Noticias

La Fe "Bleu" se impone a la fuerza de San Agustín

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Jesús Moreno - 2 de Marzo de 2013

Partidazo de Cuartos de Final de esta Copa Colegial 2013 por Bifrutas , como no podía ser de otra manera, entre  dos auténticos referentes como Liceo Francés y San Agustín. Un encuentro de poder a poder donde ambos equipos explotaron todas sus virtudes para tratar de llevarse el gato al agua, y que enfrento la velocidad, la garra y la decisión de los locales a los centímetros, músculos y ¿ por qué no? decisión de los visitantes

 

Sin duda, los antecedentes lo presagiaban. Y en representación de dichos antecedentes, en la presentación de los  equipos, después de entregar a la jugadora Bleu Adela Gómez los packs Bifrutas que la acreditan como Jugadora de la Semana, saltaron a la cancha unos jugadores que allá por el 2006 – 2007 convirtieron los duelos Liceo Frances Vs San Agustín de aquellos años en historia. 

 

Así en el 2006 , en octavos en esta misma cancha, en un duelo vibrante los Bleus se impusieron, y siguieron su camino para hacerse con el Estandarte de las últimas Series Colegiales Originales, ganando posteriormente en Madrid ante Estudio y en la Finales Nacionales  a los Demonis del  Colegio Badalonés.

 

En el 2007, San Agustín ganando el Estandarte  de la primera Copa Colegial se tomó la revancha ante los liceístas en una Final inolvidable.

 

Y aquí estaban, los mitos, los auténticos, los inolvidables  Rodrigo Zamora, Fabián Grindwalds ( aún quejándose de los árbitros del las semis ante Santa María del Pialar del 2008…) y Luis Marín por parte Bleu y Miguel López Linares e Imanol García por parte de San Agustín., recibiendo una gran ovación, dedicando unas palabras a sus sucesores. Repito ¡Miticos! … and Thank you for the memories!

 

Pero  vayamos  con el partido, un vibrante choque en el que los Bleus mandaron en el marcador casi todo el choque si bien las águilas siempre daban respuesta a los Búhos.  Y cuyo  final fue no apto para cardiacos, y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo, que finalmente se quedó en casa por un apurado 56-53.

 

1º Cuarto: Coraje Bleu

 

Se adelantó San Agustín en el marcador con un tiro libre de Izquierdo, pero muy pronto la maquinaria liceísta comenzó a funcionar, de la mano de un prodigioso Nico De Villalobos y de un acertado Le Scieller, que ponían el marcador en un claro 7-1.

 

San Agustín no encontraba a sus hombres altos, una de las potencias de este equipo, y sufría mucho para romper la maraña defensiva de Le Blues. Tras varios ataques sin éxito encontraban una vía desde el exterior, gracias a un triple de Macho.

 

Tras un tiempo muerto visitante, González logró cerrar su defensa, lo que permitió que el marcador se estrechara, 9-8, con la mitad del tiempo por jugar. Además las águilas comenzaban a dominar el rebote, aunque no fueron capaces de sacarle provecho a esa superioridad.

En la recta final del periodo volvió a emerger con fuerza la figura de De Villalobos, muy activo en defensa, con unas manos muy rápidas, y letal en ataque, esto permitió a Liceo irse a descanso corto con una ventaja de +6 (17-11).

 

 

2º Cuarto: Tirón local y reacción de San Agustín

 

El acto comenzó con un robo y canasta fácil de De Villalobos y un triple de Prinet, Liceo doblaba en el marcador a San Agus (22-11) y parecía, por un momento, que se nos podía terminar el partido de manera prematura.

 

Pero por fin apareció el juego interior de San Agustín y entre De Ponte y Macho, endosaron un parcial de 0-11 que igualaba el partido a 22 puntos. Primero golpeó De Ponte, que se hizo gigante dentro de la zona local, y convertía en canasta todo lo que tocaba. Le tomó el relevo Macho, cargando con fuerza el rebote, anotando y sacando personales.

 

Pero no culminó la remontada San Agustín, y dos buenas acciones de los Búhos permitieron a los locales marcharse arriba en el marcador al intermedio, 26-24.

 

3º Cuarto: ¡Sube la tensión!

 

Comenzó San Agustín muy metido en el choque, en la reanudación del juego, logrando ponerse por delante en el luminoso, cosa que no ocurría desde el 0-1 inicial. De Ponte aprovechó un monumental despiste en la defensa azulona para empatar la contienda, y en siguiente ataque, con una gran canasta ponía por delante a los suyos, 26-28.

A cada minuto que pasaba aumentaba la intensidad y el juego entró en una fase de mucha lucha y no demasiado acierto.

