Noticias

Arcángeles caídos

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos; Julio del Olmo - 9 de Febrero de 2013

Veníamos de un partidazo de emociones fuertes y no sabíamos lo que nos esperaba. Arcángeles y Héroes volvían a enfrentarse,  y era el turno de los chicos

 

Sin duda, esta  Copa Colegial  2013 por Bifrutas nos trae muchas sorpresas durante la competición pero también durante un mismo partido… Pero no adelantemos acontecimientos.

 

Por un lado, los Arcángeles que se habían mostrado como auténticos rodillos contra los chicos de Nile, a los que ganaron por 70 puntos. Por otro, un Virgen de Atocha que vuelve a la competición tras caer la pasada edición en primera ronda. A priori, ligera ventaja para los locales, con la grada llena y la confianza de los de rojo por las nubes. Aunque, cuando todo viene de cara algo se puede torcer.

 

1º cuarto: El rodillo 2.0

 

Tal como acabo el partido contra Nile, empezaba Arcángel el partido ante los héroes de Virgen de Atocha. Los protagonistas volvían a ser los mismos: Caballero organizaba las rápidas transiciones que Álvarez culminaba con éxito. Esta pareja es toda una garantía y el colegio lo sabe. La grada no paraba de disfrutar y se las veía muy felices.

 

Los héroes de Atocha no parecían saber por dónde iba el partido y perdían de 6 al final del primer cuarto.

 

2º cuarto: No tan rápido…

 

Eso parecían decir los chicos de Atocha tras encontrarse a sí mismos en el segundo cuarto. La pareja Caballero-Álvarez se veía eclipsada por la formada por Miranda y Sánchez.

 

Desde fuera y desde dentro, Virgen de Atocha dominaba el juego sin dudas. Los contraataques de los locales desaparecían y los tiros no entraban con la facilidad de antes. Llegaba el descanso y las tablas marcaban el partido. Un cuarto para cada equipo y la clasificación para la siguiente ronda se disputaría en sólo 16 minutos.

 

3º cuarto: Álvarez al rescate

 

Es lo que tienen los grandes jugadores de esta copa, cuando peor se ponen las cosas para su equipo ellos se crecen y sacan a flote a todo su colegio. Eso, precisamente, es lo que haría Sergio Álvarez.

 

Un jugador que marca diferencias y 10 puntos en este tercer cuarto. 10 de los 18 puntos del equipo llevaron su firma. Los Héroes de Atocha sólo conseguirían 9 puntos en todo el cuarto y sólo Miranda parecía poder seguir el ritmo de su alter ego. Con 9 puntos de ventaja para el último cuarto todo iba camino de la victoria para los locales…

 

4º cuarto: Atocha tiene nuevo Héroe

 

¡Esto es baloncesto! ¡Esto es la Copa Colegial! Nadie podía esperar un final así. Pero vamos por partes. La grada a rebosar con más de 300 personas pendientes de 10 jugadores y un balón. La presión se respiraba y esto terminó influyendo en las muñecas de los Arcángeles, que como el equipo femenino tuvieron un último cuarto aciago.

 

 En los visitantes, que se acercaban minuto a minuto en el marcador iba surgiendo un protagonista inesperado, el capitán Izquierdo. 5 puntos llevaban su sello en este cuarto pero la cosa no acabaría ahí. Pongámonos en situación: Triple de Álvarez que empataba el marcador a 53 a 20 segundos para el final. Balón para Izquierdo que bota con un ojo puesto en el reloj. 10… 9… 8… 7… 6… y el capitán de Atocha inicia el uno contra uno, dos botes, parada en un tiempo a 5 metros, lanzamiento de manual y… DENTRO. ¡¡Apoteósico!!

 

 Los cerca de 275 aficionados de Arcángel enmudecían.

 

Los 25 de Virgen de Atocha gritaban de alegría y el resto presenciábamos el nacimiento de un nuevo Héroe, más bien un SUPERHÉROE. Izquierdo había conseguido uno de los highlight de esta edición de la Copa Colegial Bifrutas 2013.

 

Los Arcángeles se van a casa con el sabor agridulce de haber tenido ganado el partido y perderlo en 5 segundos. Un equipo que con esfuerzo y aprendizaje de los errores de hoy seguro que dará mucha guerra la próxima edición.

 

Por su parte, Virgen de Atocha presenta sus credenciales (tanto en chicos como en chicas) para este año...

 

 Hoy han asaltado el pabellón de Arcángel sin piedad, como a ellos les gusta, en inferioridad numérica, como ya hicieron los Héroes del Caney en el 98 de los que son dignos herederos

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

ARCÁNGEL RAFAEL53
VIRGEN DE ATOCHA55

Arcángel Rafael (15 + 13 + 18 + 7): Valle (6), Quintana (2), J. Sánchez (11), R. Sánchez (0), A. Álvarez (0), Caballero (5), Del Álamo (2), Losilla (2), Valverde (6) y S. Álvarez (19).

Virgen De Atocha (9 + 19 + 9 + 18): Molina (4), García (0), Izquierdo (9), Cortés (4), Lamana (0), Serrano (0), Miranda (18), Sánchez (15) y Colorado (5).

Mejores Jugadores AND1: Jorge Sánchez (Arcángel Rafael) y Alejandro Sánchez (Virgen de Atocha).

Árbitros: López (**) y Puig (**)

Incidencias: : Partido de segunda ronda de la Copa Colegial 2013. Pabellón del colegio Arcángel. Partido disputado a las 19:30 con más de 300 espectadores.

Entrada heróica
Igualdad continua en el marcador
La defensa atochera se empleó a fondo
Arcágel al ataque
Sánnchez & Sánchez, sensacionales