Noticias

Los Leones se meten en cuartos

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Ignacio Pinedo Araujo - 23 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

¡POR PARTIDOS COMO ESTE ADORAMOS EL BA-LON-CES-TO! Y es que el increíble partido que pudimos vivir ayer en el colegio Jesús-María hace más especial si cabe a esta Copa Colegial  201 3 por BIFRUTAS. Un partido que tuvo todo lo que se le pide a este deporte: un gran juego de ambos equipos, un público entregado y mucha, mucha emoción

 

Los locales llegaban a este partido tras haber arrasado en sus dos primeros encuentros y sobre todo, muy motivados tras llegar a tercera ronda por primera vez en su historia. Enfrente igual de motivados los HÉROES de Virgen de Atocha, cuyo único partido de esta copa había sido un agónico triunfo frente a Arcángel., un triunfo de los que dan moral

La hora de inicio del partido (18:00) hacía que en la grada hubiera muchos niños y niñas de Jesús-María que no sólo animaron durante los 32 minutos sino que colaboraron en la presentación de los equipos haciéndoles pasillo al más puro estilo de la NCAA.

 

Un calentamiento dónde el pívot visitante, Izquierdo, hacía gala de su potente salto para realizar unos preciosos mates que dejaban boquiabiertos a los allí presentes, ( sin duda, un duro rival para Alvaro Merino en el Concurso Colegial de Mates del McDonald´s All Star)  salvo a los Leones de Jesús-María que no veían el momento del salto inicial.

Tras las fotos de rigor, no podíamos esperar más… ¡BALÓN AL AIRE!

 

Primer cuarto: La Manada ruge

Los Leones quisieron dejar el partido finiquitado desde el minuto 1. Así, salieron rugiendo , y su ruguido heló la sangre de sus rivales , que  encajaron  un parcial de ¡ 20-2 en los 7 primeros minutos!

 

. Liderando el ataque local había 3 jugones, Moreno con 6 puntos, Patiño con 5 y “Ricky” Alba, que ayer demostró que no sólo sabe dar asistencias de locura, también sabe anotar… ¡Y Mucho !

 

Pero no todo eran buenas noticias para los locales ya que su pívot titular Rico, caía lesionado en el minuto 4 tras torcerse el tobillo. No pudo volver a jugar en todo el partido y desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

 

Pero héroes de Virgen de Atocha no querían rendirse,  empezaron a entra en calor , y encadenaron un triple de Miranda y un 2+1 de Izquierdo para cerrar el primer periodo con un 21-8 para los locales.

 

Segundo cuarto: Los Héroes sacan su fusil  y devuelven  el golpe…

 

Si alguien pensó que el partido sería un paseo de los locales, se equivocaba, los Héroes tenían mucho que decir y lo demostraron en un espectacular segundo cuarto donde no sólo anotaron 20 puntos, sino que dejaron a los Leones en tan sólo 4.

 

Tras haber salido desde el banquillo en el primer cuarto, Miranda lideró la remontada visitante haciendo mucho daño a Jesús-María al contrataque, ya fuera roban infinidad de balones en línea de pase o tras rebote defensivo.

 

 El caso era correr, y Miranda lo hacía de lujo, bien secundado por Izquierdo y Sánchez. El duelo de BIG-THREES estaba servido: MORENO, ALBA y PATIÑO vs MIRANDA, IZQUIERDO y SÁNCHEZ.

 

El descanso llegaba con el equipo visitante liderando en el marcador por 25-28.  Los Here´so habáin dado al vuelta al marcador

 

Y era el momento  para que tomáramos un respiro tras una primera parte llena de altibajos y prepararnos para el espectáculo de la segunda parte.

 

Tercer cuarto: Nuevo zarpazo de los Leones.

 

Tras el descanso, los chicos de “Coach” Jiménez volvieron a jugar como en el primer cuarto, dando a Virgen de Atocha de su propia medicina, robos rápidos y contrataques claros. Los locales lograban un parcial de 15-4 dónde “Ricky” Alba y Moreno, a la postre elegido MVP del partido, tiraban del equipo agobiando al ataque visitante con una tremenda presión defensiva.

 

Los Héroes volvían a encadenar un triple de Izquierdo y un 2+1 de Miranda que frenaba la ofensiva local, pero antes de finalizar el tercer periodo, volvía a aparecer Moreno para desatar la locura en la grada con 4 nuevos puntos, cerrando el cuarto con un 44-37 para los leones.

 

Los primeros 24 minutos (tres periodos de 8 minutos) no habían dejado indiferente a nadie debido a las constantes alternancias en el marcador, así que afrontábamos el último cuarto con unas ganas locas de seguir disfrutando y saber quién se alzaría finalmente con la victoria.

 

Último cuarto: Jesús María no permite "heroicidades"

 

 Acabadas  las indicaciones entre periodos de “Coach” de Ignacio, los Héroes salían decididos a recuperar la distancia en el marcador y un triple de Miranda les hacía soñar. No contaban con Patiño, Mejro Jugadro And1  del partido anterior, que mantenía el nivel mostrado ante los THUNDER de Zuloaga con un increíble 2+1 y otra canasta al contrataque.

 

Tras unos primeros minutos de intercambio de canastas, Virgen de Atocha no conseguía acercarse a los Leones ya que desaprovechaba la opción de los tiros libre con un 1 de 8 desde la línea. Mientras, los felinos seguían a lo suyo, aprovechando los despistes visitantes y trabajando en ataques largos que permitían que pasara el tiempo.

 

Una canasta final de Carmona cerraba el partido con el tanteo definitivo de 60-49, un +11 para los leones de Jesús-María ,que buscan nuevo rival para cuartos y seguir haciendo historia.

 

Este tremendo duelo de titanes llegaba a su fin y aunque dejaban un solo vencedor, daba gusto ver a los jugadores  de Virgen de Atocha retirarse del campo con una sonrisa, pensando que el año que viene se tomarían la revancha y por supuesto con ganas de ir a la grada a animar a las heroínas, que tratarían de vengar a los chicos minutos más tarde…

 

Y como ya dijimos en la crónica anterior de los leones, mucho ojo con este equipo, que tiene las miras puestas en el estandarte y no descansarán hasta conseguirlo.

 

Y de la mano de su BIG-THREE, todo parece más sencillo.

 

¡Qué grande es el baloncesto colegial!

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

JESÚS MARÍA60
VIRGEN DE ATOCHA49

Jesús María (21 + 4 + 19 + 16): ) Illescas (-); Carmona (4); Presmanes (-); Alba (15); Alcázar (7); Bonmati (-); Patiño (13); Rico (2); Jiménez (2); Moreno (17); Estrada (-): Turreira (-). Entrenador: D. Jiménez

Virgen De Atocha (8 + 20 + 9 + 12): Sánchez (9); Molina (-); Izquierdo (18); Colorado (-); Cortés (2); Lamana (4); García (-); Grabiel (-); Miranda (16). Entrenador: A. Sánchez

Mejores Jugadores AND1: Jaime Moreno (Jesús María) y Miguel Izquierdo (Virgen de Atocha).

Árbitros: Miñana (***) y Paredes (***)

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa Colegial ABC 2013 disputado en el Colegio Jesús-María de Madrid a las 18:00 ante 200 espectadores.

Empieza el duelo
Triple atochero
Defensa leonina
Atendiendo al domad...perdón al coach
Moreno e Izquierdo, mucho nivel