 

En la parte final del cuarto volvió a aparecer la pareja mágica de Liceo, De Villalovos y Prinet, estaban on fire, y dieron una lección de juego de robo y contraataque, que destrozó a las águilas, que no veían como poder frenar el vendaval (12-4 fue el parcial después de haberse puesto arriba en el marcador) y Liceo llegaba a los últimos 8 minutos con ventaja, 39-33.

 

 

4º Cuarto: Tiempo para los valientes

 

Llegamos a los minutos donde se jugaba todo, los minutos para los valientes, para los que no se esconden ni se les encoge la mano. Y ciertamente ambos equipos andaban sobrados de ellos. Nadie quería perder y todos pusieron su granito de arena para empujar a su barco hasta la victoria. Pero como ya sabemos solo puede quedar uno.

 

Liceo quería finiquitar pronto el partido, y arrancaba el periodo con una muy buena canasta de Moraleda (41-33). Respondía San Agustín con un 2+1, de la torre del equipo, Sanz, y una canasta de Navarro, aprovechando otro despiste atrás de Liceo, que mantenía muy vivos a las águilas, 41-38. Pero una falta antideportiva del propio Navarro sobre Moraleda, que además había conseguido anotar la canasta, parecía finiquitar el choque (46-38) con cuatro minutos por delante.

 

De nuevo las águilas retomaron el vuelo, gracias a la aparición de Picazo, que se puso a su equipo a sus espaldas y lideró la enésima remontada, cinco puntos consecutivos del base de San Agus, apretaban al máximo el electrónico, 46-45.

 

Calvo y De Villalobos daba oxígeno a Liceo, con una canasta, del primero, que entraba con suspense, y dos tiros libres del MVP del partido, daban un colchón de 5 puntos a los locales a menos de dos minutos del final. Pero Picazo, ya se había enfundado el traje de Superman, y empataba el encuentro a 50 puntos, gracias a un triple con el defensor encima.

 

Quedaba un minuto y medio para acabar y no había nada decidido, nadie se movía del abarrotado polideportivo de Liceo. A Prinet no le temblaba el pulso y anotaba dos tiros libres vitales, pero Picazo, una vez más, se sacaba un espectacular gancho para volver a empatar el choque.

 

Llegó a ponerse arriba San Agustín gracias a un tiro libre de Macho (52-53). De nuevo Nathan Prinet tomó la responsabilidad y anotaba un tiro de media distancia, 54-53 y 41 apasionantes segundos por delante, segundos que fueron de infarto.

 

San Agustín optó por un ataque largo, pero no logró anotar y no le quedó otra que frenar en falta a Moraleda, a falta de 7 segundos. Sólo logró anotar uno de los dos tiros y las águilas tenían bola para empatar o ganar, pero se precipitaron lanzando desde el medio del campo cuando aún quedaban segundos para poder acercarse mucho más al aro rival. El marcador lo cerró Prinet con un nuevo tiro libre, 56-53.

 

San Agustín está fuera de la Copa. De esta Copa 2013..pero tienen un gran equipo, un equipo que lo tiene todo para , con un poco más de madurez , escribir  la historia a partir del 214

 

Y Liceo Francés  lo había conseguido. A base de velocidad, garra, sentido de equipo y fe, sobre todo mucha fe en si mismos , se han colado en las semis, en unas semis en las cuales desde  el 2008 oía su tradicional grito de batalla  ¡Allez les Bleus!

 

Y aquí están…¡Allez les Bleus!

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

LICEO FRANCÉS56
SAN AGUSTÍN53

Liceo Francés (17 + 9 + 13 + 17): ): Martínez ( 2 ) Cubelos ( - ) Rivoallan ( 2 ) Moraleda ( 8 ) Ferrer ( - ) Novoa ( - ) Sánchez ( - ) De Villalobos ( 22 ) Calvo ( 2 ) Prinet ( 16 ) Le Schieller ( 4 ).

San Agustín (11 + 13 + 9 + 20): Espinosa ( - ) Casanueva ( - ) Izquierdo ( 1 ) Navarro ( 9 ) Barredo ( - ), Gaudiosi ( - ) Llareza ( - ) Picazo ( 12 ) Caminos ( - ) Sanz ( 3 ) Sánchez ( 3 ) García ( - ) Moral ( - ) Macho ( 11 ) De Ponte ( 14 ) Cumillos ( - ).

Mejores Jugadores AND1: Nicolás De Villalovos (Liceo Francés) y Babriel Izquierdo (San Agustín).

Árbitros: Miñana ( *** ) : Corredor( *** )

Incidencias: Partido entre Liceo Francés y San Agustín correspondiente a los cuartos de Final de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 01 de Marzo a las 19:00 horas en el Pabellón del Colegio Liceo Francés ante unos 300 espectadores.

Salto inicial
La defensa liceísta fue feroz
Capitán Picazo lo dio todo
De Villalobos fue letal
De Villalobos e Izquierdo, MVPs