Noticias

El Abrazo Mortal de Pilaristas

1 comentario - Crónica y Fotos: Luis Javier Benito - 10 de Febrero de 2013

Un año más, el mejor baloncesto colegial regresaba a la Cueva de los Osos, con la Copa Colegial 2013 por BIfrutas  . Y como buenos osos después de una larga hibernación tras caer en Cuartos de Final el curso pasado llegaban con hambre, con hambre de comerse todo lo que se ponga por delante. Y delante, unos “Pieles Rojas” de Buen Consejo que venían de arrollar a Cabrini la semana anterior.

 

 Todo preparado para el espectáculo.

 

 

Primer Cuarto: Marcando el camino desde el inicio.

 

Presentaciones de ambos equipos, sonrisas y saludos entre jugadores de ambos equipos… Y balón al aire!! Primera posesión para Buen Consejo y primera canasta de Miguel Houghton en cuanto le cae el balón en las manos y vuela hacia la canasta.

 

Los Osos no podían permitir tal atrevimiento de que se les suban a las espaldas así que de la mano de José González del Yerro y Yago Marina darían un primer tirón en el marcador y sumando dos canastas por cabeza, harían saltar las primeras alarmas en el banquillo “Piel Roja”, que calmaría en parte una canasta de Pablo Redondo tras un buen rebote peleado contra las torres de Pilaristas.

Los Osos, seguían con su presión y defensa agobiante, Pablo Redondo no podía guiar a su tribu de Pieles Rojas a buen camino, y desde el banquillo de Buen Consejo, se verían las primeras señales de humo, tiempo muerto de su entrenador, José Manuel Fernández. “Orden, hacía falta orden y cabeza” para poder atravesar la gran muralla que había puesto el rival en la presión. Pero en el otro banquillo, la manada de osos, se conjuraba para seguir apretando los dientes y no dejar respirar al rival.

 

A la vuelta a pista, más de lo mismo, robo tras robo, Pilaristas seguía haciendo crecer las diferencias, aunque los Pieles Rojas cada vez que iban a canasta casi siempre conseguían anotar, lástima que no fuera lo más habitual, a un buen Oso, nunca le gustó que hubiera intrusos en su cueva. Llegando al final del cuarto con una gran exhibición de Yago Marina por Pilaristas y de Jaime Melcón por Buen Consejo anotando todo para su equipo. 28-14 y las diferencias ya se veían muy grandes.

 

 

Segundo Cuarto: El abrazo del Oso rompe el partido

 

Los jugadores de Pilaristas querían que el partido no se escapara, esa era la idea del entrenador, Jacobo Layunta, que en el descanso dejaba claras las ideas a su equipo, “no pasa una”. Y con estas que se reanudaba el juego y tras un rápido intercambio de canastas de Ignacio González del Yerro por los Osos y de Andrés González por los Pieles Rojas, vendría “la Gran embestida de los Osos” que comandada por el que luego sería MVP, Carlos Lafuente, una presión y una capacidad anotadora del equipo difícil de volver a ver en la Copa Colegial. Robos, y más robos, canastas y más canastas, asistencias y más asistencias… y el parcial creciendo, y los Pieles Rojas indefensos.

 

A poco más de un minuto de acabar el cuarto, el marcador ya era 56-18, habían sido 26 puntos seguidos del vendaval azul que había pasado por la pista, sólo parado por un valiente “Piel Roja”, David Juárez, que luego sería MVP por su equipo, una sola canasta pero que llegaba como un buen trago de aire…

 

Dos nuevas canastas de Pilaristas cerraba un cuarto casi perfecto, 60-18 al descanso dejaba las cosas más que sentenciadas.

 

 

Tercer cuarto:  ¡Baloncesto!

 

Con el partido tan decantado, cualquier otro partido de cualquier otra competición dejaría de tener interés, pero la Copa Colegial es mucha Copa Colegial, y eso entrenadores, jugadores y público lo saben. Había que disfrutar de los últimos dieciséis minutos de partido.

