Noticias

Revancha "atochera"

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Ignacio Pinedo Araujo - 24 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Tras el increíble duelo de titanes entre los equipos masculinos de Jesús-María y Virgen de Atocha y sin apenas descanso, tocaba el segundo duelo entre ambso colegiso en esta Copa Colegial 2013 por Bifrutas  y  saltaban a la cancha las leonas y las heroínas. Las locales querían mantener vivo el sueño de tener a los dos equipos en cuartos de final alcanzando el tercer doblete consecutivo, mientras que las chicas de Virgen de Atocha querían tomarse la revancha en nombre del equipo masculino y alcanzar los cuartos de final, a un paso de las semifinales que consiguieron en la pasada edición de esta fantástica competciión

 

El calentamiento sirvió a los allí presentes para tomar un respiro tras el partidazo de los chicos y coger con más ganas una nueva locura baloncestística. Ambos equipos querían seguir deleitando al público con buen juego y mucha emoción.

El ambiente distendido y las bromas estuvieron presentes durante la presentación y las fotos pre-partido, pero una vez que el balón se lanzaba al aire, se acaban las bromas… COMIENZA EL ESPECTÁCULO.

 

Primer cuarto: Las Heroínas a tope desde el comienzo.

 

Tras ver desde la grada cómo los héroes eran apeados de la competición, el espíritu de venganza estaba a flor de piel en las chicas de Virgen de Atocha y desde el salto inicial lo demostraron. Salieron en tromba a por las leonas con un 0-12 ante el que las leonas no encontraban respuestas. 12 puntos muy repartidos entre 4 jugadoras, incluyendo dos triplazos de Llerandi y de la capitana Serrano.

 

6 minutos en los que no surtían efecto las indicaciones de “Coach” Mañas para las locales y los múltiples errores en los pases eran convertidos por las heroínas en claros contrataques. Por fin, a falta de 2 minutos para cerrar el primer periodo llegó el primer punto para las locales por parte de All-Star Sánchez, que junto a una canasta de Bas, parecían despertar a la Manada.

 

Tras una canasta de las visitantes, llegó el momento de que “Magic” Colomés tirara del carro local y tratara de liderar la remontada. Un espectacular 2+1 suyo metía a la afición en el partido. Colomés ponía las ganas y la raza necesarias para remontar, pero el balón no quería entrar en los tiros libres y las locales no conseguían culminar la remontada.

Con la entrada en cancha de los relevos, teníamos la opción de volver a disfrutar de una jugadora que promete dar muchas tardes de gloria a Jesús-María, Carmen López, jugadora ¡DEL AÑO 1998!, que ha demostrado un altísimo nivel estos tres partidos, se unía a Colomés en la presión defensiva y con ello conseguía una canasta que acercaba más a las leonas. Pero un triple increíble de Fernández paraba la racha y Virgen de Atocha volvía a respirar. Con el 10-17 llegábamos al final del primer cuarto.

 

Segundo cuarto: Leonas enjauladas

 

El segundo periodo fue una muestra de lo importantes que son los tiros libres en este deporte, ya que Jesús-María seguía encontrando buenas  penetraciones pero tras conseguir sacar la falta, desde línea de personal nada funcionaba. Un 2 de 12 en éste periodo hacía mucho más complicado soñar con la remontada. Las leonas se habían metido ellas solas en la jaula…

 

Mientras, las heroínas aprovechaban las oportunidades gracias en gran parte a l crack de Llerandi, que anotaba con facilidad aprovechando los huecos de la zona rival y sobre todo, los rebotes ofensivos.

 

Al mismo tiempo que las leonas seguían con su particular “vía crucis” con los tiros libres, aparecía la pívot visitante Alba Freire con dos canastas seguidas que daban por concluida la primera parte con un tanteo muy favorable a las heroínas, 14-30.

 

Pero no se vayan todavía, la segunda parte nos tenía preparadas muchas emociones. Un descanso para aclarar ideas en las locales y perfeccionar cosas en las visitantes, pero rápidamente seguíamos con el tercer periodo.

 

Tercer cuarto: “Magic” Colomés no sabe lo que es rendirse.

