Noticias

Napoleón no pudo con la Apisonadora

Comenta esta noticia - Laura García Higueras - 22 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

La Apisonadora siguió alisando su camino hacia el Estandarte ante un muy luchador Recuerdo. A pesar de que probablemente no fuera el mejor partido de las chicas de Corazonistas, sirvió para que demostraran una vez más que son un Colegio al que encontrarle rival se ha convertido en una tarea muy complicada. Eso sí, Recuerdo puede despedirse de esta Copa Colegial por Bifrutas 2013 con la cabeza bien alta, porque plantar cara y mantenerse a flote en un partido como éste tiene un mérito incalculable. Así que: ¡enhorabuena por adelanto a los dos equipos!

 

La tarde Colegial se presentaba diferente por el hecho de ser jueves y no viernes. Parece que el quinto día de la semana ha quedado reservado para la emoción de la gran cita del baloncesto de la Copa Colegial por Bifrutas 2013. Aún así, ninguna de las jugadoras que desfilaron promocionando su talento se tomó  por ello el partido con menos seriedad o se esforzó en menor medida. El nivel de entrega en esta competición sigue brindándonos momentos y partidos estelares jornada a jornada.

 

Ayer, dos equipos volvían a verse las caras. La pasada edición, en segunda ronda, el equipo que posteriormente se alzaría con el estandarte desbancó a Recuerdo en su primera participación en la Copa Colegial. Entonces, la “Apisonadora” Roja ganó el encuentro con una diferencia de 68 puntos en el marcador, que hoy se ha reducido a 29. Uno de los problemas de esta competición es que el hecho de que cada colegio reúna a sus mejores  estrellas hace que determinados conjuntos salgan muy favorecidos y, aunque el nivel de espectáculo sea desorbitado, a veces las diferencias con los demás es muy notable, algo que los propios Pronósticos de la Copa Fantástica hacen patente cada semana. Por ello, que un equipo tan humilde y constante como Recuerdo consiga restar 39 puntos encajados en comparación con la pasada edición muestra que sí, que en la Copa Colegial por Bifrutas 2013 todo es posible, y que por ello merece la pena seguir entrenando duro y con fe en lo que se hace. Porque aquí nadie puede relajarse, cada partido es una final para lograr el Estandarte y nadie ha venido dispuesto a ver como otros se lo llevan mientras esperan con los brazos cruzados.

 

Eso sí, las que sí que repitieron fueron las dos Mejores Jugadoras AND1 de aquel partido; Nuria Herrero por parte de Corazonistas y María Vidal por Recuerdo. La primera, con sus 27 puntos, dejó a todos con la boca abierta en un año en el que lo acabaría ganando absolutamente todo. María, por su parte, sacó esa garra y ese empeño, echándose su equipo a la espalda cuando hacía falta con tal de hacer posible que nadie se rindiera.

 

Ahora bien, es momento de volver al presente y centrarse en el espectáculo que la Copa Colegial por Bifrutas nos está brindando este 2013. Ambos equipos venían con altas expectativas después de sus respectivas victorias en los partidos de segunda ronda. A un lado, Recuerdo había vencido a San Agustín 45 – 65 con un muy buen partido, por lo que las ganas de enfrentarse a este nuevo rival eran insuperables. Al otro lado, Corazonistas había empezado a marcar su territorio también comenzando en la tierra de Los Sauces, imponiéndose con un apisonador marcador de 26 – 64 a favor.

Llega el momento de aterrizar en el Pabellón de Recuerdo para calentar, estirar y, en definitiva, prepararse para una nueva jornada de Copa Colegial por Bifrutas 2013: ¡la suerte está echada!

 

Primer cuarto: 1, 2, 3… ¡Coras!

 

Tan pronto como el balón fue lanzado al aire las jugadoras de ambos equipos cambiaron sus caras para sacar esa parte más valiente, con más coraje y con ese plus de carácter propio del baloncesto femenino que hace de cada lucha por el balón una batalla y de cada canasta una victoria. Por ello, los ataques no llegarían a buen puerto sin antes la defensa haberse dejado la piel en evitarlo. Recuerdo abría sus brazos para hacer de su defensa zonal el terror de sus contrincantes. Una defensa que ralentizó sobremanera el ritmo del partido. No es de extrañar que el entrenador de Corazonistas, Coach Barandiaran pidiera ritmo a sus chicas desde el comienzo.

