Noticias

Lobos sufren ante Hombres del SaCo

Comenta esta noticia - Comunicación ABC Fotos Pinosierra Prensa - 4 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Pinosierra recibiendo a Sagrado Corazón Chamartín. Un “Saco”  que sin el original “Hombre del  Saco”, el gran Luis de la Peña, ya fuera de su etapa colegial, partían a priori como víctimas ante los locales

Pero estos “Hombres del Saco”  hicieron honor a su apodo. Jugaron como hombres y estuvieron a punto de meterse el partido en el saco..

 

Y así se lo contamos, empecemos por los prolegómenos

 

Ambientazo en Pinosierra Garden. El público local como siempre respondió con una asistencia masiva para apoyar a los suyos. Como ya ocurrió en el Memorial  Miguel Gutiérrez, una camiseta gigante con el número 16 preside la fachada del pabellón. Presentación de ambos equipos junto a las animadoras y comienza el espectáculo.

 

Primer Cuarto:    Sagrado Corazón muy Serio

 

Balón al aire, Félix Jiménez palmea el balón y da el primer ataque para los locales. Sagrado Corazón lo tiene claro, una fuerte defensa en zona sin fisuras y ataques con jugadas interiores. Pasados dos minutos Hurtado abre el marcador para los visitantes con dos tiros libres. Y Plaza después de un robo asiste en un contraataque para que Novillo anote los dos primeros puntos para los locales. Después de varios puntos de Sagrado Corazón desde la línea de tiros libres y alguna penetración llevada a cabo por Hurtado, Novillo con su primer triple hace sacar el primer rugido de la grada.

 

Pero los lobos no están fluidos en ataque, y en defensa cometen numerosas personales, que hacen que “Saco” se lleve el primer cuarto por un parcial de 5-10.

 

Segundo Cuarto:   Nervios  lobunos

 

Comienza el segundo cuarto con un arreón de los locales. Félix Jiménez con una penetración y dos tiros de tres de Santos y Novillo aprietan el marcador 13-15. Pero nuevamente la defensa local comete numerosas faltas personales, y los “Hombres del Saco” no perdonan, se encuentran enormemente eficaces desde la línea de tiros libres. 

Pinosierra sigue sin encontrarse cómodo en ataque, la gran defensa en zona de los visitantes y el poco acierto de los Lobos desde la línea de tres o con sus penetraciones mediante Reviriego o Félix Jiménez cada vez desespera más a Pinosierra.

Sagrado Corazón mantiene su distancia en el marcador 15-21.

 

 Llega el descanso . Salen las Cheerleaders infantiles de Pinosierra a escena, sin duda, el mejor aliciente para animar a la grada, que se encuentra algo apagada con el desarrollo del encuentro. A lo “pulp fiction” desarrollan una corografía preparada concienzudamente para la ocasión con sus dos entrenadoras, Marta Carballo y Beatriz Sáenz. Ritmo, elementos gimnásticos y acrobacias complejas, demuestran que hay una gran cantera de animadoras en Pinosierra.

 

Tercer Cuarto: ¡ Los Lobos aullán!

 

Pinosierra necesitaba un cambio, los nervios, la presión de favoritos después de su gran actuación en el “Memorial de Miguel Gutiérrez” y la gran defensa de “Saco” estaban poco a poco arrinconando a los lobos grises.

 

Comienza el cuarto, Menuda salida Local!! Primeramente una contundente penetración de Jiménez, 5 puntos de Novillo y un triplazo de Plaza acompañados con una fuerte defensa del trío Serra, Reviriego y Jiménez sacan un parcial de 10-0 para los locales. Quedando el marcador en 25-21. La primera vez que se ponían por delante en el marcador. El Pinosierra Garden explota!

 

A partir de aquí comienza un nuevo partido, es un toma y daca de ambos equipos “Saco” sigue con su defensa en zona pero ahora los locales de Pinosierra están más acertados desde el tiro exterior, la pareja Novillo-Santos comanda el ataque lobezno. Los visitantes con penetraciones de Hurtado y tiros de tres de García no dejan que Pinosierra ponga tierra de por Medio en el marcador.

 

Acaba el cuarto, los locales han conseguido dar la vuelta al marcador y ahora llevan ventaja, pero tienen un duro “hándicap” tres de sus jugadores más importantes en defensa están con 4 faltas.

 

4º Cuarto: Es la hora de los grandes jugadores

 

Comienza el último capítulo de este partido tan reñido. Pinosierra se encuentra más cómodo en ataque y en defensa ya no está cometiendo tantas faltas pero los “Hombres del Saco” lo darán todo hasta el pitido final.

 

Hurtado tras una gran penetración anota de dos para su equipo, el marcador está muy apretado 4 puntos arriba para los locales. Es la hora de los grandes jugadores, de los que no se arrugan y tienen la templanza de tomar las mejores decisiones, sin errores.

 

Santos temporiza muy bien las posesiones de Pinosierra, trasmitiendo tranquilidad y anotando de 3. Pero García después de una gran entrada anota un 2+1 para “Saco”, esto está en un puño!.

 

Es entonces cuando el público local comienza hacerse notar más que nunca, con un gran sonido ambiente en los ataques de los visitantes. De nuevo un 2+1 que Hurtado no materializa desde la línea de tiro libre. El ambiente se hace notar y los jugadores se Sagrado Corazón ya no tienen la eficacia de antes.

 

Es en el último tiempo muerto del partido, cuando aparecen las esplendidas “Cheerleaders” de Pinosierra. Impresionantes! acompañadas de la música del grupo AcDc dejan al público boquiabierto, sin duda, año tras año dejan el pabellón más alto. Lo que le faltaba a la grada para animarse aún más si cabe.

 

Después de una dura contienda llega el último minuto de partido, con Jiménez el jugador más alto de los Lobos en el banquillo por acumulación de faltas, Serra y Reviriego tomarían el relevo en los postes.

 

Pinosierra está arriba por un punto, quedan unos pocos segundos para el pitido final y ataca “Saco”. Mueven el balón pero cometen falta en ataque! Santos materializa uno de los tiros libres. De nuevo Sagrado Corazón ataca para empatar, pero la defensa de Pinosierra no iba a dejar escapar la victoria. Falta personal a Novillo, tiene la posibilidad de cerrar el partido, no se arruga, anota los dos tiros libres. 54-50.

 

Partido muy igualado, donde Pinosierra acusó la presión y los nervios del primer partido, pero que poco a poco fue encontrando su juego en ataque. “Saco” se lo puso muy pero que muy difícil a los Lobos.

 

¡Enhorabuena a ambos equipos por el gran partido!

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

PINOSIERRA54
SAG. CORAZÓN CHAMARTÍN50

Pinosierra (5 + 10 + 20 + 14): Serra (2), Pedrosa (2), Santos ( 3), Guerra(3), Novillo (26), Plaza (5), Bustamante, Mata, Fritschi, Reviriego (4), Jiménez (7)

Sagrado Corazón Chamartín (10 + 11 + 12 + 16): Comín, Egea, García (14), Martín (2), Hurtado (12),Abad (12), Cabrera, Osende, Riau, March, Valcárcel, Franco

Mejores Jugadores AND1: Mario Novillo (Pinosierra) y Hurtado (Sag. Corazón Chamartín).

Árbitros: Cachaldora ( ***) e Inclán (***)

Incidencias: Encuentro de la Copa Colegial 2013 disputado en el colegio Pinosierra ante 300 aficionados. el 1 de Febrero de 2013 a las 18.30

Mario Novillo a escena
Felix jiménez bajo tableros
¡Siempre espectaculares!
MVPs