Noticias

Águilas baten a Centauros

Comenta esta noticia - Comunicacion ABC - 10 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Un año después…mejor dicho , trescientos veinte días  después, volvía la Copa Colegial a San Agustín. Un Copa Colegial ABC 2013 por Bifrutas que como cada año se presenta apasionante y tiene a las Águilas de San Agustín como candidatos a avanzar muchos viernes.

 

Y en su debut se enfrentaban a una buena piedra de toque, los Centauros de Padre Manyanet, un equipo serio y con un buen baloncesto…

 

Y esto es lo que pasó:

1er Cuarto: Los Centauros salen a por todas

 

Comenzó anotando Manyanet un triple de Lozano pero que enseguida fue contestado por un inspirado Gabriel Izquierdo, cuya velocidad en el dribling dificultaba enormemente la defensa a los centauros.  Así, tuvieron que juntar mucho líneas en defensa para ayudar a parar sus penetraciones  las penetraciones de Gabriel, pero entonces apareció Adrián Macho, que empezó a dar un recital de ataque, anotando de 1, de 2 y de 3, además de mostrar una gran capacidad reboteadora.

 

Pero los visitantes mantuvieron a los Agustinos a raya con veloces contraataques que a los de Padre Damián les costaba parar. Su mejor jugador estaba siendo Alejandro González, un  correoso poste que con 7 puntos consecutivos mantenía a su equipo en la lucha.

 

Un parcial final de 7-0 dejaba el primer cuarto con 20-10 para San Agustín. El partido parecía controlado pero sólo era un espejismo.

 

2ª Cuarto: Sanz revoluciona el partido

 

El segundo cuarto comenzó con los de Manyanet golpeando primero. No sólo estaban haciendo daño a las Águikas s con el contraataque sino que comenzaron a postear con mucha calidad y haciendo daño a los hombres grandes de San Agustín. Buenos movimientos, calidad, dureza… los Centauros se estaban metiendo en el partido y se colocaban a sólo 6 puntos a la mitad del cuarto y San Agustín estaba empezando a sufrir  a ponerse realmente nerviosos, a pesar de los buenos minutos de Carlos Llaneza.

 

Pero toda batalla tiene sus héroes y en esta ocasión el héroe de San Agustín surgió donde (algunos) quizá no lo esperaban tanto. Javi Sanz encadenó una fantástica serie de ataques en los que consiguió rebotear y encestar, postear luchando contra los hombres grandes de Manyanet… e incluso finalizar un contraataque llegando como trailer.

 

En las grandes ocasiones es donde se ve de qué están hechas de verdad las personas, y Sanz dio una lección de coraje y garra. Un arma de doble filo, ya que le compromete de cara al futuro. Menos que eso ya no les valdrá a sus compañeros.

Con los 8 puntos de Sanz más las aportaciones de sus compañeros, San Agustín endosó un 13-0 que dejaba a Manyanet 19 puntos abajo.

 

La empresa empezaba a complicarse para los granates

 

Tercer Cuarto:¡ Mucho baloncesto!

 

El 44-26 al descanso parecía indicar que el partido estaba a un paso de romperse pero los de Padre Manyanet no iban a entregarse tan fácilmente. Aumentaron su nivel de intensidad en defensa y se conjuraron para mantenerse en el partido. Dejaron a los Agustinos sin anotar durante los tres primeros minutos y se acercaron en el marcador gracias a dos triples de sus jugadores más inspirados, José María Lozano y Jaime Bajo.

 

La respuesta de las Águilas fue demoledora ante al insolencia rival, y  con veloces contraataques a partir de buenos rebotes defensivos, volvieron a remontar el vuelo, con un  nuevo parcial de 15-0 que abría una brecha en el marcador que a la postre iba a ser insalvable.

 

Pero  Padre Manyanet demostraban en cada acción que habían venido a competir el partido al máximo hasta el último segundo, y consiguieron anotar un 0-7 que quizá no les acercaba a pelear por el partido (62-38 en ese momento) pero dejaba bien a las claras el carácter luchador de ese equipo y daban una verdadera lección de intensidad y de ganas por competir.

 

Último Cuarto: Otro héroe a escena

 

Hablábamos antes de los héroes de las batallas. San Agustín tuvo el suyo pero Manyanet también. De nuevo Alejandro González realizó un último cuarto memorable anotando 11 de los 13 puntos que conseguiría su equipo, para llevar su anotación particular hasta los 28 puntos. Fue sin duda el mejor centauro y, probablemente, el jugador del partido. No cesó ni un segundo de pelear cada balón como si fuera el último, seguramente porque sabía que su equipo le necesitaba, que debía dar lo mejor de sí mismo para intentar vencer en San Agustín.

 

Esta vez no pudo ser, pero aunque la gente del deporte siempre escuchamos eso de que “ganar no lo es todo” no siempre podemos vivirlo con un ejemplo tan claro.

 

 Padre Manyanet no ganó pero dejó una grandísima imagen y sus jugadores y entrenadores se habrán ido a casa orgullosos y sabiendo que han jugado al máximo y compitieron hasta el pitido final. Quizá no es suficiente para pasar a la siguiente ronda pero sí debería servir para algo aún más importante: volver el lunes al entrenamiento con todavía más ganas e ilusión.

 

Los jugadores de San Agustín también se fueron satisfechos, con la recompensa de una trabajada victoria. Para ellos el camino no ha hecho más que empezar y seguro que si trabajan duro aún habrá muchos viernes en los que vuelvan a casa con esa misma alegría y con la emoción de saber que lo mejor, como casi siempre en la vida, aún está por llegar.

 

¡ Estas Aguilas quieren volar alto!

 

Enhorabuena a todos.

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

SAN AGUSTÍN83
PADRE MANYANET54

San Agustín (20 + 24 + 20 + 20): . Espinosa (2), J.de Ponte (13), L. Casanueva (3), G. Izquierdo (4), G. Navarro (0), J. Barredo (11), C.Gaudossi (6), C. Llaneza (7), P. Sanchez-Bayo (1), J. Caminos (2), Javier Sanz (12), F. Garcá (2), J. Moral (7), A. Macho (17)

Padre Manyanet (10 + 16 + 14 + 13): J.M. Lozano (8), J. Galán (0), P. Martín (0), R. del Campo (0), L. Durán (6), J.Bajo (7), C. Fernández (0), R. Sánchez (0), A. González (2), A. González (30)

Mejores Jugadores AND1: Javier Sanz Gutiérrez de Rubalcava (San Agustín) y y Alejandro González Garrote (Padre Manyanet).

Árbitros: Garcés (**) y Jan Volsen (**)

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Copa Colegial ABC 2013 dispùtado el viernes 8 de Febrero a las 18:00 en el Colegio San Agustín ante 120 espectadores

Esperando el rebote
..y luchándolo
¡ Fumble!
Sanz y Gonzalez, dos grandes centers