Noticias

Claret y Los Sauces ya preparan la Copa Colegial por Bifrutas 2014

Comenta esta noticia - comunicación ABC - 28 de Febrero de 2013

 

La Copa Colegial por Bifrutas 2013 está en su momento álgido. Algunos colegios preparan las últimas rondas (dentro y fuera de la pista, como podéis ver en las redes sociales), y otros ya están pensando en el futuro.

 

Gracias a Bifrutas y a la Copa Colegial, los balones de promoción Spalding se siguen entregando en las escuelas, para que los profesores de educación física y los entrenadores puedan 'exigir' un mayor rendimiento a sus alumnos. En Madrid, ya estuvimos en el colegio Villaeuropa, y en esta ocasión han sido los colegios de Claret y de Los Sauces de La Moraleja los que han recibido los balones.

 

Los 'almiquis' del colegio Claret, tienen uno de los gimnasios emblemáticos de la competición. En él, nos recibió su responsable de deportes, Santiago Nistal, contándonos la historia de la única pancarta que preside el recinto, la de BALONCESTO CLARET y Copa Colegial. "La recibimos; la pusimos; nos pareció que quedaba muy bien; y dos años después ahí sigue, nadie la ha tocado". (Y que duré otros 50 años, por favor). Junto a Santiago, como receptor oficial de los balones, Luis Miguel, el profesor de educación física, que se atrevió a probar uno de los balones, con cierto estilo.

 

"Con algo más de entrenamiento, y con la motivación que nos da este torneo, seremos muy pronto competitivos", nos aseguró Santiago, que nos lanzó una preciosa idea. "Estaría muy bien que pudiésemos jugar más partidos previos antes del torneo, frente a los colegios de alrededor. En nuestro caso, Menesianos, o Corazonistas, con los que tenemos mucha relación, serían perfectos rivales a los que enfrentarnos, para preparar la Copa Colegial".

 

Tras la visita a Claret, nos dirigimos a Los Sauces de La Moraleja, uno de los colegios fundadores de la ABC, con su jefes de estudios, Juan Luis Morán, como hombre clave del impulso al baloncesto.

 

El colegio, que ha sido anfitrión esta temporada de la presentación de Bifrutas como nuevo patrocinador de la Copa, nos esperaba con el equipo femenino al completo. Las jugadoras de Alvaro Herranz, que no pudieron superar el difícil reto frente a las actuales campeonas, Apisonacoras, estaban entrenando con vistas a futuros compromisos. Algunas de ellas acaban el bachillerato este año, y no podrán competir en el torneo del año que viene, pero las demás están dispuestas a "scarse la espina" con más entrenamiento, y "la misma ilusión de siempre", en palabras de Álvaro.

 

Junto a Juan Luis y a las jugadoras Patricia Tobaruela, Candela González (agachada), Carmen García, Nerea Alfaro, Paula Reyes, Irene Rodríguez, Marta Menéndez, María Nuñez y Laura García, posó para el reportaje Andrés Merino, profesor de educación física, receptor de los balones de promoción del torneo. 

 

Cuidado con Claret y Los Sauces de cara al año que viene, porque ambos viven en el futuro, y ya están pensando en la edición de la Copa Colegial 2014.

 

 

 

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

El profesor Merino, y sus alumnas
Dos 'Almiquis' senior; Santiago y Luis Miguel
malabarismos con el balón de promoción