Noticias

SMP & ASM ¡Enhorabuena!

Comenta esta noticia - Alberto J. García Pérez - 11 de Febrero de 2013

Mira que me gusta escribir crónicas, es un buen momento para dar rienda a la imaginación literaria frustrada de la infancia. Pero en esta ocasión no hay mucho que narrar.

 

Me he informado de que para el equipo del Colegio Americano, su debut en esta Copa Colegial 2013 por Bifrutas era su primera incursión en competición de la temporada y debo decir que quizás de dotes técnicas carecen, pero el compañerismo, la humildad, la valentía, la constancia, el buen gusto y el humor del banquillo de las Lancers relucía por todos lados.

 

 

Enhorabuena. a SMP y a ASM

 

Fue un partido fácil para Sta. María y también debo felicitar al equipo y a su equipo técnico, no solo por la victoria si no por el saber estar y el respeto hacia su rival en todo momento, no dejando en ningún momento de jugar al baloncesto, que es a lo que hemos venido aquí a hacer.

 

Sta. María repartió puntos y minutos para todas sus jugadoras, desde las más veteranas hasta las jóvenes promesas del colegio. ASM hizo lo mismo, se repartieron minutos y aunque el partido estaba sentenciado desde el primer cuarto, si alguien pasara por allí y no mirara el marcador y si los banquillos, no quedaría claro quién iba ganando. Se nota que a estas chicas les encanta el basket. No importaba el resultado, se apoyaban las unas a las otras y se lamentaban en cada perdida y celebraban como si fuese su Día de Acción de Gracias, cada canasta o cada jugada bien realizada.

 

Les habían dicho, “Girls, this evening we will play basket”, y ¿qué hicieron ellas? Pues play basket, a su ritmo, aprendiendo de ellas mismas y de sus contrincantes. Nunca daban una jugada por perdida, defendían cada ataque, saltaban a cada rebote, se tiraban a por cada balón.

 

Las tigresas jugaban sin presiones y practicaban, como debe ser, para la siguiente ronda, jugadas de defensa y de ataque.

Digamos que las Lancers todavía no son Don Quijote, pero si tienen la humildad y las ganas de aprender de Sancho Panza, y con un poco de entreno, porque ganas no las falta, se convertirán en unos años en las Dulcineas de la Copa Colegial y seguro que volverán a ser el equipo que hace una par de años pasaba rondas, metía jugadoras en el MCDoanld´s All Star  y complicaba la vida a cualquier rival ( incluido a estas mismas tigresas...)

 

De todo corazón, enhorabuena a los dos equipos por su fair play.

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

SANTA MARÍA DEL PILAR64
AMERICAN SCHOOL6

Santa María Del Pilar (16 + 18 + 18 + 12): Zabala (2), Martínez (6), Fuentes (8), Ortíz (-), Fernández (), Fuertes (9), Arce (2), Espada (8), Gonzalez (6), Santisteban (4), Lapastora (6), Rogina (-), Gálvez (-), Bertrand (11), Portillo (2).

American School Of Madrid (0 + 2 + 0 + 4): Torio (-), Ondo (-), Venoh (2), Guijarro (), Merino (4), Greenberger (-), Fujioka (-), Merrill (-), Díaz (-), Greenberger (-), Kwon (-), Hwang (-), Gallego (-).

Mejores Jugadores AND1: Inés Bertrand (Santa María del Pilar) y Alexis Merino (American School).

Árbitros: Miñana (***) y Gorbea (***)

Incidencias: Encuentro de la Copa Colegial 2013 de segunda ronda masculino entre Santa María del Pilar y Pureza de María disputado en el colegio Sta. María del Pilar el 8 de Febrero de 2013 ante 200 espectadores.

Las Tigresas muy superiores
Aunque las Lancers por ganas que no quede...
Y por garra...
Inés Bertrand y,Alexis Merino encantadas