Noticias

Los Records de la Copa

Comenta esta noticia - Comunicación ABC - 2 de Abril de 2013

Una vez acabada esta Copa Colegial  2013 por Bifrutas es el momento de tirar de archivo, de ver como  los Libros de Records de la ABC , en activo desde la primera edición de la Copa Colegial en el 2007, han dado entrada a nuevos jugadores, a nuevos equipos ,a nuevos resultados que quedarán allí para la historia.

 

Y una vez analizadas las estadísticas de cada partido, un dato salta a la vista. Sin duda, ha sido una Copa Colegial muy igualada, una Copa en la cual las diferencias se han acortado y el nivel medio del juego ha subido. Esto, junto con unos grandes records previos ha hecho que los Libros de Records, no hayan sufrido grandes variaciones.

 

Así,  el  record  de máxima anotación por parte de un equipo, conseguido por los Caimanes de San José del Parque en el 2011 sigue inalcanzable, al igual que las marcas anotadoras  de dos leyendas colegial es como la “Loba” Aurora Mínguez y  el “bleu” Rodrigo Zamora, 41 y 42 puntos respectivamente,  o el  festival  anotador del  partido San Agustín vs Estudio del 2007 (82 a 81) , posiblemente el Mejor  Partido de la Historia de la Copa Colegial ABC.

 

Pero eso no quita para haber tenido grandes actuaciones como los 31 puntos de Nuria Peña para San Agustín ante Recuerdo o los 30 del Centauro Alejandro González contra San Agustín, o partidos de infarto como la victoria por la mínima de las chicas Liceo Francés ante Maristas Chamberí .

 

Y finalmente, que podemos decir de intangibles como la pasión, la locura, la entrega y la fiesta que hemos vivido en esta gran Copa…

 

¡Seguro que en esto hemos batido todos los records!

 

Pd: Y en breve, Libros de Records de Barcelona, Sevilla y Aragón

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Nuria Peñas, record anotador del 2013
Alejandro González ,lo mismo encategoria masculina