ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Crónica

Monstres Sagrat Cor repiten Estandarte

Carla Pérez, subdirectora Copa Colegial, Barcelona. - 12 de Abril de 2014   Comenta esta noticia

Las “Monstres” de Sagrat Cor se llevan el Estandarte en un partido que dominaron de inicio a fin.

 

A las 17’30h aproximadamente de la tarde, las finalistas llegaban a las magníficas instalaciones de Europa International School.

Las chicas saltaban al campo a calentar, mientras la grada se empezaba a llenar.

Mientras tanto el Estandarte, en el centro de la pista, esperaba ganadora.

 

1er cuarto

 

El inicio del partido nos reflejaba como sería el transcurso de los 40 minutos restantes: mucha intensidad, mucha defensa y pocos puntos.

Las “Monstres” estrenaban el marcador a los 3 minutos de partido de la mano de Judith Font. La siguiente acción ofensiva, triple! Aina Bellver, una vez más, nos dejaba muestras de su calidad ofensiva.

La presión de Sagrat Cor, con las hermanas Bellver al frente,hacía recuperar posesiones, parcial de 7-1.

Pero les “Llops” reaccionaban a tiempo y con un parcial 0-4, se colocaban uno abajo en el marcador. Marta Bellver, MVP en Semifinales,cogía las riendas de nuevo, y anotaba un triple y una bandeja rápida, para mantener la distancia.(12-5).

A falta de 16 segundos para terminar el primer cuarto, Claudia Fernández metía una bomba al puro estilo Navarro sobre la bocina, para levantar a sus compañeras del banquillo y máxima diferencia. (14-5)

 

2º cuarto

 

Las Claretianas debían aplicarse más y aumentar el nivel defensivo. Sagrat Cor, gracias a sus jugadoras expertas llevaba el ritmo de partido, alta defensa y contraataques.

Una excelente Marta Bru y Teresa Costa metían a sus compañeras en las disputa del partido. 16-11. A destacar ambas jugadoras en este período ya que desde la línea exterior e interior daban juego y culminaban acciones ofensivas de mérito. A falta de dos minutos para finalizar, y con las dinámicas que se daban el partido, apuntaba a ser disputado. Pero las Bellver se conjuraban y anotaban, entre las dos, 7 puntos consecutivos. Las de Dani Civit y Álex Ziegler, no querían dar lugar a sorpresas. Se llegaba al final del período con un 13-27. Durante este, Claret había visto algún claro en el camino, pero debían seguir intentando contrarrestar las embestidas de Monstres.

 

A la media parte pudimos gozar de un partidillo amistoso entre los peques de la casa, y además, obsequiamos al capitán de la escuela Bon Pastor, Ivan Vélez por su Fair Play en la competición. (se desplazó en tren hasta Sant Cugat, dejando una obra de teatro a medias). ERES UN AUTÉNTICO CAPITÁN

 

3er cuarto

 

A la vuelta del descanso, las chicas de Adriana Fernández continuaban con su sequía anotadora, y su MVP Teresa Costa, muy bien defendida, sólo podía ayudar en el rebote.

Las “Monstres” mantenían su intensidad y levantaban la grada después de una jugada destacada: Julia Guillén metía un triplazo después de que su equipo diera hasta cinco pases sin tocar la pelota al suelo. Pero Marta Bru tiraba de casta y daba respuesta rápida desde 6’25. (39-19). Máxima diferencia y “Llops” Claret daba síntomas de estar “tocadas”

 

4º cuarto

 

Aunque la distancia era demasiado grande, las chicas del Claret no se rendían y no querían dejar pasar de cualquier manera este último tramo de la final y la competición. Habían llegado a la final después de sendas victorias de prestigio a domicilio y esta final no podía ser menos. Así que Marta Bru seguía llevando la batuta ofensiva de su equipo, con la ayuda de Abril Gorgori y Teresa Costa. Aún así la diferencia en el marcador pesaba como una losa tras el paso de los minutos. Monstres se sabía campeona, y mataba el partido con ataques largos.

 

Resultado final de 42-26 para que el estandarte repita destino, por segundo año consecutivo, a la escuela Sagrat Cor Diputació. Las chicas lo celebraban, después de dar la mano a sus grandes contrincantes, saltando en medio de la pista.

 

La MVP de la final ha sido Aina Bellver (Sagrat Cor Diputació), la cuál queremos destacar que además de ser una grandísima jugadora, ha parado el partido en dos ocasiones, pudiendo anotar fácil, para comprobar que su rival se recuperaba después de un encontronazo. Gran FAIR PLAY!

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame