ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

Claret y Liceo Francés: ¡Pequecampeones!

Bernat Gaya, Subdirector COPA COLEGIAL BCN. - 8 de Junio de 2015   Comenta esta noticia

Álbum de fotos

PEQUECOPA A LA SOMBRA DE LOS PINOS

Amaneció sin una sola nube, y desde las primeras horas de la mañana, ya brillaba un cielo azul  sobre la ciudad de Barcelona, especialmente en el colegio Sagrat Cor de Sarrià. Se auguraba una calurosa jornada que se minimizó gracias al “pequepinar” que, no obstante, protegió del sol durante casi toda la mañana las pistas exteriores dónde se disputaba la Pequecopa.

Y es que, a pesar del calor, todos los equipos venían dispuestos a luchar hasta el final de los vibrantes diez minutos que duraba cada partido. Tanto los femeninos como los masculinos demostraron que la calidad no está, para nada, reñida con la intensidad, y, a pesar de la condición de torneo amistoso, todo el mundo venía con muchas ganas de conseguir el campeonato.

Des del primer minuto de la primera fase, la de clasificación, ya se escuchaban vítores, aplausos y ánimos que se mezclaban entre sí en cada uno de los cuatro partidos simultáneos que se disputaban en las cuatro pistas exteriores.

Los equipos participantes masculinos fueron Claret, Sagrat Cor Sarrià, Sant Ignasi, Vedruna sant Boi, Maristes Sants Les Corts 1 y 2.

Para la competición femenina, se presentaron Liceo Francés, Escola Casas, Sant Ignasi, Maristes Sants-Les Corts y Claret.

La competición, muy dinámica, exigía que los jugadores y jugadoras de todos los equipos estuvieran en continua tensión, ya que un pequeño fallo en un partido, podía ser determinante para clasificarse para las semifinales.

Finalmente, tras esta primera fase de competición, las semifinales del cuadro masculino quedaron configuradas con los cruces de Claret contra Sant Ignasi y Sagrat Cor enfrente Vedruna Sant Boi. Mientras en el femenino se encontraron Liceo Francés contra Escola Casas y Maristes Sants enfrente Claret. Tras los disputados diez minutos, Claret y Sagrat Cor fueron los ganadores de sus respectivos encuentros y se clasificaron para la final.

Las semifinales femeninas, por su lado, enfrentaron al Liceo Francés contra Escola Casas y a Claret ante Maristes Sants. Liceo Francés sudó de lo lindo para superar la Escola Casas, y Maristes Sants consiguió, sorpresivamente, ganar a las de Claret, con lo que la final femenina también estaba servida.

El campeonato se cerró con Claret venciendo en el campeonato masculino y Liceo Francés en el  femenino, para la alegría de sus jugadores y seguidores, y con Max MiraPeix y Alicia Diogene como MVP’s de sus respectivas categorías.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame