía en la rueda de calentamiento (luego, para más "Inri", te metía 40 puntos en el partido).

Todo aquello sucedía cada semana mientras crecía en Madrid, junto a mis padres (mi padre es americano, y mi madre española). Mientras tanto, esperaba que llegara el momento de poder ver con mi padre los partidos de la “Final Four,” (http://en.wikipedia.org/wiki/NCAA_Men ) que nos televisaban en directo en la Base Americana de Torrejón de Ardoz, donde vivíamos. Entonces era el momento de dejar volar la imaginación. ¡Soñaba con poder jugar algún día en la NCAA! Y tal vez fuera este sueño de adolescente lo que me llevo a "cruzar el charco" y recalar en UHA High School BLAZERS http://www.uha-ky.org/, en el estado de Kentucky, donde la vida giraba (y supongo que todavía seguirá girando) en torno a tres principios: la recogida del maíz, ir a misa los domingos, y… ¡BASKETBALL!

¿Queréis saber cómo siguió mi sueño?

... Marzo de 1988: estoy en el RUPP ARENA http://www.rupparena.com/ (nombrado en memoria del mítico entrenador de la Universidad de Kentucky ADOLPH RUPP), en Lexington, Kentucky, para disputar las finales estatales. Más de 25.000 personas en las gradas, cada uno llevando con orgullo los colores de su colegio. Las ‘cheerleaders’, las bandas de música, el olor a palomitas… Y ruido, mucho ruido de la gente que no paraba de animar... Como dicen allí: “BASKETBALL HEAVEN”.

... Ahora muchos años después, la locura colegial llega a mi querida ciudad de adopción, Valladolid. La Copa Colegial por Bifrutas de Valladolid se presenta este próximo sábado 1 de marzo. Un proyecto que nos llena de ilusión y que esperamos de vuelva a llenar los colegios de baloncesto.

Un saludo a todos, I love this game!!

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Sobre el blog

En nuestro blog conexión colegial tendremos a caras más o menos reconocidas del baloncesto y de la copa colegial que nos contarán su visión y experiencia alrededor de la copa y el baloncesto colegial

BBT el mundo con Bifrutas

Archivo

JGBasket

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame