Noticias

Everest gana un partido "monstruoso"

1 comentario - Crónica: Juan Carlos Gutiérrez Fotos: Educ Candel - 9 de Febrero de 2013

18.30h del viernes 8 de Febrero. El Jurassic Park, Pabellón del Liceo Sorolla, lleno hasta la bandera, no cabía ni un alfiler. Ambientazo increíble. Nadie se quería perder el que muchos decían que sería uno de los mejores partidos de esta jornada de la  Copa Colegial  2013 por Bifrutas y así fue, pero las expectativas se superaron con creces.

 

Un encuentro que desde el principio a fin estuvo muy igualado, pero que ganó Everest gracias al mayor acierto y a su intensa defensa.

 

Sin duda , los Yetis se impusieron a los Raptors en un partido "monstruoso" y no solo por los portagonistas sino por emoción, ambientazo y nivel de juego...

 

Let´s Go!

 

Primer cuarto: Everest muestra sus cartas

 

Balón al aire, posesión para Everest, pero de repente el capitán de los Sorolla Raptors, Gonzalo Ceballos roba el balón como por arte de magia y consigue la primera canasta para su equipo. ¡Como empezaba el partido! Y en un visto y no visto, Julio Delgado (Everest) respondía a esa acción con una bandeja elegante y efectiva para poner las tablas en el marcador. No había momento de respiro!

 

Everest quiso demostrar que no venía de paseo, venía a ganar el partido.  Y comenzaron a presionar hombre a hombre, provocando las primeras perdidas de balón en los jugadores de los  Raptors. El capitán de Everest, Javier Tejedor, era el que movía el juego a su antojo, con una comodidad pasmosa.

 

Los Raptors estaban nerviosos y fallaban muchos tiros mientras que Víctor García levantaba a la afición visitante con un canastón en suspensión como si fuera el mismísimo Koby Bryant.

 

 Y a falta de un segundo para acabar el cuarto, Sergio Jiménez ampliaba la ventaja a 10 puntos (6-16) con un espectacular triple desde la esquina en el último suspiro.

 

Wow!

 

Segundo Cuarto: Raptors Time!

 

Los Raptors salieron al segundo cuarto con otra mentalidad. No podían defraudar a su afición en casa. Ya más calmados,  la maquinaria empezó a funcionar.

 

 El base Carlos de la Pinta se echó el equipo a la espalda y con una entrada a canasta forzando la falta, consiguió un 2+1 espectacular que hacía creer en la remontada. Pero Everest no se relajaba y Álvaro Garnelo defendía su zona como un coloso ante Ignacio Romero, vaya duelo de pívots!

 

Un buena canasta del raptor Lucas Martín apretaba las cosas  (15-16). El jugador de Sorolla alzaba los brazos y pedía a la afición mas intensidad, quería que Jurassic Park fuera una olla a presión.

 

Pero Everest no se amilanó y un triple de Álvaro Benito y otro de Javier Tejedor calmaba los ánimos de los locales y volvían a poner tierra de por medio (18-26). Sorolla Raptors no podía dejar escapar a su rival de nuevo y el base Arturo Garrido demostraba su calidad con asistencias de lujo y canastas inverosímiles, marchándose de toda la defensa de los Yetis y anotando con facilidad.

 

El speaker del Jurassic Park arengaba al público que siguieran animando y a falta de 19 segundos para el final del cuarto, un triplazo de Garrido dejaba las cosas muy igualadas (23-26). La gente se volvía loca, estaba viviendo un auténtico partidazo. Era el momento del descanso, todos necesitaban un respiro ante este ritmo tan frenético.

 

Descanso: Llega el momento del show

 

Mientras los jugadores descansaban en los vestuarios, llegó el show de las ‘Raptors Girls’, sus bailes movidos y sensuales levantaban al público de su asiento y todo el pabellón bailando a su ritmo.

 

Había un ambientazo increíble. Era una auténtica fiesta para disfrutar. Además, también hubo tiempo para los homenajes. En primer lugar Daniel San Román, ex jugador de Sorolla Raptors y All Star Colegial, dedicaba unas palabras y luego llegó el gran momento del día.

 

Todo el equipo y afición mandaba ánimos a Sergio González, un alumno de 16 años del Liceo Sorolla que tuvo un accidente hace unas semanas y está en coma. Los jugadores se pusieron una camiseta que ponía ‘Va por ti Sergio’ y su hermana Laura, recogía otra de la Copa Colegial con las firmas de toda la plantilla. Que momento tan emotivo, los pelos de punta! Desde aquí, nos sumamos al hashtag #AnimoSergio y esperamos su pronta recuperación.

 

Tercer Cuarto: Máxima igualdad entre Yetis y Raptors

 

Los Raptors salieron del descanso enchufados con un triple de Arturi Garrido y un buen robo de Gonzalo Ceballos anotando de bandeja que ponían la igualdad en el marcador (28-28). Everest se ponía nervioso y su capitán Javier Tejedor perdió un balón que recuperó Gonzalo Ceballos para anotar una gran canasta con falta adicional y consiguiendo un 2+1 que ponía por primera vez en el encuentro a los Raptors por encima en el marcador (31-28). La afición de Sorolla Raptors estaba eufórica!

 

Pero Everest despertó a tiempo. Comenzaba el show de Julio Delgado, entraba a canasta sin oposición anotando fácil y en otra acción consiguió un 2+1 que devolvía la igualdad al marcador (31-32).

 

Las defensas aumentaron y la lucha por los rebotes era terrible entre el pívot Ignacio Romero contra las ‘Torres del Everest’, Álvaro Garnelo y Julio Delgado.

 

Útimo Cuarto: La defensa del Everest le da la victoria

 

Todo por decidir…es el momento de la verdad  Y ambos equipos lo saben…El pabellón es una olla presión

 

Ambos equipos defienden hombre a hombre. Y los nervios se notan, cualquier error se paga. Los Sorolla Raptors depositan la confianza en Gonzalo Ceballos (13 pts) y Carlos de la Pinta (10 pts) que tienen la muñeca afinada y no fallan ningún tiro. Everest le da la responsabilidad a Julio Delgado, que está enchufadísimo y nadie le puede parar, hace lo que quiere como quiere y cuando quiere. Que jugones!

 

Último minuto. Un triple del especialista de Raptors Arturo Garrido mantiene la igualdad y la tensión, pero acto seguido le contesto con otro triple el alero de Everest Sergio Jiménez (41-45).

 

Everest aumenta la intensidad defensiva y termina por neutralizar a los jugadores de Sorolla que pierden balones y fallan muchos tiros. Julio Delgado sentencia el partido firmando una actuación de All-Star  con 20 puntos.

 

¡ Victoria de los Yetis en un vibrante y emocionante partido!.

 

Los jugadores de Everest celebran el gran triunfo abrazándose y cantando “somos una piña”. Ese es el arma de los Yetis, la unión de todos los jugadores! Increíble!

 

Y qué decir de la gran  lección de deportividad de los Raptors y su afición. Perder en casa, perder  en un partido así…duele. Pero  estos jugadores y sus seguidores supieron comportarse como auténticos deportistas, demostrando auténtica clase.

 

Sin duda, se merecen un gran aplauso.

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Victor11

Cuando se sabe la siguiente jornada??

Hace más de 1 año     Responder

23

Y las camisetas + cutres de todas con la publicidad ZapatillaS a buen precio..en plan COMPRO ORO

Hace más de 1 año     Responder

SorollaRaptor

No es Arturi, es Arturo Garrido

Hace más de 1 año     Responder

Yeti

Partidazo de los dos equipos, mas de 500 personas animando, el mejor partido de lo que llevamos de Copa Colegial. Ojo a los Yetis...

Hace más de 1 año     Responder

LICEO SOROLLA47
EVEREST55

Liceo Sorolla (6 + 17 + 11 + 13): Alberto Aguirre (2), Arturi Garrido (8), Carlos De la Pinta (10), Ignacio Romero (4) y Gonzalo Ceballos (13); Guillermo Vicente (3), Alejandro Gómez, Álvaro Ruiz, Rubén García (2), Javier Álvarez, Pablo Domínguez (1), Jorge Guzmán y Lucas Martín (4)

Colegio Everest (16 + 10 + 12 + 17): Javier Tejedor (5), Víctor García (6), Álvaro Garnelo (10), Federico Gil (4) y Julio Delgado (20); Sergio Jiménez (7), Adrián Alonso, Iñaki Suárez, Álvaro Benito (3), Jaime López, Michael Sacristán, Álvaro Garnica e Ignacio Pulido

Mejores Jugadores AND1: Arturi Garrido (Liceo Sorolla) y Arturi Garrido (Sorolla Raptors) y Julio Delgado (Everest).

Árbitros: Jimeno ( ****) y Salou (***)

Incidencias: Partido de la 2ª Jornada de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 8 de Febrero a las 18.30 hrs en el Jurassic Park, Pabellón del Liceo Sorolla ante mas de 500 espectadores

Salto inicial..olímpico
Gran lñucha entre los pivots
¡¡Sensacionales las Raptors Girls!!
El atqeu yeti encontró el camino
Arturo Garrido) y Julio Delgado , impecables