Noticias

Rocío Benítez hace balance de la Copa Colegial 2013

Comenta esta noticia - Javier Zorí - 2 de Abril de 2013

Rocío Benítez (@_RocioBenitez), la fotógrafa por antonomasia de la Copa Colegial en Madrid y cronista circunstancial hace resumen de esta edición tan especial contestanto a nuestras preguntas:  

 

Defínenos en pocas palabras qué ha sido para ti la Copa Colegial 2013

 

La Copa Colegial 2013 ha sido la superación de la Copa Colegial 2012 pero no la de 2014. Cada año más y mejor. Irrepetible e ilusionante.

 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta edición?

 

Me gusta, pero no me sorprende, que cada año más colegios se sumen al proyecto de la Copa Colegial. Además, también me gustan las ganas y empeño que le ponen Pablo Carabias y Pablo Martínez para que esto salga adelante: las ganas de hacerlo bien, de hacer cosas nuevas, de abrir nuevas sedes por toda España, es una auténtica locura, como diría este primero.

 

 Un jugador/a que te haya llamado especialmente la atención. 

 

Es difícil quedarse solamente con un jugador.

Álvaro Merino, jugador de Estudio, aunque no soy demasiado original. Es un jugador muy completo dentro de la cancha. Además tiene tablas para saber manejarse fuera de la pista, como ya demostró en la Final de la Copa Colegial donde se quedó con todo el público.

 

 Un equipo que te haya gustado 

 

También es difícil quedarse sólo con uno, no obstante, me quedaré con Pureza de María. Me gusta mucho como lleva el equipo su entrenador, Fernando Ruiz. Llevan dos años en la Copa Colegial, aún son 'novatos' pero apuestan fuerte, creo que el 2014 será su año.

 

La mejor afición

 

Liceo Francés, aunque también es difícil quedarse con una. Me parece increíble el esfuerzo que hicieron para la final de la Copa Colegial, trasladándose un jueves a las 20h hasta Aravaca para apoyar a su equipo. Mayores y pequeños, pintados, con gritos, aplausos y sin dejar de animar a su equipo hasta después del pitido final. ¡Espectacular!

 

El partido que más hayas disfrutado 

 

Quizás lo más 'lógico' sería quedarse con la final, ¿no? Pero rompiendo esquemas me quedo con el Pilaristas - Pureza de María, porque el partido fue muy intenso, los jugadores lo dieron todo, los entrenadores parecían uno más, el ambiente era estupendo y porque estoy segura que si el partido hubiese durado dos minutos más, Pureza estaría en la prórroga, no tiraron la toalla.

 

¿Qué tiene en especial para ti la Copa Colegial? 

 

Para mi la Copa Colegial tiene de especial dar la oportunidad a compañeros de colegio de jugar juntos. Algunos chavales, llegados a una determinada edad, deciden jugar en otros colegios o clubs y la Copa Colegial tiene esto, permitir que vuelvan a unirse. Ver a chicos y chicas darlo todo por su colegio es maravilloso. No soy de 'representar colores' pero sí de la unión. Ver como los más pequeños van al partido a ver a sus mayores, sus primeros ídolos, porque seguramente algunos no habrán visto otro partido con 'chicos más mayores' es precioso.   

 

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Siempre cerca de la canasta...
Rocío se marca fotos como esta