Noticias

La Conquista del Everest

Comenta esta noticia - Crónica: Juan Carlos Gutiérrez Fotos: Edu Candel - 17 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Octavos de Final de la Copa Colegial 2013 por Bifrutas  A punto de empezar el gran encuentro entre el Colegio Everest y el Colegio Montpellier. El Himalaya Garden al completo. Nadie se quería perder este partido.  Yeti corría por todo el campo arengando a la afición mientras que las  animadoras de  Everest daban ritmo y simpatía. Ambientazo por todo lo alto, los pelos de punta.

 

 Era un día grande, era un día para los valientes,

 

 Desde el principio hasta el final fue un partido muy igualado y con mucha emoción, defensas muy intensas y nervios a flor de piel que ocasionaron muchas pérdidas, aunque los Mosqueteros siempre estuvieron por delante en el marcador y se llevaron el encuentro por 3 puntos de diferencia destacando los dos últimos cuartos de los Yetis que intentaron la remontada a la heroica, pero les faltó muy poco tiempo para lograrlo. Nos quedamos con ganas de más, esto es la Copa Colegial señoras y señores, pasen y vean y disfruten del espectáculo.

 

¡Qué grande es el baloncesto colegial!

 

Primer Cuarto: Los Mosqueteros dominan de inicio

 

Montpellier no vino de turismo a Pozuelo.  Desde el salto inicial, la posesión fue suya y las canastas también. La presión en toda la cancha que hacían los mosqueteros era asfixiante y gracias a eso consiguieron un parcial de 6 puntos de diferencia (2-8) y donde el escolta mosquetero Jorge Hernández comenzó su show particular.

 

Empezó a mover el equipo a su antojo y anotar canastas de todos los colores, penetraciones, bandejas, en suspensión… no le entraban los primeros triples pero el mismo cogía el rebote y anotaba en segunda jugada, este chico tenía muelles en sus zapatillas.y...Tenía ganas de armarla!

 

Un triple de Víctor García  calmaba el partido y no permitía que se marcharan en el marcador (6-12), pero Everest estaba nervioso y perdían muchos balones, lo que aprovechaba Montpellier para anotar fácil.

 

Cuando faltaba un minuto para el final del cuarto, los Yetis espabilaron y el base Javier Tejedor retomó el control del partido moviendo muy bien al equipo. 20 segundos de infarto para el final.

 

Triple de Víctor García (Yetis) que apretaba las cosas (12-18) y acto seguido robo de Federico Gil que se iba a canasta, anotando de bandeja y con falta adicional(14-18). 1 segundo. Falla el tiro libre, coge su propio rebote y lanza y anota, pero estaba fuera de tiempo, increíble, faltó muy poco para que valiera esa canasta.

 

Segundo Cuarto: Defensa , defensa y más defensa  

 

Un cuarto donde hubo muy poca anotación (6 puntos para Everest y 11 para Montpellier) y donde ambos equipos cambiaron a la presión de hombre a hombre. Todo se ajustó mucho más y se iban sucediendo muchas faltas, pasos ymucha dureza en el juego, ya no se permitían canastas fáciles de ninguno de los dos equipos. Pasaron 4 minutos y nadie era capaz de anotar.

 

La grada se levantó y celebró el espectacular tapón de Álvaro Garnelo a Diego Utrilla, pero pronto Jorge Fernández despertaba a la grada  con un jugadón espectacular ‘coast to coast’ yéndose de todo el mundo y anotando una bandeja con calidad. En la jugada siguiente convertía un triple desde la esquina brillante que hacía ampliar la diferencia en el marcador (16-29).

 

 Esta acción la contestó Federico Gil para Everest con un reverso impresionante y acabando la jugada con una elegante bandeja (18-29). La última canasta del segundo cuarto era para Michael Sacristán reduciendo la ventaja un poco más (20-29).

 

Descanso:  Sigue al diversión…y los triples

 

Santiago Gil, delegado de Everest, organizó un divertido concurso de triples entre toda la gente que estaba viendo el partido para animar el descanso. El que anotara un triple, se llevaba unas impresionantes zapas, si fallabas, también tenías premio, porque te daban unas entradas para el Estu a. Wow! Era una auténtica locura y nadie quería perderse el espectáculo.

 

Tras los dos primeros intentos fallidos de Jorge Portabelas y Marta Delgado (hermana del jugador de Everest Julio Delgado), Alfonso de Mora, alumno de 15 años del Colegio Everest conseguía acertar el triple de una manera espectacular. Impresionante su celebración, no era para menos, .  Enhorabuena crack!

