Noticias

Doblete de Coras ante Los Sauces

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Luis Javier Benito - 17 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Después del espectáculo vivido en el partido de las chicas en la que las “ApisonaCoras”  no habían dado opción a  Los Sauces, todo estaba preparado para vivir el segundo asalto del  doble duelo   Los Sauces vs Coras .

 

Y se preveía igualdad entre dos equipos que venían de ganar bien sus partidos previos; Los Sauces se había deshecho de San Patricio y Corazonistas de Recuerdo.  Además como motivación extra, los verdes querían vengar a sus chicas  y los rojos lograr el doblete

 

Y ambos conjuntos  estaban dispuestos a todo ¡Vaya partidazo nos esperaba!!

 

 

Primer Cuarto: Toma de contacto…y mucho mas

 

Balón al aire y rápidamente primera canasta del hace dos semanas “Jugador de la Semana Bifrutas” Bruno Hernández, que seguía con ganas de meter puntos y coger rebotes, aún más que en el anterior partido, ¡Vaya “Corazón” que tiene este chico!. En esto que el balón volvería a sus manos y una nueva canasta tras revolverse en la pintura. Y otra canasta tras una gran defensa, que marcaba diferencias ya desde pronto, 0-6 en escasos 2 minutos.

 

 Pero es que para Los Sauces era imposible anotar, dos taponazos de Bruno Hernández y Ricardo Salazar, auténticas murallas en torno a su aro.

 

Una canasta con mucha suerte de Sergio Maqueda ilusionaba a la grada de la “Marea Verde”, pero por poco, una nueva penetración de Bruno “The Heart” Hernández haría que Roberto Gallego, entrenador de Los Sauces tuviera que pedir tiempo muerto, sabía que los puntos iban a llegar, estaban teniendo buenas situaciones cerca de aro, pero la defensa… ¡Ay la defensa!! como no apretaran, estos  chicos serían como sus compañeras, autenticos “ApisonaCoras”.

 

Tras el tiempo muerto, intercambio de canastas para el disfrute del personal, encabezado por “el verde” Álvaro Cuadrao y “el rojo” Jacobo Predrero. Un triple de Ricardo Salazar haría llegar a la máxima ventaja hasta el momento, 6-15, pero una magnífica reacción de Los Sauces haría cerrar el cuarto con las distacias muy cortas y todo el viento a favor para darle la vuelta, 10-15 al final de los primeros 8 minutos, ¡¡qué ganas de que esto no pare!!

 

 

Segundo Cuarto: Máxima igualdad, partidazo en el aire.

 

La grada con ganas de más, la “Marea Verde” creía en poder darle la vuelta al partido y nada más salir Álvaro Cuadrao seguía con ganas de darles la razón y acercar aún más a los suyos, pero si había alguien quería que eso no pasara era uno, “The Heart”, Bruno Hernández con el balón en las manos es baloncesto, es fuerza, son los colores por una camiseta, la de su Colegio, con su fuerza en la zona, ayudado por el gran trabajo coral de sus compañeros bien ejecutado por su mano, haría de nuevo ampliar diferencias, llegando al 12-22 mediado el cuarto.

 

Esto es la Copa Colegial, partidos de ida y vuelta, jugadores que disfrutan del que puede ser su último partido como se descuiden y pierdan, y de eso no tenían muchas ganas los jugadores de Los Sauces, que con sufrimiento irían reduciendo las diferencias de este último arreón Corazonista. Un triple de Jacobo Predrero devolvería la máxima de diez puntos al marcador.

 

Hasta que Gonzalo Sierra, MVP del partido por Los Sauces, dijo basta. Empezó a repartir juego y pelear por cada balón y las distancias empezaban a reducirse, la grada enloquecía, Marc Fernández como mano ejecutora dejaba un 27-30 a poco más de 40 segundos para terminar la primera parte. Las alarmas sonaban en el banquillo Corazonista, y Paio Viejo, su entrenador, se veía obligado a pararlo con un tiempo muerto. A la vuelta, dos tiros libres, para quien sino que para Bruno Hernández, devolverían la diferencia de cinco puntos justo antes del descanso. 27-32 lucía en el marcador. Tiempo para descansar y coger fuerzas.

 

¿Y qué manera mejor de coger fuerzas que con Bifrutas? Aprovechamos el descanso del partido para hacerle entrega a Bruno Hernández de su premio como “Jugador de la Semana Bifrutas”.

 

 

Tercer Cuarto: Corazonistas quiere ganarlo pronto sí o sí.

 

Y a la vuelta a la cancha un nombre, Pablo Retamar, MVP del partido para Corazonistas. ¿Y por qué si no ha anotado ningún punto? Porque esto del baloncesto es mucho más que meter puntos, hay que saber dirigir, imprimir el ritmo correcto, dar el pase correcto, meter la mano oportuna para robar un balón, saltar más que el rival para capturar un rebote… Pues todo eso hizo Pablo para hacer que su equipo se escapara en el marcador, elevando las distancias a un 27-40 en poco más de dos minutos. Con todo esto, Los Sauces tenía que pararlo con un tiempo muerto si no quería dejar escapar un partido que había tenido cerca, otra vez una mala salida al campo les había costado un disgusto que esta vez podría ser definitivo.

