Noticias

La defensa de las Tigresas acaba con Joyfe

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos. Alberto J. García Pérez - 24 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Si algún entrenador, jugador o espectador está interesado en los tipos de defensa que se pueden realizar en un partido, tendría que haber venido a este partidazo. La cantidad de sistemas que utilizaban ambos equipos era increíble.

 

 Recuerdo, cuando yo jugaba, que esto era más sencillo, o individual o zona. Creo que esto avanza más rápido que la tecnología de los teléfonos móviles , pero me alegro de poder venir a ver esta  Copa Colegial 2013 por Bifrutas  porque eso hará que no me quede obsoleto…

 

Y una vez dicho esto…vamos a por el partido, un duelo de cuartos entre dos clásicos del baloncesto colegial madrileño

 

1º Cuarto. Tigresas marcan su territorio.

 

Las canguros juegan en casa, vienen confiadas de la victoria cómoda de la ronda anterior. Pero las tigres lo vienen aun más. Comenzamos con un parcial 7 – 0 para Santa María, gracias a su jugadora ausente del partido anterior, Espada. Ha venido con ganas de arañar. Ruiz de Joyfe hace reaccionar a su equipo con una potente entrada, pero la defensa en zona tigresa no deja avanzar más y con los robos de Santisteban consiguen fructuosos contraataques; solucionados por Ortiz y González.

 

Joyfe pide tiempo muerto. Algo interesante han hablado en ese minuto…consiguen sacar la zona de Sta. María. Pero no solo con canastas, algo mejor, con 2+1. Las cargan de faltas, se acercan al marcador y sacan la zona, lo dicho 2+1. ¿Quiénes son las culpables de esta remontada?, pues Sáez-Benito, Fernández y Rodríguez.

 

Las tigresas tenían plan B. Presión “·%&$” (no me dejan desvelarlo). Roban sin parar y contraatacan de nuevo. Anulan por completo A Joyfe. Quieren dejar claro quién manda aquí y lo hacen… triplazo de la tigresa Fernández. 8 – 18.

 

2º Cuarto. Tigresas se adueñan del territorio.

 

Parcial de 10 – 0. Más ventaja aun para SMP. ¿Cómo con la defensa innombrable de antes? No, con otra diferente pero con el mismo resultado. Joyfe no consigue pasar el medio campo.  El partido se convierte en un bucle, SACO, ROBO, CANASTA, SACO, ROBO, CANASTA, y así con anotaciones de las tigresas Espada, Fuentes, Santisteban, Fuertes y Rodríguez, vamos todo el quinteto, consiguen alejarse demasiado lejos en el marcador y demasiado pronto en el partido.

 

Tras un esperado tiempo muerto de Joyfe, las canguros saltan a la pista sin dar nada por perdido, están en cuartos y no se van a rendir todavía. Un perfecto tándem entre Delgado y Millán hace explotar al público. Joyfe sigue y con entradas potentes de Núñez se hacen respetar. SMP sigue a los suyo, con su bucle, y además tienen un 100% de acierto. Van a hacer trabajar el viernes por la tarde al pobre encargado del pabellón, tendrá que cambiar la red de ese aro…

 

Joyfe se coloca en zona en un intento de parar los ataques de sus contrincantes, y en ataque aparece Núñez como una gran jugona y MVP, liderando a su equipo y con un exquisito manejo del balón unido a una gran potencia. Fuentes de Santa María comienza a destacar en ataque, la sigue encestando sin parar es Espada y la brutal defensa de Santisteban hace sugerir que podrá ser la MVP del partido.

 

Nos vamos al descanso con una clara ventaja de SMP. 19 – 44.

 

3º Cuarto. Esto comienza a ser duro.

 

Joyfe comienza en zona, la rapidez de Sta. María es imposible de parar en el 1x1. Sta. María se decide nuevamente por otro tipo de defensa, individual. Las canguros empiezan fuerte 2+1, para asustar. Pero nada más lejos, las tigresas ni se inmutan y siguen y siguen robando balones. No consiguen ya ni siquiera sacar de fondo. Precioso juego en equipo con robo de Fuente, asistencia de Bertrand y canasta de Espada; así numerosas veces.

 

Joyfe se queda sin ideas, y ya seas un canguro o cualquier animal, cuando te sientes acorralado… atacas. La defensa comienza a ser más dura y se suceden multitud de faltas para intentar parar la garra naranja. Muchos tiros libres. Además de cambiar la red, tendrán que pintar de nuevo la línea de tiros libres por el desgaste. SMP aprovecha la oportunidad y anota también desde ahí. Junto a Espada, Rodríguez de hace la dueña de este cuarto en lo que anotación se refiere.

 

Es de elogiar al público “canguril” cada cambio que realiza su equipo, aplauden. Al igual que cada canasta, aunque eso es más normal. Lo que no es normal es el entusiasmo que aportan. Esto es el espíritu de La Copa Colegial. Del lado de Joyfe quien consigue la máxima anotación de su equipo es Sáez-Benito respaldada por las jugonas Fernández y Delgado.

 

28 puntos de ventaja en los bolsillos para SMP.

 

4º Cuarto. Que termine pronto…

 

Incluso con tanta ventaja Sta. María no para, por algo han llegado hasta cuartos. Ponen nueva defensa, presión todo campo. Pero más a muerte que nunca. Incontables contraataques se realizan, y todos en equipo, parecía un ejercicio básico de entrenamiento. Todas tocaban el balón en cada ataque. Joyfe solo consigue por medio de Rodríguez y Núñez anotar 4 puntos en este cuarto. A las canguros se les había acabado el salto. Las tigresas a lo bestia. Triples de Fuentes y Rodríguez, faltas con canasta de González y robos y penetraciones de Santisteban, parecían que su objetivo era llegar a 100 puntos. No bajan la intensidad para la siguiente ronda. Incluso se sucede un cambio completo de quinteto

 

Joyfe, sabiendo que la vida no termina aquí, pide tiempo muerto y su entrenador da indicaciones a sus jugadores, para el futuro, para su competición habitual. La vida sigue. Y su público también, es increíble su dedicación.¡Un 10 a la afición marsupial!

 

SMP nos vemos en Semis…

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

JOYFE34
SANTA MARÍA DEL PILAR84

Joyfe (8 + 11 + 11 + 4): Ruiz (2), Millán (4), López (1), Fernández (4), Delgado (3), Perea (-), Rodríguez (4), Márquez (-), García (-), Sáez-Benito (9), Serrano (-), Núñez (6), Muñoz ().

Santa María Del Pilar (18 + 26 + 14 + 26): Zabala (-), Martínez (24), Fuentes (15), Ortiz (2), Fernández (-), Fuertes (7), Arce (-), Espada (12), González (5), Santisteban (10), Lapastora (-), Rogina (-), Gálvez (-), Bertrand (10), Portillo (-).

Mejores Jugadores AND1: Elena Núñez (Joyfe) y Elena Núñez (Joyfe) y Marta Santisteban (Santa María del Pilar).

Árbitros: Sonia (***) y Astorga (***)

Incidencias: Encuentro de la Copa Colegial 2013 de cuartos de final femenino entre Joyfe y Santa María del Pilar disputado en el colegio Joyfe el 22 de Febrero de 2013 ante 150 espectadores.

La defensa tigre marcó la diferencia
Pero Joyfe lo lucho todo
Encarando el aro
Concentración
Elena Núñez y Marta Santisteban , un 10