Noticias

A sangre fría: Caimanes ganan en Cabrini

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Jesús Moreno - 16 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Mucho ambiente en el Colegio Cabrini, para vivir un emocionantísimo encuentro entre las locales y las caimanes de San José del Parque. El partido estuvo cargado de todos los elementos que hacen que el baloncesto, que el baloncesto  colegial más exactamente ,y ,para acabar de centrar el tema, esta Copa Colegial 2013 por Bifrutas ,sea una pasada:

 

. Lucha, garra, pelea, y sobre todo emoción, mucha emoción.

 

Los dos contrincantes gozaron, en determinados momentos del juego, con ventajas cómodas, pero ninguno de los dos conjuntos bajaron nunca los brazos, decidiéndose el choque, gracias a la sangre fría de Lucía Sallé, que anotó, sin pestañear, seis tiros libres, en los momentos decisivos del partido.

 

Primer cuarto: Intercambio de golpes

 

El partido no pudo arrancar de mejor forma para Cabrini, un triple de Requena y una penetración de Irene López, ponía el 5-0 en el marcador. Pero en ese momento comenzó el festival de Lucía Sallé, primero un triple y después una bombita que igualaba el encuentro, y era el comienzo  de un parcial de 0-11, que obliga a pedir tiempo muerto al técnico local, Javier Álvarez.

 

Reaccionaban las Dinosaurias, tras el tiempo muerto, con dos canastas consecutivas de Redondo (9-11). Cabrini empezaba a encontrarse bien el campo y aprovechó esa inercia, y el empuje de la grada, para estirar el marcador, y pasar del 5-11 a un 14-11 (tras dos tiros libres de Sara López.

 

De nuevo Sallé tomaba el mando, y en una gran jugada individual forzaba un 2+1 que igualaba las fuerzas. El cuarto finalizó con una buena acción de Requena, que permitía a Cabrini irse con ventaja, 16-14, al primer descanso corto.

 

Segundo Cuarto: A fuerza de parciales

 

Tras unos primeros instantes de descontrol y desacierto, Sallé hacía desde el tiro libre el primer punto del periodo. Pero en ese momento salió a relucir el mejor Cabrini, muy agresivas atrás y corriendo bien el contraataque, todas las jugadoras eran capaces de anotar y en un visto y no visto la diferencia era de +10 para las locales, 25-15.

 

El tiempo muerto de Guillermo Hernández no se hizo esperar, y en el pidió a sus pupilas que sacaran su orgullo y que mordieran en defensa. Sin duda fue uno de los puntos de inflexión en el encuentro, la caimanas siguieron al pie de la letra las instrucciones de su coach, y en la pista Martín tomaba el relevo a Sallé. Las visitantes lograban un parcial de 0-10 y llegaban al descanso con el marcador igualado a 25 puntos.

 

Tercer Cuarto: Despegue caimán

 

El tercer acto arrancaba con un 2+1 para San José, gracias a una gran acción de Blanco. Cabrini no era capaz de subir la bola y las caimanes eran un vendaval. Sallé y García ponían el 25-32 en el luminoso, y el parcial, desde el tiempo muerto mediado el segundo cuarto, ya era de 0-17.

 

Un lanzamiento, desde la bombilla de Tobalina, rompía por fin el parcial, a poco de llegar al final del acto. En esos dos minutos restantes se produjo una tímida reacción local, gracias al poder interior de Requena, que hacía que Cabrini llegara vivo al último periodo, 31-37.

 

Último  Cuarto: A sangre fría

 

Ninguno de los dos equipos quería despedirse de esta Copa Colegial, y estos últimos ocho minutos fueron no aptos para cardiacos. Arrancaba bien San José, que sumaba dos puntos más, merced a una gran penetración de su capitana, Zeltia García, 31-39.


Cabrini decidió poner toda la carne en el asador, subió su línea de presión y se jugó el partido a un todo o nada. Y no le fue mal, San José sintió la presión por ganar, y entró en una monumental pájara, que permitió a las locales empatar el partido a 39 puntos, tras un canastón de Requena, después de su enésimo rebote ofensivo.

 

Los últimos minutos fueron de infarto. Sallé, empezó su recital de sangre fría desde el 4,70, anotando dos tiros libres que ponían en ventaja a las suyas. A renglón seguido, un triplazo de Sara López, adelantaba a Cabrini, 42-41, a minuto y medio para la finalización.

 

Cabrini estaba en bonus, y las caimanas lo tenían claro, bola para Sallé, que forzaba una nueva personal y acertaba, de nuevo, con los dos tiros libres, 42-43. Cabrini erraba su ataque y realizaban una nueva personal sobre la 7 visitante, que por tercera vez consecutiva anotaba los dos lanzamientos libres.

 

¡Menuda sangre fría la de la jugadora viisitante! …aunque, bueno, en el fondo solo confirmó la ectotérmia  de su condición caimana

 

Con 42-45 y 40 segundos por delante, Cabrini pudo al menos igualar la contienda, pero no aprovechó su ataque, y el partido murió, con un tiro libre anotado, esta vez, por Celia Martín (42-46).

 

Las Caimanes se meten en el siguiente viernes…y Cabrini se despide hasta el año que viene. Podía haber sido al revés, pero…

 

 Lo que está claro es que ha sido un gran partido, un gran duelo, pura Copa Colegial

 

 

 

 

 

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

CABRINI42
SAN JOSÉ DEL PARQUE46

Cabrini (16 + 9 + 6 + 11): Pérez ( 2 ) Mateos ( - ) Redondo ( 8 ) López ( 6 ) Pérez P. ( - ) Martínez( - ) García ( - ) Pérez C. ( 4 ) López I. ( 2 ) Requena ( 14 ) Tobalina ( 2 ) Laguna ( - ) Rondón ( 2 ) Terán ( 2 ).

San José Del Parque (14 + 11 + 12 + 9): Infante ( - ) Aguilar ( 3 ) Sallé ( 19 ) Luzarraga ( - ) Ortega ( - ) García ( 6 ) Martín ( 6 ) Barrera ( 2 ) Blanco ( 6 ) Mena ( - ) Martínez ( 4 ) .

Mejores Jugadores AND1: Laura Requena (Cabrini) y Lucía Sallé (San José del Parque).

Árbitros: López ( *** ) : Parrilla ( *** )

Incidencias: Partido entre Cabrini y San José del Parque correspondiente a los octavos de Final de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 15 de Febrero a las 18:00 horas en el Pabellón del Colegio Cabrini ante unos 350 espectadores.

¡Balón al aire!
ImparableSallé
Andrea redndo en acción
Rebote disputado
Lucía & Laura, jugonas