Noticias

Heroico triunfo ante Arcángel

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Julio del Olmo - 9 de Febrero de 2013

Con todos ustedes… La Batalla de las Batallas. La mayor lucha dentro de una cancha de baloncesto que los 300 espectadores que abarrotaban la grada del pabellón de Arcángel  habrán visto en su vida. Dos colegios, 4 equipos y sólo dos vencedores.

 

Primero tendríamos el partido de las chicas. A un lado de la pista, Arcángel. Las “Cenicientas” de la competición que vencieron en la primera jornada contra pronóstico al equipo más laureado de la competición.  a Estudio

 

 Al otro lado, Virgen de Atocha, que se estrenaba en esta edición tras llegar a semifinales en 2012 despés de hacer exactamente lo que han hecho estas árcangeles, batir a Estudio…

 

 A priori las Heroínas de Atocha partían como favoritas pero ¿quién se atreve a descartar a las Arcángeles tras la sorpresa de hace siete días?

 

1º CUARTO:  Muchos nervios locales

 

El baloncesto tiene estas cosas. Siete días antes, Arcángel jugaba un final de partido brillante y preciso ante Estudio y una semana después todo había cambiado. La defensa férrea que mostraron la primera jornada tenía fisuras por todos lados. Las Heroínas de Atocha entraban por todas partes, millones de vías al aro que sólo ellas veían.

 

La presión de las visitantes surgía efecto y la cosa se complicaba para las de rojo, a los 7 minutos de juego el parcial era de 4-13. En estas cambio de base de las Arcángeles. García entra en pista y las locales recuperaron el orden para limar las diferencias hasta acabar el cuarto en 8-13.

 

2º CUARTO: Reacción roja

 

La mejora que se atisbaba en el final del primer cuarto se hizo realidad. ¡Las Arcángeles llegaban al partido! Carnerero anotaba 6 puntos en el cuarto y hacía de faro para las locales.

 

Las visitantes, por su parte, no perdían la cara al partido basadas en tres pilares básicos: la presión en toda la cancha, el dominio en el rebote y la contribución de Díaz y Benito.

 

La emoción se desbordaba en la grada, todo el colegio se volcaba con su equipo… Con el recuerdo de la sorpresa de la semana anterior, las locales no perdían la fe en el choque.  Vaya partido nos esperaba.

 

 21-23 al descanso y todo por decidir en los 16 minutos restantes.

 

3º CUARTO: Arcángeles voladoras

 

Llegó la que faltaba… ¡¡Sara San Millán!! La Jugadora Bifrutas de alaSemana  estaba de vuelta, dominando el rebote, anotando canastas importantes y metiendo a los aficionados definitivamente en el partido.

 

Sin duda, San Millán tiene una conexión especial con la grada y cada acción suya era vitoreada como si fuera la última. Por su parte, la confusión había llegado a las Heroínas, que no encontraban caminos al aro. Sólo Morante parecía saber cómo contrarrestar la avalancha de juego local.

 

 Arcángel llegaba 4 arriba al comienzo del último cuarto, la ilusión se desataba.

 

4ºCUARTO: Momento para heroínas

 

Y pasó lo que nadie esperaba, reacción de coraje de las visitantes. Una defensa asfixiante dejaría en 7 puntos la anotación de las locales en el último cuarto, de los cuales sólo anotaron 1 en los primeros 7 minutos del cuarto.

 

 Y destacando por encima de todo este entramado defensivo una jugadora, una heroína, Almudena Díaz. Siete puntos para ella en el cuarto (los mismos que todo Arcángel en conjunto), para un total de 16 del equipo en el cuarto. Una exhibición defensiva y ofensiva que decepcionaba a una de revelaciones de la competición

 

 41-46 final para acabar con el sueño de las Arcángeles en esta edición de la Copa Colegial. Pueden estar contentas las de rojo con su esfuerzo.

 

Virgen de Atocha ya están en la siguiente ronda tras haber acabado con uno de los gallitos del torneo.

 

Y lo mejor… Aún quedaba la mitad de las emociones.

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

ARCÁNGEL RAFAEL41
VIRGEN DE ATOCHA46

Arcángel Rafael (8 + 13 + 13 + 7): San Millán (7), Haces (3), Martínez (2), Martín (6), Vázquez (2), L. García (2), Carnerero (8), Porta (3), Hernández (0), P. García (0), Gómez (0) y Ruiz (8).

Virgen De Atocha (13 + 10 + 7 + 16): Llerandi (1), Díaz 13), Ramiro (6), Benito (8), Molina (0), Morante (4), Fernández (6), Renedo (2), Masedo (0), Freire (3), Gotobaruela (2), Gordo (0), Gómez (0) y García (1).

Mejores Jugadores AND1: Marina Carnerero (Arcángel Rafael) y Almudena Díaz (Virgen de Atocha).

Árbitros: Puig (***) y López (***).

Incidencias: Partido de segunda ronda de la Copa Colegial 2013. Disputado a las 18:00 en el Pabellón del Colegio Arcángel. 300 espectadores en las gradas.

¡Empieza el espectáculo!
Estaban caros los rebotes
Ataque arcángel
No está pisando...
Almudena Díaz y Marina Carnerero , brillantes