 

Pilaristas sin bajar la presión, empezaba la segunda parte igual que la cerraba, anotando y anotando, aumentando aún más si caben las diferencias, hasta el 74-23. Pero enfrente David Juárez, un auténtico Jefe de los Pieles Rojas no quería dejar pasar el partido y se quería hacer notar. Usando toda su fuerza haría que sus compañeros se reunieran bajo una misma idea, dejar el nombre de Buen Consejo alto, y los últimos diez minutos de partido demostrar que había sido un día malo, pero que tenían mucha más calidad.

 

Y poco a poco irían reduciendo diferencias y superando la ya menos agobiante defensa Pilarista. 77-30 al final del tercer cuarto. Y la grada divirtiéndose, los de Pilaristas disfrutando con la más que segura victoria de “sus” Osos y los Pieles Rojas de Buen Consejo gustandose con estos últimos minutos de los suyos y con ganas de seguir dando esa buena cara.

 

Cuarto Cuarto: Un Piel Roja nunca se rinde.

 

Lo que parecía un partido con poca historia desde los primeros minutos, resultaría ser un partido intenso en estos últimos minutos, y los chicos de Buen Consejo, como buenos Pieles Rojas, no dejarán su nombre manchado y peleará cada balón dividido, aunque en días como hoy cueste un poco más. Cada balón daba fuerzas, cada canasta una media sonrisa, esfuerzo hasta tal punto de golpes duros como el de Sergio Corregel que se iría con el brazo algo dolorido.

 

La fiesta de los de Pilaristas no paraba, minutos para todos los jugadores, disfrutar de la Copa Colegial era labor de todos, hay que estar preparados para peleas más importantes, ser el más fuerte hoy no implica ser el más fuerte mañana. Y con un intercambio de canastas, tiros libres y buena marcha anotadora se llegaría al final con el 89-44 en el marcador.

 

Duro rival Pilaristas para quien quiera verse las caras contra estos auténticos Osos, que ya una vez acabada la hibernación quieren arrasar con todo. Tienen hambre!! Y los Pieles Rojas, ya con las miras en la Copa Colegial 2014, después de repetimos haber dejado en buen lugar el nombre de su tribu…perdón de su colegio

 

¡¡¡Sigamos disfrutando del baloncesto Colegial una semana más!!!

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Rafael Melcon Vazquez

Sin duda el equipo no era el idoneo, no entrenan juntos ya que son de diferentes años y los quintetos no han sido ni mucho menos los ideales. En fin esta no era la copa de los del 97 y se ha notado.

Hace más de 1 año     Responder

PILARISTAS89
BUEN CONSEJO44

Nuestra Señora Del Pilar (28 + 32 + 17 + 12): J. del Campo (0), C. Cano (2), I. González del Yerro (10), A. Carrera (2), J. Rivero (0), C. Lafuente (18), P. Ruiz-Villar (6), J. González del Yerro (19), J. Martínez (5), A. Cañíbano (1), Y. Marina (21), F. Gil (2), R. Fernández-Chillón (3), A. Gil (0), P. Mendoza (0) y J. Pastor (0). Entrenador: J. Layunta.

Nuestra Señora Del Buen Consejo (14 + 4 + 12 + 14): A. Coleto (1), P. Ventas (4), G. Sánchez-Mariscal (7), A. González (2), F. Pérez-Crespo (0), J. I. Pérez (1), M. Houghton (6), S. Corregel (0), D. Juárez (6), P. Redondo (4), J. L. Veiga (0), J. Melcón (10), R. Hernández (0), J. M. González (3), A. Rodríguez (0) y A. Díez (0) Entrenador: J. M. Fernández

Mejores Jugadores AND1: Carlos Lafuente (Pilaristas) y David Juárez (Buen Consejo).

Árbitros: Cornejo (***) y Corredor (***).

Incidencias: Partido de la Segunda Ronda de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 8 de Febrero a las 18.00 hrs en el Polideportivo del Colegio Nuestra Señora del Pilar. 150 espectadores

Gran salto inicial
"Jefe" Suárez tiro de su equipo
La defensa osa fue tremenda
Inalcanzable Lafuente
Mucho baloncesto entre ambos