Noticias

Apisonacoras sigue arrasando en su camino hacia el Estandarte

Comenta esta noticia - Laura García Higueras - 2 de Marzo de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Un muy  buen comienzo de partido de San José del Parque no fue suficiente para frenar a un espectacular Corazonistas que, cuando enciende el motor, se convierte en ¡imparable! Es muy difícil mantener el ritmo de un rival que mueve tan rápido la pelota y que corre tan bien el contra ataque.

 

Llega una nueva jornada de la Copa Colegial por Bifrutas 2013 y, con ella, una nueva tarde de baloncesto: ¡por todo lo alto! Ya estamos en Cuartos, por lo que cada vez son menos los equipos que perduran en la lucha por el Estandarte.

 

Ambos conjuntos venían con la cabeza bien alta. Por un lado, las Caimanes habían ganado en Octavos de Final a Cabrini en un apretadísimo partido de los que suben la moral, por lo que, ¿por qué no iban a creer? Y así lo hicieron, saliendo especialmente intensas y concentradas, dispuestas a todo, mostrando su “reptilesca” garra. Por otro lado, Corazonistas venía de ganar con una amplia diferencia de 29 puntos ante Recuerdo, por lo que la seguridad de estas chicas desde antes de empezar el partido era ya aplastante.

 

Antes empezar, tuvo lugar  uno de los momentos con más encanto de todo lo que supone la Copa Colegial por Bifrutas 2013; la presentación de las jugadoras, entrenadores y árbitros. Para ello, ambos equipos se dispusieron en sus banquillos preparados para que, una a una, las protagonistas saltaran al centro de la cancha al tiempo que la grada vitoreaba sus nombres. Además, había una sorpresa preparada para la imponente caimán Lucía Sallé, elegida Mejor Jugadora Bifrutas de la semana pasada, que recibió con una gran sonrisa su premio que después compartiría con todas sus compañeras: ¡un lote de batidos Bifrutas!

 

Ahora sí, una vez presentados los árbitros; Puig y Paredes, ambos equipos se dieron la mano, aún sin gotas de sudor y esfuerzo en la frente, augurando con deportividad lo que sería el encuentro que vino después.

 

Balón al aire y… ¡empiezan los octavos!

 

Primer Cuarto: Apisonacoras enciende el motor

 

El inicio del partido fue muy intenso, San José del Parque presionó desde arriba y eso les permitió dar un pequeño golpe de autoridad frente a las visitantes. La Ciénaga rugía, con una afición entregada que, al ritmo de tambores y cánticos, intentaba darle ese apoyo a su Colegio para que no se rindiera ante el ritmo de Coras. De hecho, la primera canasta del partido sería para la galardonada Lucía Sallé, una jugadora cuyos pasos suenan distintos a los del resto. Alguien que, siendo aún cadete de segundo año, es capaz de dirigir a compañeras a base de coraje y decisión.

 

La primera canasta para Corazonistas llegaría de la mano de Cecilia Muhate, tras la magnífica asistencia de Silvia Mesa que, buscando la línea de fondo, se entendió a la perfección con las pivots de su equipo, logrando dejarlas solas bajo el aro en varias ocasiones durante el partido. Y es que el juego interior de Corazonistas es muy difícil de superar. Sobre todo si cuentan con una playmaker como Nuria Herrero, que volvió a demostrar por qué el año pasado lo ganó absolutamente todo.

 

Las Caimanes continuaban buscando llegar a canasta sin dejarse llevar por la presión de las visitantes y, con dos triples de Paula Barrera, que salió muy metida en el partido, seguía de cerca la huella que Apisonacoras poco a poco iba dejando.

 

Lucía Sallé se peleaba dando fe de su condición de Caimán en la lucha por el rebote, pero en frente contaba con una jugadora que no iba a bajar los brazos fácilmente, ni mucho menos. Patricia Díaz, con 13 puntos en este primer cuarto, supo leer el juego de sus compañeras a la perfección y, ya fuera cogiendo rebotes,  anotando bajo canasta, tiros a media distancia o, aprovechando los pases que le llegaban, consiguió ponerle su nombre y apellidos a una zona de la que se hizo dueña y soberana. ¡Qué bien juega esta chica sin balón!

