ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

All-Star Colegial

Pequecopa y All Star, juntos en Barcelona

Carla Pérez, subdirectora Copa Colegial de Barcelona. - 14 de Mayo de 2014   Comenta esta noticia

El gran jueves de locura en la Copa Colegial por Bifrutas 2014 de Barcelona no defraudó. Después de más de un mes de partidos, los cuatro equipos finalistas pelearon en dos grandes encuentros por los Estandartes de Campeones, y ya se conocen a los dos vencedores de la segunda edición de la competición colegial más grande de Europa en Barcelona: Sagrat Cor en categoría femenina, y Badalonés en categoría masculina.

BADALONÉS REMONTA EN LA SEGUNDA MITAD

David se lo puso muy complicado a Goliat. En la final masculina, a pesar de lo que los pronósticos podían indicar, hubo mucha emoción, y el Colegio Europa, impulsado por su afición, plantó cara ante los Dimonis, que tuvieron que emplearse a fondo en la segunda mitad para remontar el partido y levantar el título.

Con las gradas llenas los anfitriones se crecieron desde el salto inicial, y plantearon una defensa muy dura que consiguió atascar a Badalonés por primera vez en el torneo. Acostumbrados a irse en todos los partidos por encima de 80 puntos, los hoy visitantes se quedaron en  22 en la primera mitad, con 5 de desventaja con respecto a Europa (27-22).

Pero el “Big Three” de los Dimonis se puso las pilas tras la salida de los vestuarios, y con un gran tercer cuarto, le dieron la vuelta al marcador (11-20), anotando tanto en estos 10 minutos como en toda la primera mitad. Europa intentó darle de nuevo la vuelta, pero acusó el golpe, y Badalonés controló la diferencia para terminar imponiéndose por un marcador de 52-57, en un final apretado.

Xavier Gómez fue nombrado Mejor jugador AND1, con 17 puntos, los mismos que su compañero Marc Fernández. Marc Sadaba con 12 fue el mejor de los locales.

SAGRAT COR REVALIDA SU TÍTULO EN CATEGORÍA FEMENINA

Tampoco hubo sorpresa en categoría femenina, donde Sagrat Cor consiguió revalidar su título tras imponerse a las “Llops” de Claret en la final.

Con una gran Aina Bellver (13 puntos y 6 rebotes), elegida MVP del partido, las vigentes campeonas salieron en tromba, dejando clara su superioridad desde el primer minuto, y marchándose al descanso con un marcador favorable de 27-13.

Marta Bru, máxima anotadora de Claret (14 puntos) lo intentó en la segunda mitad, pero la defensa de Sagrat Cor fue intensa y constante durante los 40 minutos, lo que les valió para revalidar su título con un marcador de 26-42.

Fin de fiesta increíble para esta segunda edición de la Copa Colegial por Bifrutas de Barcelona, que dejó dos grandes partidos, y a Badalonés y Sagrat Cor como campeones.

Noticia de Marcos Fernández en planetacb.com. Muy pronto crónicas, fotos, estadísticas...

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame