Noticias

Estocada mosquetera en Maravillas

Comenta esta noticia - Crónica: Felipe Aparicio Fotos: Patricia Aparicio - 9 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Llegar y besar el santo. Es lo que pretende Montpellier, que en su primera participación copera, en esta apasionante Copa Colegial 2013 por Bifrutas,  está demostrando que va muy en serio. Tras batir a Claret en primera ronda, los 'mosqueteros' vencieron a domicilio al colegio Maravillas, todo un histórico del torneo.

 

Sin embargo, no iba a ser presa fácil para Montpellier llevarse la victoria en casa de los 'abejorros'. En el calentamiento, el conjunto dirigido por Leandro Bautista vio cómo Jorge Pastor, una de sus grandes estrellas, se lesionaba fortuitamente un pie.

 

Lejos de amedrentarse, Montpellier salió enrabietado a la cancha y con un parcial de 0-11 pegó un puñetazo encima de la mesa.

 

Maravillas no podía detener a Sergio Ranz, que imponía su ley bajo ambos tableros. El '15' visitante hizo las delicias de su afición con un 'coast to coast' marca de la casa, al más puro estilo Blake Griffin. Rebote defensivo, atravesar toda la cancha y canasta contra tablero. Manual de Juan Palomo. Y sin que ningún 'abejorro' pudiera detenerle.

 

Ahora bien, Maravillas no podía defraudar a su entregada afición, por lo que sus jugadores enseguida se sacudieron los nervios y la ansiedad y comenzaron la remontada. Cuatro puntos desde la línea de tiros libres de Alfredo Méndez y un postrero triple de Javier Ruiz dejaron a Maravillas a tan sólo un punto al final del primer acto (14-15).

 

Increíble, pero cierto. La locura colegial siempre depara nuevas sorpresas.

 

'Jorge Parker', al rescate

 

Al final del primer cuarto, las jóvenes cheerleaders locales animaron aún más el ambiente festivo en Maravillas. Un 2+1 de Méndez ponía por primera vez a los 'abejorros' por delante en el marcador, pero entonces acudió al rescate el cerebro de los 'mosqueteros': Jorge Hernández. Como si fuera el mismísimo Tony Parker, el base de Montpellier dirigió con maestría y calma a los suyos y anotó ocho puntos en este cuarto para silenciar a la afición 'amarilla'.

 

Pero Méndez y el resto de sus compañeros no estaban dispuestos a rendirse tan pronto. El '8' del Maravillas (diez puntos al descanso) sólo fue neutralizado con una jugada maestra del entrenador visitante Bautista: situar de nuevo sobre la canchas a las 'torres gemelas' de Montpellier (Jorge Pastor y Sergio Ranz).

 

La artillería pesada visitante había vuelto. Y con ella el resultado favorable para Montpellier (22-30).

 

Asfixiante zona local

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Ismael Triano, entrenador de Maravillas, tenía las claves para remontar el choque: detener la sangría de triples de Jorge Hernández y defender con el cuchillo entre los dientes en cada acción. Para ello, el conjunto 'amarillo' se colocó en una zona 2-3 que ahogó en un principio a Montpellier. Sin embargo, Sergio Requena (inédito al descanso) quería unirse a la fiesta y anotó un triple de nueve metros que asombró a todo el público.

 

Ahora bien, Maravillas no había dicho su última palabra. La temprana cuarta falta de Pastor (encomiable su actuación, ya que cogeaba ostensiblemente en todo momento) puso en apuros a Montpellier, que vio cómo su ventaja volvía a esfumarse en un santiamén.

 

Y buena culpa de ello tuvo Pablo Moreno, que espoleó a los suyos con un gran desparpajo en ataque y aprovechándose de la táctica del 'palomero' en más de una ocasión. Un triplazo de Méndez ajustaba el electrónico al final del tercer cuarto (37-41).

 

La grada local enloquecía y gritaba con rabia: "¡Sí se puede! ¡Sí se puede!".

 

 D´Artganan Requena

 

El partido estaba no apto para cardiacos. Y sí para valientes. Entonces emergió la figura de Sergio Requena y como el mismísimo personaje salido de la pluma de Alejandro Dumas, lideró a sus mosqueteros con una actuación de ensueño en los últimos ocho minutos, donde anotó diez puntos

.

Así cuanto más igualado estaba el resultado (41-43),  “D´Artagnam” Requena, con tres estocadas al corazón, tres triples que dieron la puntilla a Maravillas. Oh là là!..

 

Montellier ya tenía el partido y no iba a soltarlo…

 

El resultado final (45-57)  fue algo injusto para un para un bravo Maravillas que se puede marchar del torneo con la cabeza bien alta, orgulloso de su equipo , como no podía ser menos en  a un histórico de la Copa Colegial.

 

Y por parte Mosquetera..exultantes. Con la pareja exterior formada por Requena y Hernández, con “le terrible duo”, Pastor y Ranz por dentro ,  con el liderazgo de Coach  Bautista   y con un afición que a cada partdo irá  creciendo quieren ser el primer colegio que se lleve el Estandarte de Campeones en su estreno en el torneo. Lo intentarán a base de esfuerzo, talento y humildad.

 

Y como buenos 'mosqueteros', con una premisa de auténtico equipo de BA-LON-CES-TO: "Uno para todos y todos para uno".

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

MARAVILLAS45
MONTPELLIER57

La Salle Maravillas (14 + 8 + 15 + 8): Manzanares (-), Ruiz (3), Di Deco (-), Méndez (14), Sánchez-Paulete (1), Alonso (-), García-Lozano (2), Sagarruy (2), Moreno (9), Martínez (9), De Mendoza (2), Baños (-), Calero (-) y Cicujano (3).

Montpellier (15 + 15 + 11 + 16): Pastor (4), Plaza (-), Hernández (18), Blanco (-), Navas (-), Rubio (-), Forcen (-), Martínez (8), Utrilla (2), López (4), Ranz (8) y Requena (13).

Mejores Jugadores AND1: Alfredo Méndez (Maravillas) y Sergio Requena (Montpellier).

Árbitros: Sonia Sanz (***) y Paredes (***)

Incidencias: Encuentro de la segunda ronda de la Copa Colegial ABC 2013 disputado en el colegio Maravillas a las 18:00 horas, del día 8 de febrero. Unos 250 seguidores en el pabellón.

Méndez vs Pastor
Maravillas al ataque
Requena se salió...
Y estas se lo pasaron pipa
Requena y Méndez, dos figuras