Noticias

Valdeluz "lo demuestra" ante Virgen de Atocha

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos:Juan Carlos García Mate - 2 de Marzo de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Volvía la Copa Colegial 2013 por Bifrutas a una de sus canchas míticas, la Guarida  del Dragón del Colegio Valdeluz. Enfrente dos equipos que se habían plantado en estos cuartos de forma muy diferente.

 

Empecemos por las visitantes, un Virgen de Atocha que había recorrido un duro camino para llegar hasta aquí, con una “heroica” victoria ante Arcángel y un convincente triunfo ante las Leonas de Jesús María, demostrando un gran baloncesto y una gran ambición

 

Sigamos por las locales, un equipo que, con una holgada victoria en casa  ante un jovencísimo Bristol y arrasando a domicilio a un muy mermado Los Sauces Torrelodones … no había demostrado nada de nada. Lo iba a demostrar  hoy…

 

El partido comenzaba  en La Guarida  con un gran ambiente,  ilusión en las caras de las jugadoras  y pasión en las gradas…


Cada equipo tenía la lección bien aprendida. Así, en el banquillo atochero,  Coach  Mendaña pedía intensidad as en defensa,   agotarse hasta tener que pedir el cambio, mientras que por parte local, se confiaba en el juego interior para dominar el partido

 

1er Cuarto: Aceleradores a fondo

 

Los primeros minutos comenzaban con un intercambio de canastas que demostraba que el partido, llegado estas rondas en la competición no iba a ser fácil para ninguno de los dos equipos, nadie iba a regalar nada

 

Por las locales era Jansana quien aportaba la mayoría de los puntos mientras que por Virgen de Atocha la responsabilidad  ofensiva recaía principalmente en Sandra Serrano , que forzaba continuas faltas y acudía a la línea de 4,60..pero hoy no sería el día de los tiros libres para la “heroica” base atochera

 

Y se llegaba a la conclusión del primer parcial con un 13-10 para las locales. El partido prometía

 

2º Cuarto: Despegue Dragón

 

El segundo cuarto arrancaba con un arreón ofensivo de Valdeluz, cerrado con  con un  triple de María Conejero  que daba la máxima ventaja hasta el momento para las locales 18-10.

 

No tardaría en reaccionar el conjunto de Atocha, pero a pesar de los esfuerzos de Morante y Llerandi, las Dragones mantenái su terreno, con una implacable defensa que  llegaba una y otra vez a Sandra Serrano a la línea de tiros libres…Repetimos, hay días que no entra y este era uno de ellos, lo que provocaba que el marcador no se ajustase más de lo que reflejaba el 25-18 al descanso.

 

3er Cuarto: Valdeluz no baja la guardia

 

En la reanudación, las actrices principales cambiaban. Valdeluz dejaba en manos de Isabel Cortes apoyar  en labores ofensivas a Maria  Conejero, mientras que Virgen de Atocha se encomendaba a  Maria Ramiro y Miriam García la creación de juego para contrarrestar los puntos locales.

 

Pero el partido seguía siendo duro, trabado y  se volvía a encaminar a la línea de tiros libres (claramente uno de los partidos con más lanzamientos de este tipo de todo el torneo), de manera que los ataque se desarrollaban de manera poco fluida….era una guerra de trincheras, y cada canasta una hazaña.

 

Y un Valdeluz que al imponerse de +2 en el cuarto veía más cerca las semis

 

Último Cuarto: De todo en 8 minutos

 

37-28. Nueve puntos de renta en un partido de tan baja anotación parecía motivo de tranquilidad suficiente para las locales ¡Qué equivocación!  Empieza a correr el relojy la aparente comodidad con la que lideraba el partido Valdeluz se vería truncada pronto.

 

Así, mientras que las locales realizaban un juego más colectivo con gran movimiento de balón y jugando sus opciones con paciencia, buscando jugar con el reloj, Virgen de Atocha  sale a jugársela…buscando  continuos aclarados en ataque, con  rapidez para acelerar el ritmo de partido , desarbola la defensa rival, forzando personales y que  equipo local entrara muy pronto en el bonus, lo que ocasionaría que las heroínas  dispusieran durante muchos minutos de gran cantidad de tiros libres.

 

 Un 0-9 de parcial para las visitantes a base de canastas de Benito y tiros libres anotados tras forzar faltas al entrar a canasta por Serrano,  ( ¡Ay si hubiese subido un poco sus porcentajes de acierto…), propiciaba que el encuentro llegase a falta de 2 minutos con un 37-37 en el marcador y con todo por decidir. Las Heroínas habían remado, habían llegado a la orilla…y morirían en ella.

.

Maria Conejero fue la ejecutora…En esos dos minutos finales, transmitió  calma , ordenó en ataque y  junto con algo más de acierto desde la línea de personal  , las locales, ante el delirio de su público , anularon la ofensiva rival.

 

El partido era suyo, las Dragones se meten en semifinales, unas  semis que  se resistían a Valdeluz , desde el 2010 cuando liderados por el gran Manuel Martín los Dragones se quedaron a un paso de la Gran Final…

 

Ahora están a otro paso, y están dispuestas a darlo…ante Brains

 

Y adiós s a un gran equipo, un Virgen de Atocha  que han jugado un gran Copa Colegial, y que despide a cuatro jugadoras del 95, Llerandi, Serrano, Díaz  y Molina . cuatro Heroínas que  cerraron , con casta y orgullo hasta el final , su etapa de Copa Colegial

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

VALDELUZ41
VIRGEN DE ATOCHA37

Valdeluz (13 + 12 + 12 + 4): Cudero (2), Jansana (7), Álvarez (-), Cortés (5), Gil (4), Sánchez (2), De Mingo (-), San Juan (2), García (2), Conejero (17), López (-), Sanz (-)

Virgen De Atocha (10 + 8 + 10 + 9): Llerandi (4), Ramiro (-), Tobaruela (3), Serrano (12), Gordo (-), Benito (4), Molina (2), Morante (4), Fernández (2), Renedo (2), García (4), Gómez (-)

Mejores Jugadores AND1: María Conejero (Valdeluz) y Sandra Serrano (Virgen de Atocha).

Árbitros: Sonia (***)y Astorga (***)

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada de la Copa Colegial ABC 2013 disputado a las 18:00 h el viernes 1 de marzo de 2013 en el pabellón del Colegio Valdeluz ante unos 200 espectadores.

Balón al aire
Llerandi hacia el aro
Luchando por la posición
El 14 fue decisivo
María Conejero y Sandra Serrano, MVPs