Noticias

El regreso de "Apisonacoras"

1 comentario - Crónica y Fotos: Luis Javier Benito - 17 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Tercera semana de competición y llegaba el momento del estreno en esta Copa Colegial 2013 por Bifrutas  para las actuales poseedoras del Estandarte de Campeonas, las chicas de Corazonistas  que volvían a la Copa Colegial con ganas de repetir, para empezar primer partido que se presentaba ante un clásico del baloncesto colegial “La Marea Verde” de Los Sauces, que venían de eliminar en la ronda anterior a sus vecinas de San Patricio.

 

 Bonito partido el que nos esperaba en el Pabellón del Colegio Los Sauces de La Moraleja.

 

 

Primer Cuarto: Primeros metros para las “ApisonaCoras”

 

Balón al aire y ya desde los primeros instantes se vería por donde iba a ir el partido. Corazonistas de la mano de su base All Star Nuria Herrero controlando el ritmo del partido, corriendo cuando había que correr, dando pausa en momentos determinados, sacando su magia y espectáculo cuando quería. La pareja interior de las visitantes, Patricia Díaz y Cecilia Muhate dominando la zona, anotando Díaz la primera canasta del partido y asistiendo la segunda para que Herrero anotara un magnífico triple desde la esquina, primeros minutos, primeras diferencias.

 

Las chicas de Los Sauces con problemas para controlar el balón y a duras penas conseguían llegar a la zona rival, Álvaro Herranz, entrenador local tuvo que pedir tiempo muerto mediado el cuarto, aclarar las ideas era lo principal, el juego saldría y los puntos tenían que llegar.

Corazonistas moviendo el banquillo mucho ya desde el principio, pero sobre todo un juego que circula en torno a su MVP en el día de hoy y All Star, Cecilia Muhate, que todo balón que recibía cerca del aro, tenía destino claro, eso o sólo poder pararla con faltas personales.

 

Poco a poco las distancias se iban haciendo mayores, hasta el 0-13 a falta de medio minuto para el final del primer cuarto, en el que Irene Rodríguez, hacía estallar a la “Marea Verde” que poblaba la grada de su colegio, anotando un dos más uno en una potente penetración. La grada con ganas de celebrar apoyaba a sus chicas con toda su fuerza, pero por este cuarto no habría tiempo para más, se llegaría al final con 3-13 en el marcador.

 

 

Segundo Cuarto: Coras sube de revoluciones

 

El segundo cuarto se empezaría con una nueva canasta para la “Marea Verde” por parte de Carmen García de Leaniz, la repleta grada estaba contenta, sus chicas estaban ahí dando la cara por su colegio!! Enfrente Díaz y Muhate haciendo daño, pero había que pararlas fuera como fuera, así que faltas, tiros libres, poco acierto de las visitantes, le estaba saliendo bien el juego a las locales, que imprimiendo un poco de velocidad habían reducido distancias hasta el 9-17, y que les hacía creer en ellas mismas ¿por qué no iban a seguir así y plantar cara al gran favorito?

 

Pero las “ApisonaCoras”  tenían otras ideas. Hasta entonces, con el motor de la Copa en rodaje, no habían querido subir  de revoluciones , pero  los ajustes ya estaban hechos y era el momento de meter potencia…

 

Ana “Huracán” Sesma a pista y todo en orden, puntos, más puntos, grandes defensas, recuperaciones; complemento perfecto para Cecilia Muhate que seguiría sumando acciones positivas (Nota del autor: Apunten este nombre, dará mucho que hablar, ¡y es del 97!).

 

Cerraríamos el cuarto con un 11-30 que dejaba muy claro el futuro del partido y dejaría muy tocadas las esperanzas verdes.

 

En el descanso, turno para los y las más peques, a la pista a disfrutar de lo que más les gusta, el baloncesto!!

 

 

Tercer Cuarto:  ¡Apisonantes!

