Noticias

Jugándose los cuartos…

Comenta esta noticia - Comunicación ABC - 26 de Febrero de 2013

Y  visto el panorama,  todo los colegios  que han conseguido llegar a la ronda de los ocho mejores , de los ocho magníficos , deberían tener mucho cuidado de ver con quién se juegan los cuartos de esta Copa Colegial ABC 2013 por Bifrutas  pues  aquí ya no hay presa fáciles, no hay despistados…

 

Todos y cada uno de  colegios  que están aquí han demostrado  que no han llegado a esta ronda por casualidad y que  tienen jugadores, carácter y juego para llegar a lo más alto y para ganar cualquier partido.

Veamos…por orden de aparición

 

A las 18.00 en el Parque del Conde Orgaz, en La Ciénaga, las Caimanes  de San José del  Parque se  enfrentarán  a las grandes favoritas, un Corazonistas en busca de su segundo Estandarte. Sin duda, un equipo que tiene jugadoras como Nuria Herrero o Ana Sesma por fuera y Patricia Díaz, Yocelín Vilarreyes y Cecilia Muhate por dentro…da miedo.

Pero no a unas Caimanes que con la gran  Lucia Sallé al frente,  apoyadas por una afición excepcional  sabiendo que el terreno cenagoso no es lo más adecuado para que las “Apisonacoras” se muevan con soltura, van a salir a morder…

 

A la misma  hora, en La Guarida del Dragón, choque frontal, Dragonas vs Heroínas, Valdeluz contra Virgen de Atocha. Unas locales que han tenido un cómodo camino hasta cuartos contra unas visitantes que han tenido que dejarse la piel en cada eliminatoria. A favor de las Drags, jugar en su Guarida, la cancha más intensa de toda la Copa. la fuerza de Ainhoa Sánchez  en la zona y la anotación de Irene Alvarez.

 

A favor de las visitantes, haber jugado y ganado en la cancha de Arcángel ( lo más parecido a la Guarida), haber superado la garra de las Leonas en Jesus María y  contra un trío interior Ramiro, Llerandi & Díaz imparable.

.

Media  hora después  en  Aravaca. Los “High Fliyin” Estudio Halcones reciben al “dark horse” de la competición un Montpellier que con tres grandes victorias está donde tiene que estar…pero no se conforma.  Unos Mosqueteros que tienen talla, con Ranz y  Pastor, tiro con Requena y Hernández, intensidad con Utrilla…y sobre todo un lema “Todos para uno y uno para todos” que resume su espíritu. ¿Será suficiente ante la Máquina Amarilla? ¿Ante tipos como Goñi, Merino,…o los otros catorce  halcones que pondrá Coach Mordt en liza? Puede…

 

  

También a las 18:30 los Leones de Jesús María  se la juegan ante Irlandesas. Unos Leones que han demostrado que  saben defender su territorio ante cualquier intruso, y no precisamente con rugidos, sino con canastas, rebotes y tapones. Con sus” Big Cats” Moreno, Alba y Patiño al frente de un equipo absolutamente juramentado para darlo todo, con todo el colegio detrás y con las Leonas apoyando desde la banda, en Jesús María están  preparados para lo que venga.

 

Y lo que viene son unos Fighting Irish lanzados, con la 1+4+14 ,Ereño, Suarez y Rodriguez como líderes, apoyados por una “Emigración Irlandesa” que va a dejar corta a la del siglo 19, y también hambrienta, pero de victorias.¡ Partidazo!

 

Otros treinta minutos. Y duelo de rapaces, diurnas contra nocturnas en el Liceo Francés. Los Bleus se la juegan ante San Agustín. Partido apasionante. ¿Serán los locales, , respaldados por la volcada afición liceísta, de superar la superior envergadura de las Águilas?  En el 2006, en las Originales Series lo consiguieron  y veremos si Prinet, Villalobos &Co son capaces de imitar la gesta de los Zamora, Beto García, Espada  y restó de míticos Búhos. Jugadores como Navarro, Macho o Picazo, poco dados a sentimentalismo históricos no van a facilitar las cosas

 

Para acabar un viernes apasionante, a las 20:00, Brains vs Agustiniano. Dos equipos que quieren llegar muy lejos y que han demostrado que pueden. Sin duda, con Patricia Gómez, Raquel Alonso y Elena Martínez Torres  las locales son un equipazo, pero se la juegan  ante  un Agustiniano dispuesto a volver a “sus” semis como mínimo…

 

Y que las Correcaminos  de La Moraleja no se confíen con su velocidad…enfrente van a tener auténticas Lobas, no coyotes. Y  aunque son dos animales que se parecen, no es lo mismo

 

Finalmente los cuartos  se cerrarán en Miércoles,  el 6 de Marzo , en plan partido que la “Champions”. Gran duelo de depredadores  en Pilaristas, con los Osos recibiendo a los Panteras de Pureza de María. Unos locales que, liderados por “El Hombre” Lafuente sueñan con romper la muralla de los cuartos se enfrentarán a , posiblemente la mejor pareja interior de la Copa, López y Guitard. Un partido intenso, sin concesiones , en el cual será decisivo el apoyo de las aficiones…A las que daríamos un consejo, no digáis ,” es miércoles y tengo que estudiar, ya iré a animar el próximo partido”…puede que no haya próximo partido

 

Luego, y esto va para todos…disfrutad de estos, y ¡a por todas!, pues  puede que sean los últimos de esta Copa Colegial para vosotros…

Pd: Y mientras, tranquilamente, las Tigresas de Santa María del Pilar, ya  en semis, esperan en su cubil

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

La envergadura de las Águilas impone...
En Valdeluz van a echar fuego
Los Halcones están lanzados