Noticias

Osos ganan a Panteras

Comenta esta noticia - Crónica y fotos: Rocío Benítez - 9 de Marzo de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Último partido de Cuartos de Final de esta Copa Colegial 2013 por Bifrutas en celebrarse y dos míticos colegios madrileños frente a frente en busca de   dar un pasito más hacia el Estandarte.

 

 Por un lado, jugando en casa, nos encontrábamos con Pilaristas, que venía de ganar un apretado partido a Patrocinio San José, y por otro lado, Pureza de María, que en  octavos de final e había impuesto con solvencia ante los Lobos Grises de Pinosierra

 

Antes de comenzar el partido, fotos a ambas plantillas y  Alberto López Ribé, Presidente de la ABC, entrega a Carlos Lafuente, jugador y capitán del colegio Pilaristas, el  pack Bifrutas  que le acredita como Jugador de la Semana

Y tras la ovación de todo el público hacia su jugador estrella, ¡comienza el partido! 

 

Primer cuarto: máxima igualdad.

 

Arranca el partido con superioridad por parte del equipo visitante  que, gracias a Pablo Renedo, anotan su primera canasta nada más empezar el encuentro. No contento con ello, la estrella del equipo, Daniel López, se hace con el balón y anota debajo del aro con comodidad. ¡0-4! ¡Vaya inicio de partido! 

 

Pero  equipos están  muy intensos tanto en defensa como ataque, es difícil anotar, ¡Hasta cinco rebotes tuvo que coger Pureza de María para anotar su tercera canasta! A manos de, quién si no, Daniel López.

 

Pilaristas, por su parte, optaba más por los tiros lejanos, que no siempre entraban, o forzar la entrada a canasta, donde  panteras sacaban su zarpa y llevaban al equipo local, a la línea de tiros libres. 

 

Una, dos y hasta tres recuperaciones seguidas vimos del equipo visitante, los hombres de Fernando Ruiz parecían más metidos en el partido, más ágiles, y es que, ya se sabe, una pantera es más ágil que un oso, ¿o no?

 

Quedan 3,6 en el marcador, ataca Pureza de María, Ignacio Bahón se la juega de tres, toca aro pero falla. Máxima igualdad en el marcador. Empate a diez y tres cuartos aún por delante. ¿Alguien dijo que fuese fácil?

 

Segundo cuarto: Doce jugadores en la cancha.

 

Sí, han leído bien, doce jugadores. Los entrenadores de ambas plantillas, estaban tan metidos en el partido que parecían un jugador más. Coach  Layunta, era un oso más , acompañando a sus jugadores desde la banda y   hasta que pasaban de campo los jugadores contrarios, era uno más defendiendo. En el otro banquillo , Coach Ruiz  sufría con cada pérdida de balón, saltaba simulando coger los rebote. ¡Entregadísimos!

 

Y de nuevo Pureza de María sigue adelantándose en el marcador, el resultado es ahora de 10-14, Sergio González anota su primera canasta, que dedica a la grada, defendido por el capitán del equipo local, Carlos Lafuente, que después, va a la línea de tiros libres y, sometido a una gran presión, falla los dos tiros libres, pero ahí está su compañero Fernando Gil para sacarle de un apuro, coger el rebote y anotar cómodamente debajo del aro.

 

Empate a catorce en el marcador, quedan cuatro minutos para el descanso. 

 

A las Panteras ahora les cuesta anotar, preparan su jugada, ‘Cuernos’, pero, aparece Ignacio Gónzalez del Yerro que, con su 1,85 de estatur, pone un espectacular tapón, recupera el balón Pablo Ruiz-Villar y , sin pensárselo dos veces, anota un triple. 

La grada anima más que nunca, ¡menuda locura colegial! Ha venido mucha gente desde la calle Lira para animar a su equipo y la afición local tampoco se ha cortado

 

Tiempo muerto de Coach Ruiz, que pide a sus jugadores más presión en todo el campo. 

 

Los jugadores vuelven al campo con la camiseta por dentro como bien repitió, durante todo el encuentro, el árbitro principal del partido, Nogales. Los Osos están ahora más despiertos, recuperan el balón, se mueven como quieren durante el partido, son imparables, tienen más fuerza, brillan más, anotan cómodamente y se van al descanso con un apretado 21-16 en el marcador. 

 

Tercer cuarto: Nadie pestañea

 

 

Jugando en casa parece todo más fácil, tienes a todo tu colegio animándote y eso se nota. Quieres que te feliciten el lunes en el colegio, por tanto, tienes que hacer un buen encuentro. ¡Y lo haces! Y si no, preguntadle a Pablo Ruiz-Villar, que no le tembló el pulso para anotar dos triples consecutivos al inicio del tercer cuarto. 