 

Dos puntos de la local Icíar Aguilar, tras una espectacular y valiente acción personal hizo que, al final de este primer cuarto, el resultado fuera de 11 – 26 para Coras. Y eso que aún no habían alcanzado la máxima velocidad a la que su motor es capaz de circular.

 

Segundo cuarto: Las Caimanes también rugen

 

Coach Hernández para las locales y, Coach Barandiaran para las visitantes, seguían pidiendo intensidad a las suyas. El partido no estaba ni mucho menos acabado y había que seguir tratando de imponer la ley propia. Algo que las Caimanes se tomaron muy en serio, ya que en este período, lograron ganar de 1 en el tanteo parcial 13 – 12. ¿Cómo fue esto posible? Pues gracias a la forma en que jugaron y se apoyaron en la cancha como un verdadero equipo.

 

Llegaba el momento de que la local Celia Martín adquiriera protagonismo y, con dos canastas consecutivas nada más empezar el cuarto, subió la temperatura de la Ciénaga.  Lucía Sallé e Iciar Aguilar se sumaron a la contienda y, con su valentía y coraje en cada faceta del juego, desde el rebote defensivo hasta el de ataque, seguían sumando puntos para las suyas.

 

Ahora que Corazonistas parecía estar algo más atascado, Silvia Mesa respondió por todas y, con un triple, volvió a meter a las suyas en el partido. Paloma Illescas y Patricia Díaz reaccionaron también y permitieron un nuevo parcial de 7 – 0 para Apisonacoras. No obstante, la Caimán Celia Martín seguía dispuesta a morder y respondió con un triple. Coras, infalible desde la línea de tiros libres, sumó 4 nuevos puntos de la mano de Patricia Díaz y Patricia Estupiña. Pero, ¿estas chicas son humanas? ¿Cómo hacen para no fallar nunca?

 

Eso sí, el cuarto finalizaría con una de las mejores jugadas del partido, con asistencia de Iciar Aguilar para la local que sería nombrada Mejor Jugadora AND1 del partido; la colosal Marta Blanco. Una jugadora de las que, sin levantar la voz, es escuchada en todo el campo. De las que se echa el equipo a la espalda con sigilo y es capaz de hacer que su presencia en la cancha sea determinante.

 

Así, llegó el descanso, con Coras manteniendo la ventaja de 24 – 38 en el marcador.

 

Tercer Cuarto: Caimanes y Apisonacoras se quedan sin gasolina

 

Las caimanes aprovecharon el descanso para, refugiadas en su Ciénaga, darse esos ánimos, ese aliento, transmitirse esas ganas de no dar el partido por acabado. Ya no sólo por pasar o no de ronda, algo que, ante un equipo tan apabullante como Coras podría presentarse como complicado, sino para dar la cara, para disfrutarlo, para despedirse por todo lo alto. Para la mayoría de las jugadoras de San José del Parque este era su último partido de Copa Colegial por Bifrutas por lo que, más que nunca, era determinante poder salir del mismo con una amplia sonrisa en la cara. Sin duda, contando con alguien como María Teresa Mena en el equipo, con una inocencia y vitalidad admirables, se convierte en mucho más sencillo. ¡A jugar!

 

El tercer cuarto fue un período sin muchos puntos. Cecilia Muhate y Raquel García se encargaron de distribuirse los 8 tantos de su equipo, mientras que las caimanes Lucía Sallé y Gala Ortega, hicieron lo propio con los suyos. La Apisonadora parecía estar reservando gasolina para el último cuarto en el que acabó de sentenciar por qué son las claras favoritas a volver a alzarse con el Estandarte Colegial esta edición. El marcador quedó en 27 – 46 para las visitantes.