 

La apisonadora roja también desplegaba sus propios medios y, presionando a todo campo desde el principio logró robar numerosos balones que, a lo largo de todo el partido, se convertirían en canastas fáciles a la par que letales. Precisamente así fue como Patricia Díaz, una de estas jugadoras de las que marca la diferencia con sólo saltar al campo por la forma en  que se impone bajo el aro, anotó los dos primeros puntos para su equipo. También era momento de que la imparable Ana “Huracán” Sesma entrara en escena y, tras un rebote en los que encontró su lugar para atraparlo entre el imponente físico de las más altas de ambos equipos, se elevó para lograr 2 nuevos puntos para su equipo que, con un parcial de 0 – 8, forzó al entrenador de las locales, Coach Fernández  a pedir tiempo muerto. Durante el mismo insistió a sus chicas en que fueran igual de duras que sus rivales y, parece que decidieron salir a hacerlo, ya que volvieron al partido con más velocidad y lograron su primera canasta de la manos de su colosal pívot Isabel González. ¡Menudo portento de jugadora y qué manera de aprovecharlo! Esta chica sabe lo que es anclarse bajo la canasta y conseguir dirigir el timón tanto en ataque como en defensa.

 

Así, nos marchamos al final del primer cuarto con un resultado de 2 – 9 para Corazonistas.

 

Segundo Cuarto: La diferencia sigue aumentando

 

Los 2 robos finalizados en canasta de las intensas e inteligentísimas Silvia Mesa y Yoselin Villareyes de Corazonistas actuaron como punto y seguido del encuentro en el que, con una diferencia de 12 puntos las visitantes dejaban claro que no iban a dejar demasiadas opciones.

 

Eso sí, en frente no había un equipo cualquiera y, guiadas por el grandísimo esfuerzo y casta de su capitana Elena Fernández, las Napoleónicas decidieron no rendirse y mantener la mente fría a pesar del festival del robo de balones al que estaban asistiendo. De ahí a que los puntos comenzaran a llegar por fin y que jugadoras como Carmen Gillis, que metió una espectacular entrada pasando por encima de su defensora el balón, e Isabel González se impusieran llevando a su equipo a la lucha incansable por cada pelota buscando reducir al máximo la diferencia en el marcador.

 

Aun así, todo esfuerzo quedaba vetado con cada acción del motor de la apisonadora roja del partido; Ana “Huracán” Sesma que, con sus 6 puntos en este cuarto, acababa con cada nueva esperanza de las rivales con su derroche de recursos en ataque con los que acabar debajo del aro, así como en la lucha por el rebote.

 

Finalmente, llegaba el descanso con un marcador de 12 – 39 más que sentenciado. Una sentencia en la que Nuria Herrero, la verdadera conductora de la Apisonadora roja, dio la última palabra; con un triple de los que cuando entran el balón se escurre en la red con una melodía sólo al alcance de los mejores, los que saben aparecer justo cuando más se les necesita.

 

Tercer Cuarto: Ante todo, garra

 

Es cierto que 27 puntos de diferencia pueden ser muchos pero es aquí, en la manera de responder ante ello, en la que se diferencian los buenos equipos de los grandes equipos. Y es que éstos últimos son los que hacen posible una competición como la Copa Colegial por Bifrutas 2013. Los que aun así no bajan los brazos y siguen adelante encontrando su momento para también avanzar y demostrar por qué son dignos de llegar a Cuartos de Final.

Las chicas de Corazonistas seguían a lo suyo, ahora defendiendo también en zona; con Patricia Díaz colosal debajo del aro, y Paloma Illescas ampliando la diferencia del marcador cada vez más. Sin perdonar una.

 

La napoleónica Carmen Gillis, junto con Carmen del Valle, seguían manteniendo el listón de su equipo en el momento del partido en el que más les costaba anotar esas canastas que consiguen mantener el aliento de los equipos. Jugadoras que custodian la esperanza en los partidos aún cuando más difíciles están las cosas, porque sean cuales sean las circunstancias, todos los encuentros tienen algo que aportar a todos y cada uno de los que de él forman parte. Por ello, el mérito de estas chicas es aún mayor, el hecho de que alguien como Ane Armentia, jugadora local de 1998 metiera un triple y sonriera como probablemente antes no lo hubiera hecho en su vida, demuestran que el baloncesto, como tal, siempre suma, nunca resta. Y en la Copa Colegial por Bifrutas, queda patente en cada jornada y en cada evento, sea la ciudad que sea.

