Noticias

Estudio imparable para Montpellier

Comenta esta noticia - Crónica: Juan Carlos Gutiérrez Fotos: Edu Candel - 2 de Marzo de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Introducción del Editor:

 

 Para algunos, que te toque jugar contra los Halcones de Estudio en cuartos de Final de la Copa  es como una pesadilla…Para otros , en cambio, saltar a la cancha del impresionante pabellón Paco Hernandez, engalanado con los ¡Doce Estandartes de Campeones !, cinco de las Originales Series Colegiales y siete de la Copa Colegial ABC , es un honor. Es como jugar en la pista central de Wimbledon con Federer, como jugar en Chapell Hill contra los Tar Heels, una oportunidad que ha costado conseguir , y que hay que vivirla y salir a darlo todo…

 

Los Mosqueteros de Montpellier lo hicieron, estuvieron a la altura del honor y cayeron , por supuesto, con honor  

                                                                                 

 

 

Cuartos de Final de la Copa Colegial. A punto de empezar el gran encuentro entre el Colegio Estudio y el Colegio Montpellier. Los Halcones, el gran ‘coco’ de la competición y vigente Tricampeón, jugaba su primer partido en casa,  con su afición, después de vencer fuera a Mirabal (2ª ronda) y La Salle  Sagrado Corazones (Octavos de final).  Por su parte los Mosqueteros de Montpellier venían muy motivados tras su gran victoria ante Everest  y demostrando que venían a dar el 100%

 

Los Mosqueteros lo intentaron de todas las formas posibles, pero los Halcones del Colegio Estudio demostrar estar a un nivel estratosférico, con muchos más jugadores para rotar, que entraban frescos y con una intensidad fuera de lo normal.

 

Sin duda, los Halcones quieren  lograr su Estandarte Doce + 1 ( por si hay algún superticioso) y  con la victoria de hoy muestran de nuevo sus impecables credenciales para conseguirlo.

 

Primer Cuarto: Igualdad máxima y espectáculo de ambos equipos

 

Balón al aire, posesión para los Halcones, que tras mover la bola con gran velocidad, le llega para Fran Goñi que enchufa el primer triple del partido. Acto seguido no anota Montpellier. Inicia jugada de nuevo Estudio y otro triple que lo anota Dani Aguado. Roban el balón los Halcones a los mosqueteros y anota Eduardo Cazorla una gran bandeja. Parcial de 8-0! Vaya 3 minutos de inicio de partido. El entrenador de Montpellier tenía que pedir tiempo muerto, el partido se estaba rompiendo muy pronto. ¡Sin piedad los Halcones desde el inicio!

 

Después del tiempo muerto, vino la reacción mosquetera. El pívot Jorge Pastor anotaba debajo de la canasta y un triple de Sergio Ranz igualaba el marcador (11-7), además comenzaba el espectáculo con un reverso impresionante de Jorge Hernández que hacía las delicias de la gente. Pero Los Halcones no se amilanaban y Pepe de la Gándara no permitía el acercamiento en el marcador tras anotar una ‘bombita’ al más puro estilo de Juan Carlos Navarro.

 

Otro triple de los Halcones a cargo de Guillermo Ruiz calmaba las cosas, mientras que Montpellier comenzó a perder muchos balones. Aunque las canastas consecutivas de Sergio Ranz y Jorge Pastor dejaban el marcador en 20-17 al final del primer cuarto. Que espectáculo!

 

Segundo Cuarto: ¡Furia Mosquetera!

 

Comenzaba el 2º cuarto igual que el primero, con los Halcones anotando. Guillermo Ruiz se marchaba de todos con facilidad pasmosa y remataba la jugada con una elegante bandeja. Gran lucha que estaban manteniendo Jorge Hernández (Montpellier) y Ángel Heras (Estudio). Jorge, tras una gran filigrana, anotó una canastón ‘in your face’. Desafiándose. 

 

Un canastón en suspensiónde nuevo de Jorge Hernández más falta adicional  dejaba a los Mosqueteros a sólo dos puntos de la remontada (24-22). Esta seríalo máximo que se acercó el equipo visitante en todo el partido. Y aquí empezó el show del base Eduardo Cazorla, su gran visión de juego, rapidez y movilidad era un quebradero de cabeza para os mosqueteros, no le podían parar, era imposible.

