Noticias

¡Los Sauces Torrelodones a segunda ronda!

1 comentario - Crónica y Fotos: Luis Alberto Simón - 5 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

victoria, casi sobre la bocina. Tengo que reconocer, que después de casi toda una adolescenecia y juventud ligadas al mundo del baloncesto, desde el lado arbitral y mas eventualmente como jugador, reencontrarme con el baloncesto de base, en esta caso, el de los colegios, autentico vivero del que luego se nutren los grandes clubes, fue bonito, aunque pocas cosas han cambiado. El mundo del deporte de la canasta en el mundo de los colegios sigue siendo intenso, pero también más familiar, mas cercano, con padres, familiares y amigos animando a los jugadores/as y dejándose llevar por la pasión, como no podía ser de otra manera.

 

Por ello el aspecto del pabellón del Colegio Los Sauces, el viernes por la tarde, era eso, una pequeña olla, donde curiosamente las fuerzas en la grada estaban repartidas, porque había casi tantos seguidores de los naranjas de Bernadette, como de los verdes locales, Los Sauces. Buen ambiente en cualquier caso, sano y de correcta competencia. Al final, la victoria en el partido femenino cayó del lado de las chicas de Los Sauces, que tuvieron que lucharla mucho.

 

Primer cuarto. El inicio del partido y el desarrollo del primer cuarto fue de una gran igualdad, con verdes y naranjas repartiéndose errores y aciertos en el tiro a canasta y con un ritmo un tanto alocado por ambos bandos, aunque bien es cierto, que el mayor acierto a medida que avanzaba el cuarto de las naranjas de Bernadette, bien dirigidas por Arribas, les hizo ir pausando su juego hasta despegarse levemente al final del mismo, en el que acabaron un punto arriba.

 

Segundo cuarto. Con esa pequeña ventaja y sin las prisas híncales, la chicas de Bernadette, siguieron aumentando su ventaja a la vez que se consolidaba su juego de equipo mientras, con un triple de Ranz y otros tres puntos de Arribas, que además de dirigir con acierto a sus compañeras, anotó tres puntos.

 

En Los Sauces, todas querían resolver la guerra por su cuenta, cosa que no gustaba nada a sus entrenadores, salvo Oliver, que anotó cuatro puntos y mantuvo el tipo en su equipo. Como consecuencia de ello se llegó al descanso con la mayor ventaja de Bernadette, cinco puntos, y con una mayor seguridad en su juego y su tiro.

 

Tercer cuarto. Se inicio el partido en su segunda parte con una tónica parecida a la del cuarto anterior, pero cierto exceso de confianza llevó a las de Bernadette, a ir fallando mas tiros de la cuenta, sólo anotaron un triple, conseguido por Llopis al inicio del mismo, y que vieron como poco a poco se iba reduciendo su ventaja, pero se llego al final del cuarto aún con una leve ventaja para las naranjas, un punto.

 

Las chicas de Los Sauces, poco a poco habían ido mejorando su juego en equipo y tiro y se estaban encontrando cada vez mejor sobre la pista.

 

Cuarto cuarto. Con esa exigua ventaja se inició el cuarto final, en el que con unas y otras concienciadas de que era el momento decisivo, se vivió un final de partido muy emocionante e intenso. Aquí y casi con intercambio de ataques, sin solución de continuidad.

 

Los Sauces mejoro su porcentaje de acierto, con la actuación estelar de Oliver, que consiguió anotar otros cinco puntos, y además recibió cuatro faltas, mientras que el porcentaje de Bernadette, fue bajando, hasta llegar casi igualadas a los últimos instantes, momento en el que el mayor acierto de cara al aro de las chicas de Los Sauces las fue acercando en el marcador. Oliver, que acaparó casi todo el juego ofensivo de su equipo, colocó el 24-25, rematado después con otro tiro libre de Manrique, que suponía el empate.

 

Sin embargo, A. Fernandez consiguió la canasta definitiva, casi sin tiempo a la reacción naranja, que no anotó ni un solo punto en el ultimo minuto y medio, entre la explosión de júbilo de la afición local.

 

Los Sauces a la segunda lo han conseguido, han pasado ronda copera…Y tienen motivos para estar orgullosas.

 

Y Bernadette, bueno, pues que los comienzo en esto son siempre difíciles, pero chicas, tenéis tiempos…

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

juliodelolmo14

He entrenado a las chicas de Bernadette y se que volverán la próxima edición y lo harán muy bien. Ánimo Bernadette! Sois las mejores!

Hace más de 1 año     Responder

LOS SAUCES TORRELODONES27
BERNADETTE25

Los Sauces Torrelodones (5 + 6 + 7 + 9): Manrique (2), Cerezo (1), Leira (4), Pinel (2), N. Fernandez (-), Gonzalez (-), A. Fernandez (4), B. Gomez (-), C. Fernandez (4), Oliver (10), C. Gomez (-), M. Gomez (-). Eliminados: Cerezo y A. Fernandez.

Mejores Jugadores AND1: Julia Oliver (Los Sauces Torrelodones) y Maria del Carmen Torrres (Bernadette).

Árbitros: Carvajal (***) y Sada (***)

Incidencias: Encuentro de la Copa Colegial 2013 disputado en el colegio Los Sauces Torrelodones ante 150 aficionados. el 1 de Febrero de 2013 a las 18.30

Las chicas de Bernadette debutaron en la copa
¡LosSauces al ataque!
Muralla naranja
El cuerpo técnico local en acción