 

De nuevo con Nuria Herrero al volante, la “ApisonaCora” iba a todo ritmo, habían salido del vestuario tras las instrucciones del entrenador Javier Barandiarán, con ganas de no dejar respirar al rival y en eso estaban, anotando todas, defendiendo todas, corriendo todas…

 

 Las distancias aumentaban, pero enfrente, Candela González MVP de Los Sauces era la encargada de darle calma y algo de cabeza a su juego y mediado el cuarto, el 13-43, habría que tomar un descanso, tiempo muerto en la pista. En la grada la números afición de Corazonistas, con su equipo masculino a la cabeza, no paraba de animar.

 

Ya de regreso, la “Marea Verde” de Los Sauces sacaría dos buenas acciones que anotando con Nerea Menéndez y un buen triple de Irene Rodríguez, animaría el ambiente de la grada aún más, el partido era complicado, pero las ganas de pasarlo bien nunca decaen.

 

Pero la dupla ”All Star” Muhate-Herrero no paraba, quería seguir con la “ApisonaCora” a todo gas, llevándose por delante a todos. No dejen de ver el juego de estas chicas de rojo, todo lo que pueda decir o escribir se queda corto, seguro. Se acabaría el cuarto con 18-51 para Corazonistas, y aún ocho minutos de fiesta en Los Sauces.

 

Último  Cuarto: Estos Sauces, de llorones nada…

 

Si en Coras faltaba alguien por unirse a la fiesta esa era Yoselin Villarreyes, encargada de mantener viva la alegría en este último cuarto y anotando dos  triples en poco más de dos minutos dejaría las cosas más claras aún si cabe.

 

Y con la que estaba cayendo Los Sauces, a dar la cara, demostrando que de llorones nadaAsí,  Por las verdes, Candela González y Rocío Pascual serían las encargadas de querer dejar bien alto el nombre de su colegio, Balón que tenían iban al aro, hubiera quien hubiera por delante, y así en el último tramo de partido recortarían un poco las distancias, aunque ya no habría más sorpresas.

 

Corazonistas estrenándose y sumando una víctima más en su paso por esta Copa Colegial en su rumbo con la idea de clara de hacerse con  un nuevo Estandarte de Campeonas.

 

Y Los Sauces dando muy buena cara, con la idea de que si hubieran tenido más suerte en los cruces seguramente hubieran llegado más lejos. Con equipos y partidos clásicos como este de Copa Colegial, esto sigue vivo, muy vivo.

 

Y en unos minutos, el duelo de los chicos, ¿alguien se lo iba a perder?

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Cuscus Basich

Felicidades yocelin tienes muchos seguidores

Hace más de 1 año     Responder

Cuscus Basich

Felicidades yocelin tienes muchos seguidores

Hace más de 1 año     Responder

Cuscus Basich

Es k la jugadora yocelin v.es buenisima.

Hace más de 1 año     Responder

LOS SAUCES LA MORALEJA26
CORAZONISTAS64

Los Sauces La Moraleja (3 + 8 + 7 + 8): M. Núñez-Cacho (0), C. González (4), R. Pascual (8), M. Gutiérrez (0), M. Ménendez (2), N. Alfaro (2), C. García de Leaniz (2), P. Tobaruela (0), I. Rodríguez (8) y P. Reyes (0). Entrenador: Á. Herránz.

Corazonistas (13 + 17 + 21 + 13): ): N. Herrero (8), F. Contreras (2), A. Sesma (7), M. Toro (0), C. Muhate (15), S. Mesa (4), P. Illescas (4), P. Díaz (9), R. García (6), Y. Villarreyes (8), P. Estupiña (0), B. Quesada (1), M. Gonzalo (-), I. Palmero (0) y M. Martínez (-). Entrenador: J. Barandiarán.

Mejores Jugadores AND1: Candela González (Los Sauces La Moraleja) y Cecilia Muhate (Corazonistas).

Árbitros: Nogales (***) y Eloy (***).

Incidencias: Partido de la Segunda Ronda de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 15 de Febrero a las 18.00 horas en el Polideportivo del Colegio Los Sauces. 400 espectadores

Nuria Herrero preparando el triple
Candela González hacia canasta
Cecilia Muhate...dfícil de parar
Defensa saucera
Candela y Cecilia, las mejores