Noticias

Valdeluz abruma a un Los Sauces muy mermado

1 comentario - Crónica y Fotos: Luis Alberto Simón - 18 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

En esta tercera  jornada  de la Copa colegial 2013 por Bifrutas en el Colegio Los Sauces de Torrelodones, la suerte fue esquiva para las jugadoras locales, con notables ausencias en sus filas respecto al equipo que ganó ante Bernadette , lo que mermó decisivamente las fuerzas de las verdes torresanas, que tuvieron que recurrir a jugadoras  muy jóvenes para completar  el equipo.

 

A la postre se notó este desequilibrio, como muestra bien a las claras el tanteo final, demasiado abultado a favor de las azulgrana de Valdeluz, que demás de tener un banquillo  mucho más amplio, demostraron mayor oficio y experiencia.

 

 El inicio del partido fue una muestra en miniatura de lo que iba a ir sucediendo en el desarrollo del mismo. Atasco en la salida del balón y del juego en Los Sauces, a las que constó un mundo anotar su primera canasta, cosa que no lograrían en este cuarto. Las chicas de Valdeluz, por el contrario, ejercían presión en los saques de fondo y luego algo menos intensa en el resto del campo, lo que les servía para recuperar un buen número de balones, para convertir de alguna manera el partido en un monólogo, algo que por desgracia ya no cambió hasta el final. Sánchez, Álvarez, Cubero y Conejero fueron las encargadas de anotar para Valdeluz en este periodo, ejerciendo Álvarez, además su buena dirección del juego.

 

Tal y como estaban las cosas, pocos cambios hubo en el segundo cuarto, entre otras cosas, porque a pesar de que el entrenador visitante hacía bastantes rotaciones en su quinteto en juego, el nivel de exigencia y presión era el mismo, y los resultados parecidos. La diferencia se dobló y las locales anotaron su primera canasta por medio de Pinel, que al final del encuentro sería la máxima anotadora con cuatro puntos. Por parte de las azulgrana, la anotación de corrió a cargo de Cubero, Cortes, Sánchez y Álvarez, que seguía dirigiendo a sus compañeras con gran acierto, aunque en este periodo ya compartió la buena dirección con Conejero y Hernández. Cortés dominaba con solvencia los rebotes y la zona.

 

El tercer periodo no supuso ninguna sorpresa, ya que todo se mantuvo igual, la ventaja se dobló y Los Sauces anotó otra canasta, aunque bien es cierto que sus jugadoras ya se vieron mas sueltas y confiadas a hacer o intentar cosas que en los dos primeros cuartos, donde no les salió nada.

 

Por el bando contrario Conejero y Álvarez anotaron y dirigieron a sus compañeras mientras Cortés y De Mineo dominaban con solvencia la zona. Todo tranquilo para ellas. El único dato negativo del periodo fue una inoportuna lesión de Sanz en el bando visitante, que la impidió volver a jugar en lo que restaba de encuentro.

 

 El acto final,  el último cuarto, fue como la guinda del partido, donde se produjo el  rush final por parte de Valdeluz, que dobló su anotación de los tres anteriores periodos, pasando de 30 a 59 puntos, siendo como un vendaval para su adversarias, que poco pudieron hacer antes este aluvión de juego y puntos.

 

Los Sauces anotó otros dos puntos, mientras que en el bando visitante hubo muchos jugadoras que anotaron, Sanchez, López, De Mineo, Cortés y la finalmente eliminada, García. Por su parte, Conejero y Álvarez siguieron su particular duelo de juego y anotación, terminando con 11 y 13 puntos, respectivamente.

 

Como final, un detalle muy a tener en cuenta, y es que el entrenador visitante, fue capaz de dar minutos a todas sus jugadoras y conseguir que al final, salvo dos de ellas, todas anotaran al menos una canasta.

 

En resumen , las Dragonas de Valdeluz se meten en cuartos con una facilidad mucho mayor  de la esperada…

 

Y reconocer a las chicas de Los Sauces que salieron a dar la cara por su colegio,  el haber estado ahí, ante un equipo muy superior en edad y efectivos , dando una lección de compromiso y valentía

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Clara10

Un comentario muy breve, en vez de De Mineo, es De Mingo. Muchas Gracias :) DRAGONES DE VALDELUZ

Hace más de 1 año     Responder

LOS SAUCES TORRELODONES6
VALDELUZ59

Los Sauces Torrelodones (0 + 2 + 2 + 2): Manrique (-), Cerezo (-), Neira (-), Pinel (4), N. Fernández (-), González (-), A. Fernández (-), B. Gómez (-), C. Fernández (2), C. Gómez (-), M. Gómez (-). Eliminados: Leira y A. Fernández.

Valdeluz (13 + 9 + 8 + 29): Sánchez (8), Hernández (1), Álvarez (13), Mesa (-), García (10), Sanz (-), Cortés (4), López (2), De Mineo (2), Cubero (8), Conejero (11). Eliminados: García.

Mejores Jugadores AND1: Carmn Gómez (Los Sauces Torrelodones) y Irene Alvarez (Valdeluz).

Árbitros: Manu ( ***) y Salou (***)

Incidencias: Partido de Octavos de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 15 de febrero en el Pabellón de Los Sauces Torrelodones ante uno 75 espectadores

Salto inicial
Las locales lucharon con bravura
Pero las Dragones erán muy superiores
Carmen & Irene, lideres en la pista