 

Tercer Cuarto: ¡Yetis a por todas!

 

Tras el descanso, los Yetis salieron con una actitud más guerrera para hacer frente al poderío físico rival, que poco a poco iban bajando el listón tras un gran esfuerzo.

 

Fue el momento que aprovecharon para reducir la ventaja. Y apareció del a figura de Julio Delgado (MVP del partido ante Sorolla) para contrarrestar los grandes minutos de Jorge Hernández. Julio encadenó varios minutos imparable que recortaban las distancias, pero la defensa de los Yetis no podía hacer nada con los triples de Montpellier, Sergio Requena armaba el brazo desde la línea de 3 ante la oposición de su rival que nada podía hacer.

 

Pero un triple de Julio Delgado ‘calentaba’ el partido porque estaban remontando. La afición gritaba ‘Si se puede, si se puede’ El suelo del Pabellón temblaba.Wow!

 

Se sucedieron muchas faltas personales, tanto para unos como para otros. Everest fallaba canastas fáciles y Montpellier seguía anotando. Final del tercer cuarto que era para los Yetis (15-14) pero los Mosqueteros seguían en ventaja en el marcador general (35-43). Aún quedaba el último cuarto y todo aún por decidir

 

Último Cuarto:  Yetis a la heroica  y  touché  final de Montpellier

 

¿Espectacular!. Los Yetis se conjuraron para la remontada y sacaron fuerza de donde no había para intentar llevarse el partido pero los Mosqueteros, a pesar del bajón físico, mantuvieron la ventaja hasta el final. Era el momento de Álvaro Garnelo que fue el revulsivo al anotar varias canastas consecutivas. Alzaba sus brazos a la afición para animarles a seguir gritando. Que espectáculo tan bonito.

 

Los árbitros no pitaban faltas y permitían mucho el contacto físico, las quejas no servían de nada. 3 minutos para el final del partido y Everest que se acerca a 4 puntos (50-54) tras un robo del mago Javier Tejedor que el mismo acaba en canasta. El Himalaya Garden era una olla a presión. 

 

Y una jugada de Víctor García asistiendo sin mirar a Julio Delgado (13 pts) desataba la locura en la afición. Que calidad tiene Víctor (13 pts), este chico juega con una tranquilidad y madurez impresionante.

 

Montpellier anotaba y Everest fallaba en acciones puntuales, arriesgando en triples que no convertía. Los rebotes ofensivoseran para los Mosqueteros que tenía segundas y terceras oportunidad rompiendo definitivamente el partido.

 

A 13 segundos para el final, Everest a la heroica, anota Julio Delgado, acto seguido, tiro libre para Montpellier (53-59) y a 4 segundos triplazo final de Víctor García (56-59), pero sin tiempo para más, 1 segundo y Montpellier aguantó la posesión.

 

Los Mosqueteros habían conquistado el Everest

 

Enhorabuena a Montpellier  por la victoria. Sin duda, y en su primer año en al competición se han ganado el calificativo de revelación…Están en cuartos y aspiran a todo

 

Y enhorabuena al Everest, por su  orgullo y coraje.  Estos jugadores, que vuelven todo el año que viene van a tener mucho que decir en el 2014

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

EVEREST56
MONTPELLIER59

Colegio Everest (14 + 6 + 15 + 21): Javier Tejedor (7), Víctor García (13), Álvaro Garnelo (10), Federico Gil (9) y Julio Delgado (13); Sergio Jiménez, Adrián Alonso, Iñaki Suárez, Álvaro Benito, Jaime López, Michael Sacristán (4), Álvaro Garnica e Ignacio Pulido

Montpellier (18 + 11 + 14 + 16): Jorge Pastor (7), Jorge Hernández (19), Álvaro Blanco (9), Alejandro Martínez (4) y Diego Utrilla (1); Javier Plaza (8), Diego Navas, Néstor Rubio (1), José Ramón Forcen, Adrián López (1), Sergio Ranz y Sergio Requena (9).

Mejores Jugadores AND1: Federico Gil (Everest) y Jorge Fernández (Montpellier).

Incidencias: Partido de tercera jornada de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 15 de Febrero a las 18.30 hrs en el Pabellón del Colegio Everest ante 350 espectadores

Espectáculo desde el inicio
Yetis al ataque
Sin concesiones
¡Celebrando el triple!
Utrilla & Gil, jugadorazos