Noticias

Los Irish resisten ante SEK

1 comentario - Crónica Y Fotos: Juan Carlos Gª Mate - 9 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Volvía la Copa Colegial 2013 por  Bifrutas  al pabellón del Colegio SEK Cidalcampo .donde dos  colegios del Norte de Madrid se enfrentaban por un único puesto en la tercera ronda. Los locales, muy motivados por su triunfo en primera ronda recibían a un Irlandesas , que acompañado por  una nutrida afición Fighting Irish, debutaba el esta edición de la Copa después de sus semifinales del 2012

 

Hacía  frio, mucho frio en el pabellón, y aunque  los jugadores  los jugadores tenían el ánimo muy caldeado para conseguir la victoria, se tardaría en coger la  temperatura  de juego óptima

 

1er Cuarto: Midiendo fuerzas

 

Lo dicho, hacía frío , y el partido  empezaba frío ,con ambos conjuntos algo erráticos en sus acciones de ataque, hasta que Carlos Torres , el center local inauguraba el marcador.

 

Pero Gonzalo Suárez en la jugada siguiendo iba a empezar a dejar claro que iba a ser el líder de Irlandesas y ponía en ventaja a su equipo con un triple. ¡Tremenda respuesta!

 

Transcurría el primer cuarto y el juego de ataque de SEK Ciudalcampo era canalizado por  su dúo exterior , Raúl García y Mario Jimenez, aprovechando su velocidad mientras que las canastas visitantes tenían el sello de Suárez y Pablo Rodríguez, dominando desde dentro..

 

Acababa el primer cuarto, con dos tiros libres con el tiempo cumplido para Marcos Álvarez aunque no era capaz de aprovecharlo. 14-13 para los locales y todo por decidir.

 

2º Cuarto: Irlandesas toma ventaja

 

Los equipos ya estaban calientes  y se notaba. Gran arranque del  segundo cuarto con a canasta local de Javier Vallez,  pero Irlandesas tomaba el liderazgo del partido con un parcial de 0-7 a cargo de Suárez y Navarro.

 

Aunque Alejo cambiaba esa dinámica con 2 acciones consecutivas que lograban reducir el marcador del partido a un apretado 19-21.

 

Y sigue al brega, en ataque y en defensas con un  intercambio de canastas que acaba con un  espectacular triple sobre la bocina de Irlandesas a cargo de Godoy que dejaba un 24-29 para los visitantes.

 

 ¡ La afición Irish está encantada! Estos cinco puntitos de ventaja son una bonita renta

 

3er Cuarto: La casta de SEK iguala el partido

 

Bonita renta pero escasa…. SEK Ciudalcampo quería seguir manteniendo su imbatibilidad en casa y con un juego más dinámico y una defensa más intensa, los mochuelos  salieron dispuestos a anularla…

 

Así, con la sociedad  Mario Jiménez y Alejandro Linares funcionando a la perfección, los locales  tomaban el ritmo del partido y no encontraban respuesta en Irlandesas donde apenas Suárez era capaz de anotar con algo de fluidez.

Y poco a poco, canasta a canasta, con los en minoría seguidores mochuelos dando respuesta a la afición rival , SEK Ciudalcampo conseguía que al final del tercer cuarto el marcador reflejase un apasionante empate a 38 que dejaba todo por decidir en los últimos 10 minutos.

 

Último Cuarto: Irlandesas  aprovecha su oportunidad

 

 

Daba comienzo el último cuarto y en las primeras acciones todo seguía igual. Nadie conseguía imponer su juego, hasta que por parte de Irlandesas, Pablo Rodríguez tomaba el mando en ataque y con dos acciones consecutivas de canasta y un tiro libre después conseguía empezar a distanciar 40-43 a los visitantes…

 

Y aprovechan unos momentos  de desconcierto mochuelo, y llevado en volandas por su afición, los Suárez Brothers bajo los tableros seguían incidiendo en el aro local para empezar a decantar el partido.

 

SEK Ciudalcampo no encontraba respuesta a la avalancha de canastas que estaba recibiendo y únicamente las acciones bajo el tablero una y otra vez de Carlos Torres conseguían hacer que el partido todavía no estuviese decidido.

 

A poco más de dos minutos para acabar el partido se producía la 5ª falta personal de Gonzalo Suárez, hasta ahora el líder de Irlandesas en ataque, y parecía que las dudas podían empezar a surgir en el conjunto visitante…pero los mochuelos, con una malísima selección de tiro en ataque no aprovechan la oportunidad

 

Irlandesas recompone las filas …Javier Suárez tomaba el mando del ataque de Irlandesas  y, finalmente,  Pablo Rodríguez y Navarro desde la línea de tiros libres confirmaban que la victoria se iría para Irlandesas.

 

Al final del partido un marcador  45-56 que no refleja del todo lo igualado que estuvo el partido hasta los minutos finales y la batalla que plantearon los locales ante un gran rival

 

SEK Ciudalcampo, los mochuelos,  se  van a su olivo,  hasta el año que viene…pero pueden estar satisfechos. Sin duda, se esta trabajando bien y seguro que en un futuro cercano harán grandes cosas..

 

Irlandesas avanza. Y estos Irish no quieren esperar al futuro para conseguir  grandes cosas…quieren conseguirlas ahora

 

Go Fighting Irish!!

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Scouter13

Buena crónica. Tan solo se olvida de mencionar la decisiva aportacion de Sergio Blanco a Irlandesas

Hace más de 1 año     Responder

SEK CIUDALCAMPO45
IRLANDESAS56

Sek Ciudalcampo (13 + 12 + 14 + 7): Torres (10), Jimenez (10), Serrano (-), Serrano (-), García (4), Linares (4), Peña (2), Álvarez (-), Alejo (5), Castillo (-), Bustamante (-), Vallez (10)

Bienaventurada Virgen María Irlandesas (14 + 15 + 9 + 18): Eneño (1), Del Campo (-), Suarez Jr (-), Suarez (18), Concheno (-), Blanco (2), López (-), Lapuerta (-), López (-), Aller (-), Navarro (9), Suárez (5), Suárez (-), Rodríguez (18), Rodríguez (-), Godoy (3)

Mejores Jugadores AND1: Mario Jimenez (SEK Ciudalcampo) y Gonzalo Suárez (Irlandesas).

Árbitros: Connal(***) y Oñate (***)

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Copa Colegial ABC 2013 disputado a las 18:00 h el viernes 8 de febrero de 2013 en el pabellón del Colegio SEK Ciudalcampo ante unos 150 espectadores.

Carlos Torres anotando
La defensa Irish fue agobiante
Y que decir de la del SEK
Pablo Rodriguez sobre Raul García
Gonzálo y Mario, muy buenos...