 

Cuarto cuarto: y entonces… llegó Nuria

 

Dos palabras, una forma única de entender y hacer el baloncesto, un nombre: Nuria Herrero. Lo de esta chica no es normal, no sólo es que lleve tatuado el espíritu  Apisonacora en la piel, sino que hace que el deporte se convierta en un verdadero espectáculo. Por si no había hecho suficiente durante el partido, asistiendo de forma magistral a sus compañeras, continuó dándolo todo hasta el último minuto. Nuria controla todo lo que pasa en el campo, sabe leer tan bien el juego, que es capaz de pasar sin mirar y que todos y cada uno de sus pases lleguen perfectos a las manos.

 

Además, por si todo esto fuera poco, con 3 triples en este cuarto, acabó de demostrar que lo suyo es el baloncesto, que ha nacido para esto y que su talento es descomunal. Aún así, lo más importante, lo que probablemente le haga ser una jugadora tan grande, es que cada paso lo avanza a base de humildad.

 

Poco pudieron hacer las chicas de San José del Parque ante el vendaval impuesto por Apisonacoras. Aun así, siguieron dando la cara. En esta misión contaron con la gran Carmen Martínez, que peleaba cada pelota como si le fuera la vida en ello. Con esta actitud de constancia y superación, consiguió contagiar a su equipo tratando que la diferencia fuera lo menor posible y aprovechando para disfrutar sus últimos minutos en esta Copa Colegial por Bifrutas 2013.

 

Finalmente, el pitido final sentenció el pase de Coras a Semifinales con un resultado de 33 – 69. Sin duda, un partido de Cuartos que, como siempre, nos deja a todos con un sabor agridulce por el equipo que hay que despedir, pero felices por el que hay que felicitar. Y hablando de felicitaciones, llega también el momento de rendir homenaje a las dos Mejores Jugadoras AND1 del partido; Carmen Martínez para San José del Parque y Nuria Herrero para Corazonistas.

 

Es momento de decir adiós a San José del Parque e incidir en que deben marcharse con la cabeza bien alta. Este equipo ha conseguido ir dejando huella en su paso por la Copa Colegial por Bifrutas 2013 creyéndose capaces de todo y luchando hasta al final. Esto es algo que no todo los Coles consiguen, por lo que: ¡Enhorabuena y mucha suerte para la próxima edición!

 

Y, ahora sí que sí, felicitar nuevamente a Corazonistas que sigue imponiendo su ritmo en esta Copa Colegial por Bifrutas 2013. Estas chicas merecen una competición para ellas solas, porque cada vez que salen a la cancha convierten el baloncesto en un deporte aún más emocionante.

 

¿Conseguirá algún equipo frenar a Apisonadoracoras?

 

¡La semana que viene lo veremos!

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

SAN JOSÉ DEL PARQUE33
CORAZONISTAS69

San José Del Parque (11 + 13 + 3 + 6): Infante (-), Aguilar (5), Sallé (6), Luzarraga (-), Ortega (1), García (-), Martín (9), Barrera (6), Blanco (4), Mena (-), Martínez (2)

Corazonistas (26 + 12 + 8 + 23): Bernardos (-), Herrero (14), Contreras (-), Sesma (-), Toro (-), Muhate (16), Mesa (5), Illescas (5), Díaz (19), García (6), Villareyes (-), Estupiña (2), Quesada (-), Gonzalo (-), Palmero (2), Martínez

Mejores Jugadores AND1: Carmen Martínez (San José del Parque) y Nuria Herrero (Corazonistas).

Árbitros: Puig (+++), Paredes (+++)

Incidencias: Partido de Octavos de Final de la Copa Colegial por Bifrutas 2013 disputado el viernes 1 de Marzo en el pabellón del Colegio San José del Parque ante 100 espectadores

Cogiendo fueras con Bifrutas
Impresionante físico de Coras
Martínez se echó a su equipo a la espalda
A ver quién la para...
Herrero y Martínez, las Mejores del partido