 

Volvía el acierto en triples de Los Halcones, dos consecutivos. Uno del capitán Juan Escurra y otro de Cazorla volvía a poner tierra de por medio. Que manera de meter los triples, que facilidad. Sergio Ranz intentaba para la sangría anotadora de Estudio, pero le costaba mucho anotar ante la gran defensa de los Halcones. Y Guillermo Ruiz levantó a la afición del asiento tras un mate a una mano, wow! Esto es el verdadero espectáculo de la Copa Colegial,. Montpellier no podía frenar todo esto y se marchaban al descanso con 11 puntos de diferencia (40-29)

 

Tercer cuarto: Demoledores halcones

 

Comenzaba el tercer cuarto con otros dos triples de los Halcones, obra de Javier García y Guillermo Ruiz que ampliaban aún más la diferencia (46-29). Los Mosqueteros salieron ‘dormidos’ a este cuarto, perdiendo muchos balones que el equipo local no desaprovechaba. En dos minutos la ventaja no paraba de aumentar. Incluso llegó el gran momento de la tarde cuando, de nuevo, Guillermo Ruiz volvía a levantar al público con un espectacular mate a una mano, que bien podría ganar cualquier concurso de mates All-Star, una auténtico canastón que demostraba la calidad de este alero.

 

Estudio movía el balón de lado a lado fuera del perímetro, amasando la jugada hasta encestar. No fallaban ni un tiro, nada podía hacer la defensa hombre  a hombre de Montpellier. De nuevo, Sergio Ranz no quería bajar los brazos y el creía en la remontada y se lo decía al equipo con una jugada ‘coast to coast’ que se guisó el mismo hasta llegar a canasta y anotar. 

 

Pero las rotaciones de los Halcones empezaron a surgir efecto, muchos jugadores, frescos salían al a pista. No importaba si estaba Eduardo Cazorla o Ángel Heras, bases del equipo local, cada vez que salían, su ritmo era imparable, tomaban las riendas del partido a su antojo, mientras que Montpellier empezaba  notar el cansancio físico.

 

Era el comienzo del fin para los valientes mosqueteros

 

Último Cuarto: Los Mosqueteros mueren , pero no se rinden…

 

Los Mosqueteros, a pesar de que la diferencia en el marcador ya era amplia, no querían desistir hasta el pitido final. Un triplazo desde la esquina de Sergio Requena, una canasta a la media vuelta de Jorge Pastor y un robo de Sergio Ranz anotando fácil querían impedir lo inevitable.

 

Pero de nuevo Eduardo Cazorla saltó al campo a repartir magia con asistencias sin mirar, entradas a canasta driblando a quien salía a su paso y bandejas con una elegancia fina. Mientras que Fran Goñi no paraba de anotar desde todos las formas posibles.

 

Y el escolta mosquetero Jorge Hernández que no dejaba indiferente a nadie y retaba al mismísimo Halcón Eduardo Cazorla pasándose el balón por la espalda y driblando con autoridad. Ya no anotaba Montpellier y Estudio se dejó llevar hasta el final, finiquitando el partido con otro triple más de Cazorla (16 pts).

 

Los Halcones consiguieron 8 triples para acabar con sus rivales. Nada pudo hacer el equipo visitante que se marchó de la Copa con la cabeza bien alta ya que en el segundo cuarto pusieron contra las cuerdas al vigente campeón.

 

Sin duda, un fuerte aplauso para un Montpellier que , en su debut en la Copa Colegial ha sido uno de los grandes…

 

.¿Y qué podemos decir que no se haya dicho ya de de la Máquina Amarilla?  Sin duda, podemos volver a hacernos la pregunta ¿No hay nadie que pueda parar  a Estudio? Pero más que a pregunta , suena a respuesta…

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

ESTUDIO75
MONTPELLIER47

Estudio (20 + 20 + 21 + 16): Fran Goñi (19), Miguel Rius, Eduardo Cazorla (16), Dani Aguado (3) y Javier García (3); Gonzalo Royo, Pablo Palmero, Pepe De la Gándara (5), Guillermo Ruiz (14), Juan Escurra (3), Ángel Heras (1), Alberto Palmero (2), Nacho Galindo (3), Nacho Rodríguez (5), Rafael Moliaa (1)

Montpellier (17 + 12 + 7 + 11): Jorge Pastor (11), Jorge Hernández (7), Alejandro Martínez, Diego Utrilla y Sergio Ranz (20); Álvaro Blanco (4) , Javier Plaza (2), Diego Navas, Néstor Rubio, José Ramón Forcen, Adrián López, y Sergio Requena (3).

Mejores Jugadores AND1: Fran Goñi (Estudio) y Jorge Pastor (Montpellier).

Árbitros: María Cebrián (***)y Belén Zapatera (***)

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 1 de Marzo a las 18.30 hrs en el Pabellón del Colegio Estudio ante 250 espectadores

¡Así vuelan los Halcones!
Montpellier nunca se rindio
Goñi es el jugador total
Pastor fue un héroe
...Y por eso ambos están aquí