ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

All-Star Colegial

El Este mola más (pero solo por un punto)

Texto: Dani Marzo. Fotografía: Marta Sanz - 19 de Mayo de 2014   1 comentario

Video    Álbum de fotos

Contraviniendo a los mandatos de Ali G (alter ego del cómico británico Sacha Baron Cohen), el All-Star de la Copa Colegial en Aragón demostró que el Este mola más; aunque fuera por la mínima, un único punto que separó a los dos equipos en un final de infarto.

Las chicas del Oeste mandan para empezar 

El Oeste comenzó mejor. Tanto es así, que apenas trascurrieron un par de segundos para que llegara la primera canasta de las manos de Claudia Pérez. Habían saltado a la arena las chicas para comenzar el espectáculo y no decepcionaron. Sin el ritmo que se mostró en el resto del partido, el primer cuarto dejaba destellos de buen juego por parte de los dos equipos en los que la Raptor de Montal Calasanz, Claudia Pérez, se mostraba como la mejor, con nueve puntos en el primer cuarto para destrozar al Este. 15-10 y turno para los chicos. 

Cambia la intensidad, se mantiene el resultado 

Con la entrada de los chicos, subió la intensidad del partido. Las zapatillas rechinaban en un parqué que echaba humo ante el ímpetu de ambos equipos. Pronto apareció Esterli para avisar de que el Este estaba en el partido y respondía Espelosín para enfríar los ánimos de su rival. La defensa del equipo blanco, el del Oeste, impedía anotar con facilidad a su rival, que iba una y otra vez a la línea de tiro libre con escaso acierto (2/6 en el cuarto). En el otro lado de la cancha, el ataque del equipo negro del Este no se mostraba mucho más lúcido salvo en un minuto de inspiración, allá por el ecuador del segundo parcial en el que seis puntos consecutivos disparaban 

la diferencia hasta los diez, 23-13. Desde ahí hasta el final, nada para el Oeste y cuatro puntos para su rival, con triple final incluido para Baeza, que ponía el 23-17 en el electrónico y devolvía la emoción al partido.


La 'dinosauria' mantiene al Oeste

Tras la celebración del concurso de triples en el descanso, se reanudaba el partido de nuevo con las chicas sobre el campo. Esta vez sí, con el partido rodado y con el marcador apretado, salían con aires renovados a darlo todo para defender el triunfo de su conferencia. Volvía a destacar Claudia Pérez, la Raptor de Montal Calasanz que anotaba seis de los diez puntos de su equipo en el cuarto. Una anotación que servía para mantener la diferencia ante un Este que repartía los puntos entre sus jugadoras, anotaban Aliende, Vecino y Pérez para dejar el partido en un puño a falta del último cuarto, 33-25.

Atasco monumental; victoria para el Este

Los chicos volvían a escena para discernir el marcador final. Comenzaba anotando Bueno para el Este, pero no parecía que la victoria del Oeste pudiera estar en cuestión. Los de blanco contemporizaban y jugaban con calma, para mantener la renta amasada con anterioridad y el Este no acababa de creer en la posibilidad de ganar. Pero todo cambió y lo hizo de nuevo desde el 6,75. Un triple de Baeza despertó de la siesta de repente a todos los presentes y volteó la situación hacia una resolución inesperada. El parcial crecía y se hacía monstruoso, un 0-10 que le daba ventaja por primera vez al equipo negro a poco más de un minuto para el final, el momento perfecto para llevarse la victoria. Pero no sería tan fácil, tendría aún un par de buenas oportunidades el Oeste para alcanzar la gloria. Esteras desperdiciaba dos tiros libres, como también lo hacía Morelli para el Este. Los nervios estaban a flor de piel y el Oeste paraba el partido para preparar la última posesión; la gloria o la derrota a una canasta de diferencia. El balón voló, pero se encontró con el aro y tampoco fue posible tras el rebote. Ya nunca más el esférico llegaría a besar las redes, la suerte estaba hechada y la victoria era para el Este, que explotaba de alegría.

Un broche de oro para la edición 2014 de la Copa Colegial por Bifrutas en Aragón, un torneo que sigue creciendo y ganando adeptos en el baloncesto colegial aragonés. ¡Nos vemos en 2015!

 

Ficha del partido:

Oeste 35 – Pérez (15), Tenaguillo (2), Enguita (2), Balmori (4), Bonet (-), Montón (2), Esteras (-), Navarro (2), López (-), Urgel (4), Espelosín (4).

Este 37 – Cris Baeza (2), Barreiro (2), Aliende (6), Pérez (2), Alfaro (-), Lorenzo (-), Esterli (5), Morelli (-), Vecino  (6), Barco (4), Juan Baeza (6), Bueno (3). 

Jugadores And1: Nacho Tenaguillo (Oeste) y Juan Baeza (Este) 

Árbitros:  León y Llopis 

Incidencias: Encuentro correspondiente al All-Star de la Copa Colegial por Bifrutas 2014 de Aragón disputado el viernes 16 de Mayo de 2014 a las 17:30 en el Colegio Teresiano del Pilar de Zaragoza.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame