Noticias

Liceo Francés toma La Ciénaga

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Jesús Moreno - 9 de Febrero de 2013

Ambientazo de lujo, ambientazo de Copa Colegial 2013 por Bifrutas  en el Colegio San José del Parque, en La Ciénaga, el mítico hogar de los Caimanes  con las dos aficiones vecinas,( la de Liceo recién llegada de su cole de” sufrir”  con la apurada victoria de sus chicas ante otro colegio marista ,en este caso las Tigresas de Chamberí ) animando a los suyos sin parar, y dando un colorido especial a un bonito y disputado encuentro, como siempre lo son los duelos entre los dos grandes rivales del Parque Conde de Orgaz

 

Y ,como siempre, con viejas glorias colegiales en la grada como la gran pivot liceísta Irene Baeza o el caimán y all star  del 2011, Luis Palomo, ambos recordando y haciéndonos recordar viejos tiempos

 

Un partido en el  cual los dos equipos trataron de imponer su estilo de juego, pero finalmente se impuso el juego colectivo de Liceo, ante las individualidades locales.

 

 Al final claro triunfo visitante por 44-63.

 

Primer cuarto: Liceo golpea y San José responde

 

Gran arranque de partido para Liceo, que se sobrepuso al ensordecedor ambiente que había en la Ciénaga de los caimanes con un parcial de 0-6 de salida.

 

 Casi tres minutos tardaron los locales en inaugurar su casillero de puntos, fue su jugador estrella, Santiago López quien rompía la defensa visitante con una penetración por el centro de la zona.

 

San José, logró ajustar su defensa y eso le permitió dar la vuelta al marcador, que pasó de un 4-11 a 14-11, un diez cero de parcial que ponía en pie a un graderío volcado con los suyos. Moraleda rompía el parcial con un tiro a media distancia. Pero sería, Santi López el que cerraba el marcador, en este cuarto, con un lanzamiento exterior, 16-13.

 

Segundo Cuarto: Liceo empieza a marcar diferencias

 

Los Bleus golpeaban primero en el arranque de cuarto, una canasta de Villalobos y un tiro libre de Prinet igualaban la contienda. Un triple de Martínez daba la delantera a Liceo, 16-19, delantera que ya no cedería en todo el choque.

 

Los caimanes destinaron su suerte al tiro de tres y a las acciones individuales de López, mientras que Liceo elaboraba sus jugadas circulando muy bien la bola y buscando siempre la mejor opción para finalizar. Consecuencias, un parcial de 0-10 para Liceo y el partido que empezaba a encarrilarse.

 

San José trató de sacar orgullo y recortar diferencias antes del descanso, pero Liceo aguanto muy bien el tipo y se marchaba al vestuario con ocho puntos de ventaja, 22-30.

 

Tercer Cuarto: Liceo afianzaba su ventaja

 

Misma tónica en el arranque del segundo tiempo, Liceo con las ideas muy claras sobre como tenía que afrontar el juego, y un conjunto local cada vez más acelerado en ataque y más blandito atrás.

 

 Un triple de Prinet, comenzaba a disparar el electrónico, 24-36.

 

Aunque aún quedaba mucho partido por delante, los dueños de la Ciénaga, actuaban como si se estuvieran jugando los últimos instantes de juego, y eso hacía que sus ataques resultaran precipitados, permitiendo a Liceo seguir con una cómoda ventaja y jugar en post de la misma.

 

Los Bleus, jugaban estos minutos con su segunda unidad en pista, y aun así mantenían los doce puntos al final del periodo, 35-47

 

Cuarto Cuarto: Liceo remata la faena

 

El último cuarto pronto se convirtió en un trámite, ya que el basket control de los visitantes les permitía anotar con facilidad, ante la desesperación local, que veía como se les escapaba el partido y el continuar adelante en la Copa Colegial.

 

Liceo alcanzaba los +18 tras un canastón de Le Schieller. Un tiempo muerto local, sacó el orgullo de los caimanes que lograron recortar cinco puntos en apenas un minuto.

 

Pero ya no le llegaron las fuerzas para más, y los Bleus sentenciaron con un triple de Cubelos, acogido con un gran apluso por la afición liceísta que tiene en el bravo jugador a uno de sus máximo ídolos, que daba la máxima del partido, +19.

 

Al final justo vencedor Liceo Francés  que se llevó el gato al agua en  La Ciénaga  por 44-63, y ahora a esperar rival…Sabiendo que le toque con quien les toque, pueden hacer grandes cosas.

 

Y un apunte final..gran espectáculo en la grada, dos aficiones rivales, divertidas e incansables y con una sana y animada lucha de animación y cánticos…Así da gusto , chavales

 

¡Enhorabuena a Bleus y Caimanes!

 

 

 

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

SAN JOSÉ DEL PARQUE44
LICEO FRANCÉS63

San José Del Parque (16 + 6 + 13 + 9): Sanz ( - ) Menéndez ( - ) Calero ( 9 ) Sánchez ( - ) De Fermín ( 2 ) Gómez ( 2 ) Delgado ( 2 ) Pérez ( - ) López ( 15 ) Ceinos ( 10 ) Zaragoza ( 4 ) Fermión ( - ) Romero ( - ) .

Liceo Francés (13 + 17 + 17 + 16): Martínez ( 4 ) Cubelos ( 3 ) Rivoallan ( 13 ) Moraleda ( 12 ) Ferrer ( - ) Novoa ( - ) Sánchez ( - ) De Villalobos ( 10 ) Calvo ( 2 ) Prinet ( 10 ) Le Schieller ( 9 ).

Mejores Jugadores AND1: Santiago López (San José del Parque) y Nathan Prinet (Liceo Francés).

Árbitros: Mario ( *** ) : Potro( *** )

Incidencias: Partido entre San José del Parque y Liceo Francés correspondiente a los octavos de Finall de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 08 de Febrero a las 20:30 horas en el Pabellón del Colegio San José del Parque ante unos 300 espectadores

¡Gran chapa!
Santi López espectacular
Imparable Prinet
Prinet & López...dos grandísimos jugadores