 

Máxima diferencia en el marcador, 27-16. Coach Ruiz no quiere que el partido se hunda, sabe que aún hay muchas posibilidades, sus jugadores lo merecen, han hecho buenísimos partidos, así que pide tiempo muerto para centrarles de nuevo en el encuentro. Y consigue hacerlo, Daniel López ,de nuevo bajo el aro consigue un 2+1. 27-19 en el marcador 

 

Es un partido muy intenso, donde prevalecen los saltos en el rebote, hay mucho contacto, los árbitros en este cuarto no dejan de pitar faltas. Quedan 2:42, de nuevo tiene el balón Daniel López, hace pasos…

 

El entrenador de Pureza, Ignacio Lorenzo, se lleva las manos a la cabeza., no se lo quiere creer 

 

Ataca Pilaristas, juega duro, el balón se mueve rápido y, cuando pensábamos que el balón iba fuera, ¡guau! ¡Menuda recuperación de un balón que se perdía! 

 

De nuevo tiempo muerto, y de nuevo del equipo visitante. Los Panteras quieren darle la vuelta al marcador. 

 

Últimos segundos, ataca Pureza de María, el balón se mueve con dificultar, recibe el balón de nuevo Daniel López que consigue ir a la línea de tiros libres y anotar los dos últimos puntos de este cuarto para su equipo. 33-25 en el marcador y quedan 8 intensos minutos para saber quién estará en las semifinales de la Copa Colegial 2013.

 

Último cuarto: Lucha hasta el fin

 

No hay nada decidido, quedan ochos intensos minutos. Pureza de María puede ganar aún el encuentro. De momento hay que anotar, y lo hace, recortando distancias.

 

 La diferencia ahora es de sólo cinco puntos a favor del equipo local. La grada arde, la afición Pilarista no deja de gritar: ¡Vamos Pilar, hasta el final’. En el otro lado de la grada, la afición visitante,  no deja de aplaudir a los suyos. 

 

De nuevo muchas faltas, ahora parece que a todos nos puede la presión, ambos equipos están muy fallones, nadie quiere intentar atacar hacia su canasta por miedo a perderla.

 

Aparece el capitán local, Carlos Lafuente, para aumentar la distancia en el marcador. 35-28 en el marcador, quedan tres minutos. Tiempo muerto de los Osos.

 

Ambos equipos vuelven y siguen aún nerviosos, la grada se vuelve a venir arriba, esta vez con todo el colegio local de pie, algunos no se han sentado en todo el encuentro.

 

Vemos las últimas canastas, las últimas faltas, jugadores desesperados por dar la vuelta al marcador mientras otros empiezan a darse la enhorabuena en el banquillo.

 

Bocina final ,, Pilaristas gana 39-30. La fuerza de los Osos pudo finalmente con al garra de los Panteras  Excelente partido, duro, intenso y sin concesiones aunque bajo de anotación de ambas plantillas. Jugadores y entrenadores más que entregados. 

 

Los Panteras se van a casa en cuartos de final, después de que el año pasado cayesen en la primera ronda. Sin duda ha sido un gran paso adelante. Seguro que el año que viene darán mucho más que hablar. Este año Pureza ha demostrado de lo que son capaces y habrá que contar con ellos

 

Ahora, a Nuestra Señora del Pilar le toca otro partido duro, se enfrenta a Estudio, a los poderosos Halcones  en semifinales, último paso para meterse en la Gran Final Colegial  Pero estos Osos confían en sus fuerzas y van a salir a por todas

 

Yo no me lo perderé, ¿y vosotros? Seguro que tampoco. 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

PILARISTAS39
PUREZA DE MARÍA30

Nuestra Señora Del Pilar (10 + 11 + 12 + 6): J. del Campo (-), C. Cano (-), I. González del Yerro (3), A. Carrera (-), J. Rivero (8), C. Lafuente (13), P. Ruiz-Villar (9), J. González del Yerro (2), J. Martínez (2), A. Cañíbano (-), Y. Marina (2), F. Gil (-), R. Fernández-Chillón (-), A. Gil (-), P. Mendoza (-) y J. Pastor (-).

Pureza De María (10 + 6 + 9 + 5): ): Renedo (3), López (21), Relloso (-), Bahón (1), Guitart (-), Ballesteros (1), González (4), Rodrigo (-), Ruiz (-) Gutierrez (-), Pedrezuela (-) y Terés (-)

Mejores Jugadores AND1: Pablo Ruiz-Villar (Pilaristas) y Sergio González (Pureza de María).

Árbitros: Nogales (***) y Puig (***).

Incidencias: Partido de Cuartos de Final de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el viernes 8 de marzo a las 18.30 horas en el Polideportivo del colegio Nuestra Señora del Pilar. 250 espectadores.

Lástima que ya tengamos logo...
Esto es lucha..sin lugar a dudas
¡Espectáculo en la banda!
Y, por supuesto en la pista
Sergio González y Pablo Ruiz-Villar , MVPs