ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

Maristas conquista el doblete

31 de Marzo de 2014   Comenta esta noticia

Campeonas en categoría femenina

Si antes de empezar el torneo se preguntaba un favorito en categoría femenina, todos diríamos Maristas, el colegio con mayor tradición en baloncesto femenino en los últimos años en la ciudad. El equipo entrenado por Román Gómez se llevó la final por 23 tantos de diferencia; cerrando un torneo en el que se impuso a sus rivales por una media de casi 30 puntos. 

Las abejas de Monte das Moas, que consiguieron su billete para la Gran Fianl despúes de dos buenas victorias, hicieron gala de ser unas merecidísimas finalistas y a pesar de la distancia en el marcador, no se fueron a casa con la sensación de poder hacer algo más. Lo dieron todo en la pista pero la menor cantidad de jugadoras frente a un equipo como el de Maristas que basa su juego en una defensa que te ahoga las ideas, fue demasiado para las chicas entrenadas por Maria José.

Las locales empezaron muy fuertes y ya desde los primeros momentos se fueron en el marcador (16-7 min.8), con una anotación muy repartida en las gatas e Iria López en las visitantes anotando con dificultades.

Segundo cuarto con un guión similar al primero, la defensa a toda pista de Maristas proseguía y conseguía robos que acababan en canastas fáciles, y las visitantes defendiendo usando mucho las manos y cargándose de faltas en sus jugadoras mas importantes. (30-14 min.16)

Tras el paso por el vestuario, los locales empezaron a defender a media pista y las de Moas conseguian mejores posiciones para anotar con comodidad y permitía que lucharan esta segunda parte para solo perderla por 7 puntos (19-12 en la segunda parte).

Destacar en el equipo Maristas a Ángela González que fue nombrada MVP del torneo gracias a sus 12.5 puntos, 4 rebotes y 3.3 asistencias por partido.

Hasta el final una deportividad digna de mención y un gran ambiente para despedir hasta el año que viene esta I Edición de la Copa Colegial en A Coruña por Bifrutas.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame