Noticias

Érase una vez ...una chica con una cinta roja

Comenta esta noticia - Laura García Higueras - 17 de Marzo de 2013

Convertirse en la Mejor Jugadora AND1 de esta  Copa Colegial 2013  por Bifrutas en Madrid , es algo muy, muy complicado. Sobre todo si tenemos en cuenta el despliegue de jugonas que año a año, se van sumando a la iniciativa de hacer historia en está pedazo de competición.

 

Por ello, Patricia Díaz,” La Chica de la Cinta Roja”, la inconfundible 12 de Corazonistas , la auténtica dueña de la zona, se merecía un homenaje especial por haberse ganado el título de la MEJOR.

Para Patricia, con esta edición han sido 5 el total de las que ha disputado.

 

Es decir, que siendo Infantil ya se ganó el puesto dentro de la selección de su Colegio, y no sólo eso, sino que ese mismo año, nos estamos remontando a 2009, sería nombrada Mejor Jugadora AND1 de la Semifinal en la que cayeron contra Agustiniano. Su primer partido en la Copa Colegial, aquí aún no había estrenado su característica cinta roja, fue en Veritas, en primera ronda, y anotó 2 puntos.

 

El año siguiente, 2010, con sus 20 puntos en cuartos contra  San Agustín, que metieron a su equipo en semis y luego en la primera  Gran Final  Colegial de la historia de Corazonistas ( aunque aquí se cruzó el gran Estudio de Marta García Montero, Irene de Santos & Co ) se ganó su participación en el  McDonald´s All Star  Colegial en el que recordemos, sólo participan los mejores de los mejores. Desde luego, esta chica ya apuntaba maneras y aún era Cadete.

 

 En el  2011 volvió a ser nombrada Mejor Jugadora AND1 esta vez en Primera Ronda, contra Virgen de Atocha y en Octavos volvió a ser determinante con sus 20 puntos, pero de nuevo Estudio en semifinales era su némesis

 

Y llego el 2012 …, el esfuerzo y el coraje de Corazonistas logró por fin alzarse con el Estandarte de Campeonas con Patricia  como pieza clave y, en la presente edición, lo que ha conseguido Patricia, merece un capítulo aparte dentro de la Historia de la Copa Colegial.

 

Hasta ahora nos hemos referido básicamente a las colosales anotaciones de Patricia Díaz en las pasadas ediciones, pero lo que no hemos contado, es que Patricia es mucho más que una lista de números. Patricia es una jugadora completísima, que lo hace todo: coge rebotes, pasa, defiende, roba balones… Sabe leer el juego de sus compañeras para colocarse siempre en el lugar perfecto. Cuando entra en pista su presencia se convierte en determinante, porque cuando alza los brazos la zona se convierte en un lugar impenetrable. Patricia es así, siempre aporta, siempre suma, es importante en todo lo que hace.

 

Este año se estrenó en la Copa Colegial por Bifrutas contra Los Sauces, con una anotación de 9 puntos. En Octavos, partido que disputaron contra Recuerdo, siguió sumando con 13 puntos. Una vez más demostró que es una de estas jugadoras que marca la diferencia con sólo estar en el campo, por la forma en que impone bajo el aro. Llegaron los Cuartos y, con 19 puntos, consiguió ponerle nombre y apellidos a una zona de la que se hizo dueña y soberana. Es más, 13 de estos puntos fueron en el primer cuarto, por lo que fue decisiva en la amplia diferencia que Apisonacoras consiguió desde el comienzo ante San José del Parque. En la Semifinal contra Santa María del Pilar, aunque esta vez con una anotación menor, volvió a ser fundamental hasta la Gran Final Colegial

 

Y entonces llegó su momento, el momento de “La Chica de la  Cinta Roja.” Después de cuatro  impecables partidos, en los que su constancia había aportado una estabilidad al equipo de las que dan alas para llegar al final del camino al Estandarte, llegó y se marcó el partido de su vida.

 

 

¡Qué manera de jugar al baloncesto! Sin duda, una de las claves de su equipo para alcanzar el triunfo fue la superioridad en el juego interior, y eso que Brains se aplicó especialmente en este aspecto. Patricia Díaz, formando un duo imparable con Cecilia Muhate , es la explícita explicación del porqué. Una vez más volvió a hacerlo todo, logrando que cada balón que pasara por sus manos se convirtiera en el principio de un final feliz, ya fuera rebote, robo o tiro, incluyendo los libres. Con un espectacular 20 de Valoración se convirtió en la Mejor Jugadora del Partido. Ahora ya sabemos por qué.

 

Eso sí, no sólo su forma de jugar al baloncesto es lo que le ha convertido a Patricia en la Mejor, sino que su forma de ser actúa como motor para llevarla a lo más alto. Formar parte de  ( Pablo Martínez -Arroyo dixit)  “El Mejor Equipo Colegial de la Historia “ ( aunque  aquí, de nuevo, habíai que discutirlo con unas chicas vestidas de amarillo...)  y es consciente de ello. De ahí a que, siempre, lo primero que recuerde y a lo que hace alusión en sus discursos (por si fuera poco también tiene un gran don de palabra) es precisamente a sus compañeras que, cabe decir, celebraron su elección como Mejor Jugadora AND1 del Partido y de la Copa Colegial a 2103 ,  sucediendo a su compañera de equipo, la gran Nuria Herrero,  con el mismo entusiasmo que cuando alzaron el Estandarte. Momento que emocionó el pasado viernes a todos los presentes, de ver a un grupo tan cohesionado, tan trabajado.

 

Volviendo a Patricia, poco más queda por decir, es una auténtica pena que no vayamos a poder seguir viéndola jugar en la Copa Colegial, pero después del espectáculo que nos ha brindado no podemos más que darle las gracias, por habernos permitido disfrutar tanto.

 

 Ya lo decía en las entrevistas previas a la Gran Final, que ella estaba tranquila, esperamos que esa serenidad y esa sonrisa con tanto carisma la acompañen siempre, porque hasta ahora le ha permitido no tener límites. En verdad, ¿esta chica los tiene?

 

¡Enhorabuena Jugona!

 

Porque hay jugadoras que dejan huella, y Patricia Díaz, Mejor Jugadora AND1 de esta Copa Colegial ABC 2013 por Bifrutas y “Poster Girl 2014” es una de ellas.

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Muchos año de coraje "coras"
Espectacular en el All Star 2010
Marcando la diferencia en esta edición
Con Ceciila Muhate ha formado un duo dominante
Con Lalo Alzueta recibiendo sus zapas AND1