 

Gran reacción mano de Juan Manuel Pinto y su fuerza bajo los aros aprovechando el descanso de los pívots rivales. Pero… ¿os acordáis de Ana “Huracán” Sesma en el partido de las chicas? Pues en este equipo de los chicos juega su hermano mellizo, Miguel Sesma, y con un triplazo dejaba las cosas claras de por donde quería que fuera el partido devolviendo las diferencias por encima de los doce puntos.

 

Bonito duelo los últimos minutos de cuarto bajo los aros entre Bruno Hernández y Pedro Rodríguez por Los Sauces, para dejar el marcador a falta de sólo ocho minutos en 39-51 y las caras de los de Corazonistas con la victoria cerca, pero estos chicos de Los Sauces iban a pelearlo, y tanto que iban a pelearlo!!

 

 

Último  Cuarto: Unos heroicos Sauces casi lo logran…

 

En el banquillo verde sólo había una idea, había que apretar de verdad si querían llevarse el partido y anda que si lo hicieron… Pedro Rodríguez y sus compañeros salieron apoyados por una gran hinchada desde las gradas, y aprovecharon el cansancio de los jugadores de Corazonistas y poco a poco reduciendo diferencias, y esos doce puntos antes de ir al banquillo se habían convertido en un abrir y cerrar de ojos en sólo seis. Y aún tiempo por delante ¡Qué duros de derribar son estos Sauces! ¡Qué buena madera tienen dentro!

 

Corazonistas no quería tirar por tierra todo ese buen trabajo anterior, y consiguió parar a la “Marea Verde”, y devolver esos diez puntos que siempre dan un poco más de tranquilidad. ¿Tranquilidad? Esto es la Copa Colegial, y tranquilidad la justa. Tras unos malos minutos de cara al aro, la gran estrella de este final de partido quería seguir peleando y creyendo, Pedro Rodríguez, anotando y todo el equipo detrás apretando en defensa.

 

Con 48 segundos en el marcador y 47-57 en el luminoso, tras anotar un tiro libre robarían el balón para que Jorge Llorente anotara y de nuevo tras no dejar sacar de fondo a Corazonista repitiera Pedro Rodríguez. Los nervios se apoderaban del banquillo de Corazonistas y debía pedir un tiempo muerto.

 

Quedaban 30 segundos y el marcador en 52-57. ¡Un nuevo robo de balón! Corazonistas sólo conseguía parar en falta para que Pedro Rodríguez anotara los dos tiros.

 

Nuevo tiempo muerto para Corazonistas con diez segundos por jugarse y 54-57 en el marcador. Bruno Hernández recibiría falta y anotaría el primero de los dos tiros libres, el segundo se saldría por la banda con siete segundos por jugar y posesión para Los Sauces, cuatro puntos de diferencia… muy complicado.

Gran defensa final de Corazonistas que impediría tirar cómodo a Los Sauces y se llegaría al final del partido con ese 54-58 definitivo.

 

Gran espectáculo el que vivimos esta tarde en el pabellón del colegio Los Sauces. Un equipo “con corazón” que se llevaba una victoria muy trabajada y espera rival en octavos de final. Y unos Sauces que como se leía en una de las pancartas en el pabellón “Un pasado de historia, un futuro de gloria”, hicieron gran partido ante un gran rival.

 

¡Seguimos disfrutando de esta Locura  con Mayúsculas que es la Copa Colegial!

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

LOS SAUCES LA MORALEJA54
CORAZONISTAS58

Los Sauces La Moraleja (10 + 17 + 12 + 15): J. M. Pinto (6), S. Ramírez (-), J. Llorente (2), S. Maqueda (2), D. Sánchez (-), I. Chicharro (0), B. Casar (6), G. Ellena (-), J. A. Leyva (0), M. Cereijo (4), M. Fernández (6), P. Rodríguez (15), Á, Cuadrao (8), G. Sierra (4), S. Haro (1) y J. Matesanz (-).

Corazonistas (15 + 17 + 19 + 7): R. Salazar (5), V. Sobrino (-), J. Castro (0), P. Retamar (0), J. Gutiérrez (-), B. Hernández (29), A. Estupina (7), C. Vázquez (0), D. Ortega (0), M. Sesma (8), S. Barney (-), A. Domínguez (0), H. Miralles (-), J. Pedrero (9) y A. Judez (-). Entrenador: P. Viejo.

Mejores Jugadores AND1: Gonzalo Sierra (Los Sauces La Moraleja) y Gonzalo Sierra (Los Sauces) y Pablo Retamar (Corazonistas).

Árbitros: Nogales (***) y Eloy (***).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 15 de Febrero a las 19.30 horas en el Polideportivo del Colegio Los Sauces. 400 espectadores

Balón al aire
Imparable Bruno Hernández
Los sauces nunca se rindieron
Y la marea verde tampoco
Retamar y Sierra, los mejores