 

Si lo que quieres es remontar una diferencia de 16 puntos, ¿Hay algo mejor que empezar con un triple y una canasta fácil tras robo? Eso pensaron las locales, que con Sánchez y Gil en el juego interior, el rebote era suyo, pero si a eso le añadimos que por fuera estaban Colomés y López, la remontada era algo más factible.

 

Las heroínas querían mantener la ventaja y volver a entrar en el partido, y para eso estaban Morante y Serrano, que no dejaban que la diferencia bajase de los 8 puntos. Unos últimos minutos con intercambio de canastas ente López y Bujarrabal por las locales y Llerandi y Freire por las visitantes cerraban el tercer cuarto con un 28-38 para Virgen de Atocha.

Que las leonas metieran los mismos puntos en el tercer cuarto que en toda la primera parte era una señal de que no tiraban la toalla. Todo por decidir en los 8 últimos minutos

.

Cuarto periodo: Inicio ilusionante pero las heroicidades son de Virgen de Atocha.

 

Igual que en las grandes batallas, lo bueno se hace esperar y el último cuarto comenzó con 2 minutos de excesivo respeto por ambas partes aunque tras un tiempo muerto del entrenador local, SE DESATÓ LA LOCURA EN EL PABELLÓN.

30 segundos en los que el público local y las leonas vieron más cerca que nunca la remontada: Un robo de balón y un triple increíble de Velasco unidos a otro robo y 2+1 de Colomés ponían el marcador en un apretado 33-38 que hacían soñar a Jesús-María con un nuevo doblete. Sólo había un problema para las locales y es que delante tenían a las heroínas y demostraron que ese apodo no es gratuito.

 

Volvieron a las andadas en ataque con canastas de Benito y Ramiro (finalmente elegida MVP por su entrenador) pero sobre todo, lo que les dio la victoria fue la espectacular defensa que realizaron los últimos minutos, permitiendo a las leonas anotar tan sólo 3 puntos en los 4 últimos minutos.

 

En los instantes finales, las pérdidas de balón locales y las numerosas interrupciones por faltas personales (50 entre ambos equipos en los 32 minutos de juego) permitieron que las heroínas lograran una ventaja definitiva de 16 puntos con la que el partido llegaría a su fin. 36-52 reflejaba el marcador tras el pitido final.

 

Las Heroínas habían conseguido vengar a sus chicos

 

Con la derrota de las leonas, la generación del 95 de Jesús-María decía adiós a la COPA COLEGIAL, pero sabemos que NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA SIEMPRE ya que jugadoras como Bas, All-Star Sánchez o “Magic” Colomés llevan esta competición el su ADN y pronto volveremos a verlas ya sea como entrenadoras, reporteras o aficionadas, empezando por la semana que viene animando a los chicos en su partido de cuartos de final.

 

Por su parte, las heroínas han dado un nuevo paso hacía el estandarte, y si algo tenemos claro es que han demostrado que cuando la cosa se complica, sacan lo mejor de ellas mismas y logran el objetivo de la siguiente fase.

 

Próximo destino: Cuartos de final, mucho ojo con estas semifinalistas de 2012, que tienen un objetivo claro!

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

JESÚS MARÍA35
VIRGEN DE ATOCHA52

Jesús María (10 + 4 + 14 + 8): C. López (8); Bujarrabal (4); Colomés (9); Gil (4); Velasco (4); López (-); Bas (2); Rojas (-); Sánchez (5); Fernández (-). Entrenador: E. Mañas

Virgen De Atocha (17 + 13 + 8 + 14): Llerandi (10), Díaz (2), Ramiro (4), Benito (8), Molina (2), Morante (2), Fernández (6), Masedo (-), Freire (7), Tobaruela (2), Serrano (9) y García (-).

Mejores Jugadores AND1: Paula Colemés (Jesús María) y Belén Ramiro (Virgen de Atocha).

Árbitros: Paredes (***) y Miñana (***)

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de la Copa Colegial ABC 2013 disputado en el Colegio Jesús-María de Madrid a las 19:30 ante 200 espectadores.

Las Leonas intimidando..
Salto inicial
La linea de 4,60 fue fatídica
Se luchó cada balón
Paula Colomés y Belén Ramiro, son mucho...