 

Con un impecable triple de Silvia Mesa, sin duda una de las más destacadas de Corazonistas, llegaba el final del tercer cuarto con el resultado de 12 – 39 en el marcador. Esta chica, en todo momento que estuvo en cancha, se flexionó como pocos lo hacen, haciéndose grande y estando atenta a cada acción, tratando de formar parte de todas y, con ello, no dejar de aportar a su equipo en cada instante.

 

Cuarto cuarto: Colorín colorado, este cuento...

 

Llega el último período en el que el tanteo fue de 12 – 14 para Corazonistas; aunque ya de poco iba a poder servir teniendo en cuenta la amplia renta con la que contaban tras el final del cuarto anterior. Eso sí, valió para que las locales tiraran de casta y llegaran incluso hasta a agotar la posesión en más de una ocasión a las de rojo. María Vidal anotaba 2 puntos en el inicio del cuarto que dedicaba a la grada eufórica. A su lado, otra jugona de blanquiazul, Carmen Gillis se dejaba la piel bajo canasta cogiendo, en una misma jugada hasta 2 veces sus propios rebotes para, a la tercera, lograr que la pelota entrara al fin por él.

 

En Coras, Patricia Díaz jugaba su propio partido en la zona, atrapando tantos balones como le era posible, forzando faltas y, sobre todo, haciendo mucho daño en la defensa en zona con la que Recuerdo se impuso desde el comienzo del partido. Fue también en este cuarto en el que pudimos disfrutar de una de las mejores asistencias que probablemente se hayan dado en esta Copa Colegial por Bifrutas. Por supuesto, vendría de la mano de la jugadora ante la que todos, sin excepción, nos quedamos sin palabras el año pasado: Nuria Herrero. Y es que, cuando aún no había cruzado la línea de triple de su propia cancha, dio un pase que cruzó toda la pista para llegar a Patricia Díaz que la esperaba bajo el aro con los brazos abiertos y anotó 2 nuevos putos para las suyas.

 

A falta de apenas 2 minutos de partido, sólo quedaba tiempo para los tiros desde la línea de 6, 25 convertidos por la Napoleónica María Vidal y la Conductora de la Apisonadora Nuria Herrero.

 

De esta forma, con un resultado de 24 – 53, Corazonistas  se ganaba su pase a Semifinales en esta Copa Colegial por Bifrutas 2013. Nueva edición en la que su ley parece seguir reinando el baloncesto Colegial de Madrid.

 

Eso sí, para reinas, las Mejores Jugadoras AND1 del partido; Elena Fernández de Recuerdo y Ana Sesma de Corazonistas. Dos verdaderas estrellas que entran en la Historia de la Copa Colegial por todo lo alto.

 

Llega el momento triste de la jornada, de despedir a Recuerdo; un grupo de jugadoras que cada año va haciéndose un hueco más grande dentro de la Copa Colegial, algo realmente complicado pero posible si se tienen las características de estas chicas. ¡Que nadie se confíe con ellas el año que viene!

 

Sólo queda dar la enhorabuena a las potentes Apisonacoras que, aunque estamos seguros tienen aún mucho más espectáculo que brindar a esta Copa Colegial, siguen prometiendo como nunca a prorrogar su ley un año más y alzarse con un nuevo estandarte.

 

¡A por todas!

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

RECUERDO24
CORAZONISTAS53

Nuestra Señora Del Recuerdo (2 + 8 + 2 + 12): Armentia (2), Castell (2), Fariñas (-), González (5), Gómez (-), Gómez - Lavín (-), Sagües (-), Valle (-), Santiago (2), Rivier (1), Fernández (-), Gillis (3), Vidal (9), Aguilera (-)

Corazonistas (9 + 16 + 14 + 14): Herrero (11), Contreras (-), Sesma (10), Toro (-), Mesa (5), Illescas (6), Díaz (13), García (-), Villareyes (5), Estupiña (-), Quesada (-), Gonzalo (-), Palmero (3), Martínez (-)

Mejores Jugadores AND1: Elena Fernández (Recuerdo) y Ana Sesma (Corazonistas).

Árbitros: Bernardo (+++), Belén (+++)

Incidencias: Encuentro de Octavos de Final de la Copa Colegial por Bifrutas 2013 disputado en el Pabellón del Colegio Recuerdo el jueves 21 de Febrero ante 150 espectadores.

A ver quién la para...
Recuerdo no iba a poner las cosas fáciles...
Hasta dentro
¡Cómo saltan estas chicas!
Sesma y Fernández, las Cracks del partido